JuegosNoticias

Sony y Tencent compran el 31% del creador de Elden Ring

Sony y Tencent (a través de su filial Sixjoy Hong Kong) se han unido para comprar el 31% de FromSoftware. Este es un nombre que muchos conocerán, porque son los responsables de Elden Ring. Las dos empresas han adquirido el 31% de Kadokawa Corporation, la matriz a la que este estudio pertenece. Un interesante movimiento por parte de ambas.

Sony y Tencen compran el 31% del creador de Elden Ring

Tras completarse la compra, Sixjoy poseerá el 16,25% de FromSoftware y Sony se quedará con el 14,09% de las acciones de la empresa, como han confirmado.

Compra

Esta compra puede suponer un impulso para los creadores de Elden Ring. Les ayudará en el futuro a poder publicar sus propios juegos. Además, también puede introducir mejoras en diversos equipos o áreas de la empresa, como el de creación o desarrollo. Desde FromSoftware han afirmado que se usará este dinero para hacer que la empresa pueda crecer y aumentar su presencia en el mercado.

No se sabe la cantidad de dinero que Sony y Tencent han pagado por sus acciones. Seguramente sea cuantiosa, si se tiene en cuenta el enorme éxito de Elden Ring, que ha sido todo un impulso para este estudio. Puede que una vez se haya completado esta compra de acciones que se sepa con más detalle la cantidad de dinero que se ha pagado por ellas.

La Vuelta al Cole 2022 de PCComponentes trae grandes ofertas

Un nuevo capítulo para el estudio, que ve como dos grandes de la industria como Sony y Tencent son ahora inversores y se hacen con casi un tercio de las acciones. No habría que descartar que en el futuro se hagan con más acciones, pero de momento es un primer paso para dejar claro su interés en el potencial de FromSoftware de cara al futuro cercano.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba