Discos duros y SSDNoticias

Corsair MP700 se presenta con lecturas de hasta 10 GB/s

Corsair presenta el MP700, una de las primeras unidades PCIe 5.0 que alcanza unas lecturas de hasta 10 GB/s, superando a la velocidad de todas las unidades PCIe 4.0. El aprovechamiento de la nueva interfaz PCIe 5.0 permite aumentar el rendimiento de lectura y escritura de las unidades SSD, aunque este es solo el comienzo de lo que podremos ver en el futuro.

Corsair MP700 se presenta con lecturas de hasta 10 GB/s

MP700

Los próximos SSD MP700 de Corsair son muy rápidos, aprovechando la interfaz PCIe 5.0. Al parecer, estas unidades van a llegara tiempo para el lanzamiento de la serie Ryzen 7000 de AMD, que va a incorporar la compatibilidad con los carriles PCIe 5.0, por lo que ya no tendremos que optar por Intel ‘Alder Lake’ para aprovechar las ventajas de las unidades PCIe 5.0.

Según las especificaciones compartidas por la propia Corsair, las unidades SSD NVMe MP700 van a tener unas velocidades de lectura secuencial de 10.000 MB/s y unas velocidades de escritura secuencial de 9500 MB/s.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Aunque son unas velocidades superiores a las vistas por cualquier otra unidad SSD PCIe 4.0 en el mercado, siguen estando por debajo de las velocidades máximas teóricas, que son de unos 14.000 MB/s, aproximadamente.

MP700

De momento, no conocemos cualquier es el aspecto de este SSD ni si vendrá con algún tipo de refrigeración activa. Tampoco conocemos cuál es el precio, pero el modelo MP600 XT cuesta unos 240 dólares por 2 TB de capacidad, así que esta unidad debería costar algo más cuando se lance en las tiendas. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardzcorsair

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba