MemoriasNoticias

G.Skill prepara sus RAM Trident Z5 DDR5-6000 con AMD EXPO

G.Skill prepara memorias RAM Trident Z5 DDR5-6000 con la tecnología AMD EXPO incluida, que es la alternativa a Intel XMP 3.0 con la que pretenden eliminar la dependencia de esta tecnología de Intel. Veamos qué tendrán de especial. Ojo porque parece que serán mejores que la propia versión actual para Intel.

G.Skill prepara las RAM perfectas para Ryzen 7000, las Trident Z5 DDR5-6000 con AMD EXPO

G.Skill Trident 5 DDR5-6000 AMD EXPO

Las placas base AMD X670E para Ryzen 7000 están cada vez más cerca, y hace unos días aprendíamos que AMD Ryzen 7000 ya tiene la frecuencia RAM DDR5 óptima, que son 6000 MT/s. Además de esto, sabemos que en vez de obtener simplemente los perfiles Intel XMP ahora se incluiría una nueva tecnología, AMD EXPOsiglas de «AMD EXtended Profiles for Overclocking«.

Con EXPO, las memorias podrán traer sus propios timings para AMD, de forma que las placas base no tendrán por qué tomar los datos de XMP como hacían hasta ahora. Esperemos, aún así, que mantengan la compatibilidad con XMP, ya que no todos los módulos serán compatibles con esta tecnología.

Por la banda de G.Skill, parece que lanzarán una versión de sus Trident Z5 a DDR5-6000, la frecuencia perfecta para Ryzen 7000, con compatibilidad para AMD EXPO y el código de producto F5-6000J3038F16G, con unos timings de CL30-38-38-96 y hasta 6000MT/s de ancho de banda. Estos serían unos mejores timings que los de las RAM ya disponibles con XMP 3.0, que es quizás de lo más sorprendente.

No es el momento de comprar DDR5 para Ryzen

AMD Socket AM5 foto

Como todavía se desconoce de forma concreta la compatibilidad de memorias de AMD Ryzen 7000, no parece que sea un buen momento para ir comprando módulos y tenerlos preparados para el lanzamiento de estos procesadores, que se espera para el 15 de septiembre.

Y es que a este desconocimiento hay que sumarle el que ya tenemos sobre AMD EXPO, y el hecho de que los precios de DDR5 están bajando poco a poco, por lo que no se ve ninguna ventaja de ir comprando las RAM antes de tiempo.

En cualquier caso, parece que Ryzen 7000 va a ser un lanzamiento inicialmente para equipos «caros», teniendo en cuenta que DDR5 es cara, solo se lanzarán las placas X670 y X670E al principio, que son las más caras, aunque todo apunta también a que los procesadores en sí tendrán un precio bastante bueno para dejar sitio a los próximos Ryzen 7000 con caché X3D que también se esperan para más adelante.

Te recomendamos la lectura de las mejores memorias RAM del mercado.

Poco a poco conocemos nuevos detalles sobre los próximos procesadores de AMD. ¿Serán necesarias estas G.Skill Trident Z5 DDR5-6000 con AMD EXPO?

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba