Discos duros y SSDNoticias

Western Digital lanza los discos WD Gold, Red Pro y Purple Pro de 22 TB

Western Digital actualiza sus series de discos duros WD Gold, WD Red Pro y WD Purple Pro con tamaños de hasta 22 TB, lo que marca todo un hito dentro de su propia oferta en el mercado del almacenamiento mecánico-magnético.

Western Digital lanza los discos WD Gold, Red Pro y Purple Pro de 22 TB

Western Digital

Los últimos discos duros WD Gold, WD Red Pro y WD Purple Pro de Western Digital ya están a la venta y ofrecen hasta 22 TB de capacidad de almacenamiento. Estos modelos son del tipo CMR que aprovechan algunas de las últimas tecnologías desarrolladas por el famoso fabricante, tales como OptiNAND, PMR asistida por energía (ePMR), actuador de triple etapa (TSA) y HelioSeal. La capacidad de 22 TB de almacenamiento se pudo lograr gracias a la implementación de unos nuevos platos más densos, que permiten almacenar unos 2.2 TB de datos por cada plato individual, por lo que las unidades de mayor capacidad tienen hasta 10 platos.

Anteriormente, las unidades WD Red Pro y WD Gold llegaban hasta los 20 TB, mientras que el modelo WD Purple Pro alcanzaba los 18 TB como máximo, las nuevas ofertas de 22 TB aumentan la capacidad, para aquellos usuarios y empresas que tienen la necesidad de almacenamiento masivo.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

«Estamos encantados de alcanzar este hito, ya que los discos duros son sistemas complejos y sofisticados», dijo Ravi Pendekanti, vicepresidente senior de gestión de productos y marketing de la unidad de negocio de discos duros de Western Digital.

«Desde la nube hasta el borde, los discos duros de Western Digital juegan un papel vital en el almacenamiento, la protección, la captura y el análisis de datos que están dando forma a casi todos los aspectos de nuestras vidas digitales. Nuestro liderazgo tecnológico y la ampliación de nuestra cartera de discos duros líderes en el sector nos proporcionan una enorme oportunidad para ofrecer valor a nuestros clientes hoy y en el futuro.»

Los nuevos discos duros WD Gold, WD Red Pro y WD Purple Pro de 22 TB de Western Digital ya están disponibles en la tienda web de la compañía. Los precios para los modelos de 22 TB son de 599,99 dólares y cuentan con unos 512 MB de memoria caché.

Todos estos discos duros tienen un coste de 599,99 dólares y cuentan con 512 MB de caché. Más información en la página oficial de WD.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba