SoftwareTutoriales

Cómo descargar e instalar Unreal Engine 5

Si has entrado en este tutorial,  es porque quieres descargar e instalar el  motor gráfico Unreal Engine 5. Es por eso mismo que te voy a enseñar paso a paso cómo puedes descargar e instalar Unreal Engine 5 en tu ordenador de una forma sencilla y rápida.  además hablaremos de los requisitos mínimos que debes de tener para poder instalar este programa en tu ordenador. Es por esto que si estás interesado o interesada en instalar Unreal Engine 5  te invito a que sigas leyendo este tutorial además de seguir los pasos que te iré indicando.

Descargar el motor gráfico desde una página web 

El primer paso para poder descargar y después instalar el motor gráfico,  lo que deberás de hacer es ir a tu navegador web favorito y escribir en la barra de búsqueda lo siguiente: Unrealengine.com. Si no quieres escribir no te preocupes simplemente pincha en el enlace que te he dejado y te llevará a la página para poder después descargar este programa. 

Para poder empezar con el proceso de descarga, si vemos a la derecha de la interfaz de la página web veremos en la parte superior un rectángulo llamado download. Haremos clic izquierdo con nuestro ratón para acceder a la descarga del programa.

Cómo descargar e instalar Unreal Engine 5

Si bajamos nos indicará que tendremos que abrir la aplicación de Epic Games. En caso de que ya tengas no hace falta que hagas el siguiente paso,  pero en cambio si no la tienes te diré cómo puedes descargarlo. 

Descargar la aplicación de Epic Games 

Ese motor gráfico necesita de la aplicación de Epic Games por lo tanto te voy a enseñar cómo puedes descargarla en tu ordenador para así después poder acceder al programa de Unreal Engine. Desde  la página que hemos accedido antes veremos que en el paso número uno nos pide que descarguemos el launcher Epic Games y nos muestra una opción para poder descargarlo la cual haremos clic con un ratón.  Al hacer clic con usted razón se abrirá el explorador de archivos de nuestro ordenador indicando dónde queremos guardar la aplicación. Ahora tan solo tenemos que ir al lugar donde hemos parado la aplicación y empezar a instalar como un programa normal. Recuerda que para poder descargar el luto gráfico necesitará que una cuenta por lo tanto una vez que la hayas instalado deberás crear una, no te preocupes porque es totalmente gratis.

Cómo descargar e instalar Unreal Engine 5

Abrir la aplicación de Epic Games y instalar Unreal Engine

Ahora que ya tiene instalado la aplicación de Epic Games el siguiente paso para poder instalar el motor gráfico es a través de esta aplicación.  así que abriremos esa aplicación y nuestro ordenador. Si observamos en la aplicación veremos que en la parte izquierda tenemos tres pestañas llamadas tienda, biblioteca y Unreal Engine. Nosotros iremos a la tercera pestaña llamada Unreal Engine. Dentro de esta pestaña es donde haremos en la  magia,  ya que si miramos en la parte derecha de la interfaz del programa de Epic Games veremos en la parte superior una acción de un  rectángulo amarillo dónde nos indica que podemos instalar el motor gráfico. En mi caso aparecerá en la imagen cómo iniciar, esto es porque ya tengo instalado el programa,  pero a ti te saldrá como instalar. 

Cómo descargar e instalar Unreal Engine 5

Instalar en nuestro ordenador versiones Unreal Engine

Ahora que ya tenemos el motor gráfico instalado en nuestro ordenador,  lo que tenemos que hacer es instalar versiones. Te recomiendo que instales la última versión del motor gráfico.  Para poder instalar las versiones, iremos dentro de la pestaña de Unreal Engine a la opción que nos sale arriba llamada biblioteca. En la zona de biblioteca podemos ver todas las versiones que tenemos instaladas el motor gráfico. Podemos descargar una versión  desde el icono que encontramos amarillo en forma de más Si hacemos clic en este icono veremos que aparece una cajita abajo de todas las versiones. En esta cajita que nos acaba de aparecer saldrá un número,  si hacemos clic sobre el número nos permitirá seleccionar la versión que queramos descargar e instalar en nuestro ordenador del motor gráfico. Cuando tengas la versión decidida lo único que tienes que hacer es darle a instalar.

Cómo descargar e instalar Unreal Engine 5

Configuración para la instalación de la versión de Unreal Engine

Cuando hemos explicado en instalar nos aparecerá una ventana donde nos  permitirá seleccionar la ubicación de la instalación el siguiente paso después de elegir la ubicación tendremos que dar a la opción Instalar. Al seleccionar esta opción veremos como en la  cajita aparece como que se está instalando. Este proceso puede tardar un poco así que no te preocupes porque es completamente normal. 

Requisitos mínimos para descargar e instalar Unreal Engine 5 en nuestro ordenador

Ahora que ya sabes cómo instalar el motor gráfico en nuestro ordenador veamos los requisitos mínimos que nos pide para poder hacer que funcione perfectamente el programa según las características de nuestro ordenador. 

Requisitos en el sistema operativo de Windows 

  • Windows 10 de 64 bits
  • Intel o AMD de cuatro núcleos
  • 2,5 GHz o más rápido
  • 8 GB de RAM

Requisitos para sistema operativo de MacOS 

  • macOS Big Sur
  • Intel de cuatro núcleos
  • 2,5 GHz o más rápido
  • 8 GB de RAM

Requisitos para el sistema operativo Linux 

  • Linux Ubuntu 18.04,
  • Intel o AMD de cuatro núcleos
  • 2,5 GHz o más rápido 
  • 32 GB de RAM

 

“Te recomendamos cómo instalar Unity hub

 

Como puedes ver descargar e instalar Unreal Engine 5  o cualquier otra versión que nos interese de este motor gráfico es muy sencillo. Recuerda que para poder instalarlo necesitaremos una cuenta y tener descargada la aplicación de Epic Games en nuestro ordenador.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba