NoticiasProcesadores

AMD aumenta su popularidad entre los jugadores de Steam

Una encuesta sobre el hardware de Steam está revelando que AMD aumenta su cuota de participación entre los jugadores de la plataforma, con un repentino aumento en el último mes de julio. De esta manera, llega a su mejor cuota de mercado en lo que va del año.

AMD aumenta su popularidad entre los jugadores de Steam

AMD

Aunque los procesadores de Intel siguen dominando dentro de la plataforma de Steam, AMD está aumentando su participación, luego de haber descendido en el mes de junio.

Actualmente, la cuota de participación es del 66,26% para Intel y sus procesadores Core, mientras que AMD alcanza el 33,73% con sus procesadores Ryzen. El aumento desde el mes de junio es del 2,22%, y del 9% con respecto al mes de marzo. Mientras tanto, Intel está bajando un 2,21% con respecto al mes de junio, y descendiendo un 3% con respecto a marzo.

AMD

¿A qué se debe este aumento? El hecho de que hayan mas Steam Deck en circulación podría llegar a tener un impacto en estos números, ya que la consola portátil está utilizando un hardware de AMD.

Esta situación ocurre en la antesala a la llegada de la serie Ryzen 7000 (Zen 4), que seguramente va a elevar el interés de los jugadores para actualizar sus actuales equipos. No solo eso, tambien se van a lanzar nuevas tarjetas graficas.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD

Por el lado de las GPUs, la supremacía de Nvidia sigue siendo bastante clara, con un total de 82,78%. AMD alcanza los 14,15%, cayendo un 0,20% con respecto al mes de junio, mientras que Nvidia sube un 1,29%. Por su parte, Intel tiene una cuota de mercado de 2,29% entre los jugadores de Steam.

¿Las tarjetas gráficas más populares? Las GTX 1060, GTX 1650, GTX 1050 Ti y RX 580 de AMD. Pueden ver más información en el siguiente enlace. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba