NoticiasProcesadores

Intel confirma el aumento de precios en el cuarto trimestre

Intel está confirmando que se viene un aumento en los precios de los componentes y los procesadores Core, algo que va a ocurrir en el último trimestre de este año, lo que son pésimas noticias para los usuarios de PC que están pensando en actualizar o armar un PC en los próximos meses.

Intel confirma el aumento de precios en el cuarto trimestre

Intel

El aumento de los precios, confirmados por Intel, son anunciados después de que se revelará unos resultados financieros muy bajos para las expectativas de la compañía en el segundo trimestre de este año.

Intel no pudo completar un buen segundo trimestre, lo que ha provocado una caída en el valor de las acciones de la compañía. Desafortunadamente, esto tendría un impacto en los precios de los productos de Intel a partir del cuarto trimestre.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

‘’Diría que la otra cosa es que tenemos un buen conjunto de productos que saldrán en el transcurso de la segunda mitad del año. Y creo que estamos operando con el viento a favor en términos de oferta de productos en todos nuestros negocios. Y luego, en tercer lugar, estamos aumentando los precios, que suelen entrar en vigor en el cuarto trimestre. Hemos hecho una buena cantidad de tiempo.

También veremos más mejoras de precios en CCG que en DCAI. Estamos ajustando los precios, pero los precios son más significativos en CCG. Y eso también da a CCG un impulso en la última parte del año’’.

David Zinsner – Director Financiero de Intel vía The Motely Fool

Aunque no han dado cifras exactas, Intel aumentará el precio de los procesadores y otros componentes en hasta un 20%. Se incluye aquí procesadores de servidores y controladores de conectividad WiFi.

Esto coincidiría con el lanzamiento de los procesadores Raptor Lake, por lo que la serie se lanzaría con unos precios superiores a los vistos en el lanzamiento de la serie Alder Lake.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba