NoticiasTarjetas de sonido

AMD Noise Suppression: Nueva tecnología para competir con RTX Voice de Nvidia

AMD Noise Suppression es una nueva tecnología con la que la compañía roja va a intentar competir con RTX Voice de Nvidia, la tecnología que se encarga de mejorar el sonido capturado mediante la inteligencia artificial. No se trata de ningún anuncio oficial, sino que AMD publicó un video adelantando el anuncio, aunque luego lo quitó de su canal de YouTube.

AMD Noise Suppression: Nueva tecnología para competir con RTX Voice de Nvidia

Noise Suppression

Los rastros de aquel video publicado por AMD, que ahora está en privado en su canal oficial, han sido inmortalizados, aunque en una calidad muy baja, pero eso es lo de menos, lo que sabemos ahora es que el anuncio de una tecnología de mejora de audio mediante la IA es una realidad, por lo que AMD tiene ya sus propio ‘RTX Voice’.

Noise Suppression

El video explicaba cómo la IA y el aprendizaje profundo ayuda a esta tecnología a quitar los molestos ruidos de fondo en las capturas de audio, por lo que mejora la calidad de las capturas de voz. Esta tecnología sería superior a las que utilizan otras herramientas que se basan en la IA.

Noise Suppression

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas de sonido del mercado

Noise Suppression

De momento, no sabemos qué es lo que va a ocurrir con esta tecnología y si será exclusiva de alguna serie de tarjetas gráficas Radeon en concreto. Queremos creer que AMD Noise Suppression funcionará en cualquier tarjeta gráfica Radeon de algunas generaciones a esta parte, pero esta es solo una expresión de deseo.

Lo más probable es que AMD vuelva a publicar el video muy pronto y que tengamos el anuncio por todo lo alto, además de dar más detalles sobre la personalización de la herramienta, ya que el video también mostraba distintas opciones para utilizar esta función. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba