NoticiasPlacas base

Intel W790 confirma su llegada para estaciones de trabajo

Intel confirma la existencia del chipset W790 para sus próximos procesadores Sapphire Rapids para estaciones de trabajo. El chipset W790 pertenece a la generación de chipsets Intel 600, que pertenecerá a la gama alta.

Intel W790 confirma su llegada para estaciones de trabajo

W790

La plataforma HEDT de Intel aun no llega con nosotros, pero Intel confirma ahora la existencia del nuevo chipset.

El chipset W790 tiene una Q-Spec de SRL02 y ya está disponible en el stepping B1, que es el mismo que utilizan todas las placas base de consumo actuales de la serie 600. Desafortunadamente, la documentación no está mencionando los procesadores que son soportados por este chipset.

El chipset W790 soporta aquellos CPUs Sapphire Rapids-X, que es un sucesor de la plataforma Glacier Falls y de los procesadores Cascade Lake-X. Hace mucho que se espera una actualización en el segmento de estaciones de trabajo de Intel, así que hay muchas expectativas para comprobar cuál será su rendimiento frente a los Threadripper de AMD.

W790

Otro dato curioso sobre la plataforma de estaciones de trabajo de Intel es que la compañía parece haber cambiado la nomenclatura del chipset de la serie X al de la serie W, Intel está sugiriendo que estos sistemas estarán diseñados para estaciones de trabajo y no sólo para entusiastas.

W790

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Lo que sabemos es que el chipset W970 va a ser compatible únicamente con memorias DDR5 y con carriles PCIe 5.0. La serie Sapphire Rapids-X tendrán modelos de hasta 350W cuándo se lance al mercado.

El lanzamiento estaría previsto para los meses finales de este año, junto con la serie de procesadores Intel Core ‘Raptor Lake’ para PCs de sobremesa.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba