NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7000 @ 65W TDP tendrá un rendimiento espectacular

Cuando AMD presentó el Ryzen 7000, dio tres niveles de consumo de energía de 170W, 105W y 65W respectivamente, donde el Ryzen 9 7950X logra un aumento de rendimiento en comparación con el Ryzen 9 5950X del 35%, 37% y 74%, respectivamente. Al parecer, una de las grandes armas de Zen 4 será el rendimiento por vatio.

AMD Ryzen 7000 @ 65W TDP tendrá un rendimiento espectacular

Ryzen 7000

Según los informes, AMD mencionó la mejora de la eficiencia energética de la Ryzen 9 7950X en la presentación oficial de la serie Ryzen 7000. La comparativa muestra la mejora de rendimiento con distintos perfiles TDP. Con un TDP limitado a 65W, la mejora de rendimiento por sobre el Ryzen 9 5950X alcanza el 74%, lo que sugiere que los modelos para portátiles y APUs Zen 4 van a lograr un gran salto de rendimiento por sobre la generación actual de chips de AMD.

Ryzen 7000

AMD tiene planeado lanzar los procesadores Dragon Range para portátiles de gama alta utilizando la arquitectura Zen 4. Estos chips están planeados para funcionar con un TDP de 55W+ y son compatibles PCIe 5.0, así que podemos anticipar que los portátiles de gama alta con Ryzen 7000 van a volar, literalmente.

Ryzen 7000

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Ryzen 7000

Cuando Dragon Range se presentó, AMD prometió que tendría «los núcleos, hilos y cachés más altos que jamás haya habido en un procesador móvil para juegos», así que suponemos que tendrán entre 12 y 16 núcleos en portátiles. El aumento de núcleos y el rendimiento de Zen 4 podrían suponer el mayor aumento de rendimiento de una generación a otra en el segmento de portátiles.

Se espera que los procesadores APU Ryzen 7000 se presenten en el CES 2023, asi que todavia falta un tiempo para que veamos a los APU Zen 4 en acción, pero parece que la espera valdrá la pena. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba