NoticiasProcesadores

Filtran un AMD EPYC Genoa con 96 núcleos Zen 4, arrasa en benchmarks

Se podría tratar de una muestra del AMD EPYC Genoa 9654P

Un procesador AMD EPYC Genoa de 96 núcleos, concretamente una muestra de ingeniería que podría corresponderse al 9654P, ha aparecido por varias suites de benchmark demostrando un rendimiento espectacular para tratarse de una versión preliminar. Veamos qué nos ofrece esta CPU.

AMD EPYC Genoa arrasa, una muestra del 9654P de 96 núcleos se pone a la cabeza en varios benchmarks

AMD Epyc Genoa FiltracionEstos nuevos benchmarks filtrados de AMD EPYC Genoa provienen del filtrador yuuki_ans, que tiene montadas dos muestras de ingeniería del futuro procesador de 96 núcleos que viene a reventarlo todo. Se podría tratar del futuro EPYC 9654P, con 384MB de caché L3, y una frecuencia base de 2.15GHz.

En sus frecuencias turbo, el esta muestra de ingeniería llega a 3.5GHz de frecuencia turbo. Puede parecer poco, pero es normal en este tipo de procesadores con semejante barbaridad de núcleos incorporados. Además, gracias al poder de Zen 4 el IPC es muy bueno.

Recordemos que estamos ante una muestra de ingenería. Esto significa que el rendimiento es bastante inferior al que veremos cuando salga al mercado, por lo que probablemente el AMD EPYC Genoa 9654P destroce el mercado de x86.

AMD Epyc Genoa 96 núcleos
Dos procesadores AMD Epyc Genoa de 96 núcleos, haciendo una barbaridad de 192 cores y 384 hilos solo con dos sockets

En esta imagen, vemos los 192 núcleos en acción, que han sido comparados con configuraciones Multi-CPU de AMD Epyc Milan (la anterior generación) con 128 núcleos, y con configuraciones Intel de entre 80 y 224 núcleos.

Por parte de Wccftech, han hecho una recopilación de la comparativa proporcionada por este filtrador, en la que destaca muchísimo el rendimiento multi-núcleo frente a una configuración de 8 Intel Xeon Platinum 8280L, con 28 núcleos, lo que hace un total de 224 núcleos, frente a los 192 de esta configuración.

AMD EPYC Genoa 9654P CPU-Z Single CorePues bien, en CPU-Z con single core vemos unos buenos resultados, sobre todo en AVX-512, pero sin destacar más de la cuenta. Hay que recordar que es solo una muestra de ingeniería.

AMD EPYC Genoa 9654P CPU-Z Multi coreSin embargo, en CPU-Z Multi core vemos cómo esta configuración de 2 CPU se acerca a la de 8 de Intel, aunque con un resultado en AVX-512 que se pone a la par de 80 procesadores Xeon Platinum 8380.

AMD EPYC Genoa 9654P V-RaySi pasamos a VRay, el procesador EPYC toma la delantera gracias a los buenos resultados que obtiene AMD en este benchmark multinúcleo, donde ya ese PC Milan de 128 núcleos supera a los 224 cores de Intel.

AMD EPYC Genoa 9654P CinebenchSeguimos viendo resultados espectaculares para AMD en Cinebench, donde supera los 100.000 puntos de Cinebench R23. Aquí es importante mencionar que está limitado a 128 núcleos, de ahí que no veamos la configuración de 8 CPU Intel a la cabeza.

Milan vs Genoa: lo que esperamos de esta bestia

La nueva generación de procesadores Genoa llegará con un nodo de fabricación a 5nm, arquitectura Zen 4, y un área del socket inmensa: 6080 milímetros cuadrados frente a los 4410 de Milan, la generación anterior. Esto lleva a un TDP máximo de 700W que permitirá la fabricación de procesadores con un rendimiento sencillamente extremo.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Estos resultados de la muestra de ingeniería del AMD EPYC Genoa 9654P son muy prometedores, pero todavía esperamos que mejoren más las frecuencias para que realmente pueda considerarse un éxito tan gigantesco como esperamos.

Fuente
Wccftech

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba