NoticiasProcesadores

Noctua recomienda solo un punto de pasta en los AMD Ryzen 7000

Esta diapositiva de Noctua sobre las instrucciones de aplicación de la pasta térmica en los nuevos AMD Ryzen 7000, la cual parece servir para todas las pastas térmicas del mercado. Los austríacos consideran estas CPUs como «pequeñas».

La noticia conduce a engaños sobre el tamaño real de los procesadores AMD Zen 4, ya que lo que se ha reducido es la superficie IHS, no la CPU en sí , donde sí que se ha notado el avance de litografía. A pesar de que el socket tenga el mismo tamaño que AM4 (40×40), Noctua avisa de que la superficie de los Ryzen 7000 no es convencional. Esto lo sabemos a través de las instrucciones de aplicación de Noctua para su pasta térmica NT-H2.

Cuidado al poner pasta térmica en los AMD Ryzen 7000, Noctua avisa

noctua ryzen 7000

El famoso filtrador @momomo_us, un usuario de Twitter, ha compartido una captura de pantalla sobre las instrucciones de aplicación de la pasta térmica Noctua NT-H2 de 3.5 gramos. Dependiendo del tamaño de la superficie, recomienda varias aplicaciones o solo una, siendo todas puntos redondos.

En el caso de AMD AM5, Noctua la considera como una CPU pequeña de tamaño, asimilándola a LGA1200 o a LGA115x, llamando mucho la atención que solo se tenga que poner un punto en el medio.

Sí es cierto que el diseño de la IHS de AMD tampoco deja margen para aplicar pasta térmica en las esquinas, ya que no es un cuadrado, ni rectángulo, sino que tiene 2 aperturas en cada lado. No recordamos un diseño así en CPU, y parece que la razón está en hacer espacio a los SMD, unos componentes eléctricos.

¿Son CPUs más pequeñas? Lo cierto es que no, ya que el tamaño del package del socket AM5 es el mismo que AM4, aunque Noctua considere que los Ryzen 5000 son más grandes.

Así que, si tenéis pensado comprar un AMD Ryzen 7000, cuidado al aplicar mucha pasta térmica porque las aperturas laterales limitan la superficie y no estamos ante chips convencionales en lo que a diseño respecta.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

Fuente
momomo_us

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba