NoticiasTarjetas gráficas

Fabricantes chinos dicen que recibirán sus RTX 40 en menos de un mes

Un nuevo rumor afirma que las tarjetas gráficas RTX 40 llegarán a los fabricantes antes de septiembre, de forma que podrían estar disponibles antes de lo habitual. ¿Es cierto y factible? ¿Llegarán las NVIDIA RTX 4000 tan pronto? Vamos a analizarlo con base en los demás rumores existentes hasta el momento.

Las RTX 40 podrían llegar en septiembre u octubre a las tiendas: analizamos si es factible

NVIDIA RTX 40 SeptiembreSegún Ilya Korneychuk, del medio ruso PRO Hi-Tech, de donde ya han llegado múltiples filtraciones y novedades en el pasado, su suministrador de tarjetas gráficas en China les ha dicho que recibirán su primer lote de RTX 40 en menos de un mes.

Tuit RTX 40 septiembreEsto significaría que la producción en masa ya habría comenzado, o estará a punto, y enviarían pronto los chips completados a los ensambladores. Se trata, como siempre, de un rumor, donde además en este caso Videocardz afirma que probablemente no sea cierto.

Según Videocardz, los fabricantes ahora no están pendientes de la llegada de las RTX 40 en septiembre u octubre, sino más bien de quitarse de encima el exceso de stock de RTX 30 que tienen. Por tanto, no disponen todavía de una estimación de cuándo recibirán sus chips.

Si nos fijamos en la cronología publicada por Igor’s LAB, que probablemente sea una fuente más fiable, efectivamente la producción en masa debería llegar entre agosto y septiembre, y a eso habría que sumarle por lo menos 3 semanas hasta llegar a los fabricantes.

Cronología posible de RTX 40

nvidia rtx 4000Esta es exactamente la cronología publicada por Igor’s Lab:

  1. Fase de aprendizaje en la que comienzan las guías eléctricas y de diseño térmico, tuvo lugar en el primer trimestre del año.
  2. Publicación de la BOM (Bill of materials, un listado de piezas extenso) a los fabricantes, tuvo lugar en junio.
  3. EVT (Test de validación de ingeniería) a finales de junio y principios de julio.
  4. DVT (Test de validación de diseño) a principios y mediados de julio.
  5. Muestra definitiva y funcional a mediados de este mes de julio.
  6. Test de interferencia electromagnética (EMI) para cumplir las normativas, a mediados de este mes de julio.
  7. PVT (Test de validación de la producción) a finales de julio y comienzos de agosto.
  8. PPBIOS (VBIOS definitiva) al comienzo de este mes de agosto. Permitirá que haya mejores filtraciones de rendimiento este mes.
  9. Comienzo de producción en masa entre agosto y septiembre de 2022.

Como vemos, el calendario está un poco ajustado para que comiencen a llegar los chips a estos ensambladores chinos. Aun así, quizás se puedan adelantar de alguna forma.

Lo que está claro es que, en la fase en la que nos encontramos actualmente, van a llegar cada vez más rumores y más fiables. Lo previsible es que las primeras RTX 40 (quizás la 4090) se presenten a finales de septiembre, y que su llegada a las tiendas se daría hasta un mes después. Tiene coherencia con estas filtraciones.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

¿Cuándo crees que llegarán las primeras tarjetas gráficas a los fabricantes? ¿Veremos alguna foto filtrada?

Fuente
Videocardz

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba