PeriféricosReviews

SCUF Reflex FPS Review en Español (Análisis completo)

Tenemos el placer de haber configurado y probar uno de esos mandos que marcan la diferencia en competición con nuestros rivales, se trata del SCUF Reflex FPS. Se trata de una versión de PS5, aunque compatible también con PC o Mac, especialmente diseñada para juegos de disparos con triggers instantáneos.

En la distribución de botones típica de PS5 se añaden extras como las palancas inferiores configurables o un botón para tres perfiles distintos. La razón de ser de un mando como este es que el usuario pueda personalizarlo por completo desde la tienda, con skins, distribuciones, joysticks y mucho más. Además, incluye sticks a distinta altura y configuración para usarlo los que mejor nos vengan. ¡Deseando probarlo ya, comencemos!

Antes de continuar, debemos agradecer a Scuf Gaming su confianza en nosotros al cedernos este mando para su análisis.

SCUF Reflex FPS características técnicas

SCUF Reflex FPS Características

Unboxing

La presentación del SCUF Reflex FPS es digna de la gran calidad del dispositivo, utilizando una caja de cartón duro tipo estuche con un envoltorio de cartón exterior que muestra imágenes y especificaciones. En el interior encontramos el mando sobre un molde de plástico y bajo él algunos extras, aunque los de mayor volumen vendrán en otra caja individual.

SCUF Reflex FPS Review

El contenido disponible si lo pedimos con todos sus extras será:

  • Mando SCUF Reflex FPS
  • Cable USB-A – USB-C de conexión
  • Cable extra USB-A – USB-C de conexión
  • 2x Pares de sticks intercambiables
  • Crema gamer grip
  • Estuche rígido

No se incluye ningún adaptador inalámbrico para PC, así que deberá adquirirse aparte o bien asegurarnos que nuestro equipo, el cual no sea PS5, tenga ya Bluetooth.

Diseño externo

SCUF Reflex FPS Review

De este SCUF Reflex la marca filial de Corsair pone a disposición tres versiones diferentes: la versión normal será la más barata al no incluir triggers instantáneos o cubierta de goma de alto rendimiento, la versión Pro con triggers adaptativos, y nuestra versión FPS con triggers instantáneos, siendo la que tiene el precio más elevado.

Estamos ante un modelo con diseño 100% de PS5 en cuanto a distribución de botones, tipo de agarre y dimensiones. Para ajustar su peso a 280 g con sistema de vibración incluido el mando está construido principalmente en plástico rígido, aunque en este modelo tenemos cubierta inferior de agarre de goma.

SCUF Reflex FPS Review

Comenzamos por la parte superior donde encontramos una skin personalizada sobre la carcasa de plástico, la cual hemos elegido en el asistente de configuración de la página oficial. Hay múltiples skins y colores sólidos, así como la posibilidad de combinar distintos colores para la zona de botones, coque frontal, zona de agarre y también los botones a nivel individual. La zona de touchpad también integrará la skin principal que hayamos escogido en la configuración.

SCUF Reflex FPS Review

La carcasa superior estará dividida en dos partes, siendo la sección frontal en color liso completamente desmontable para acceder a los sticks y poder intercambiarlos. Su acoplamiento se realiza mediante pestañas a presión, siendo fácilmente extraíble. En el borde central encontramos el puerto Jack de 3,5 mm para conectar auriculares y los contactos para bases de carga.

SCUF Reflex FPS Review

El puerto USB-C de conexión física y carga estará situado en la zona delantera igual que el mando original. Los bumpers y triggers son amplios y en este caso equipan botones mecánicos instantáneos. Podremos configurar el color de bumpers y triggers individualmente.

SCUF Reflex FPS Review

Finalmente, en la zona inferior de agarre tenemos un diseño ergonómico para darnos completa comodidad en el uso, así como un destacado módulo con las 4 palancas configurables. Éstas se pueden extraer para aligerar peso si no las vamos a utilizar, invalidando así el botón de perfil situado en el centro que permite seleccionar entre tres configuraciones distintas. En el SCUF Reflex FPS la zona de agarre tiene una cubierta de goma punteada que lo hace aún más cómodo. También vemos el acceso para resetear el dispositivo y un micrófono.

Botones y personalización

SCUF Reflex FPS Review

Bajo el panel táctil del SCUF Reflex FPS vamos a ver los leds indicadores de batería (naranja) o conexión (azul) en los bordes, siendo la única iluminación integrada en el mando. Dicho touchpad tiene una perfecta instalación y tacto. Tanto el D-pad como los botones de acción serán completamente lisos, en el primer caso las teclas de dirección están separadas con la carcasa, pero parten de un pad común. Las sensaciones de uso nos dejan una pulsación relativamente dura, con firme sujeción y sin efecto de switch mecánico.

SCUF Reflex FPS Review

En la zona central se encuentran los joysticks con sticks intercambiables provistos de aros antifricción, todo ello de color personalizado. El desempeño en el giro y tacto es nuevamente perfecto, con un sistema mecánico interno de excelente precisión y nada de rozamiento con la caja de movimiento. Todos los sticks tienen una superficie recubierta de goma punteada para mejorar el agarre.

Para llevar a cabo su extracción debemos retirar la carcasa de color liso, simplemente tirando desde los extremos, con cuidado de no partir los picos que entran hacia el touchpad. De serie vendrán dos juegos de sticks intercambiables, el instalado con módulos de perfil bajo, y un segundo con stick de perfil alto y bajo para los que quieran mayor precisión en la puntería. Todos estos serán convexos o con la superficie esférica salida. En el pack extra se incluyen otros dos juegos con sticks de perfil alto y bajo uno de superficie cóncava y otro convexa, cada cual que elije el que mejor le venga.

SCUF Reflex FPS Review

Los botones frontales en este modelo serán instantáneos, tanto los bumpers (L1 y R1) como los triggers (L2 y R2). Esto significa que el sistema es de pulsación directa y no adaptativa como en la versión SCUF Reflex Pro, elevando el precio del conjunto. Este sistema en concreto está pensado para maximizar la experiencia y velocidad en juegos de disparos, ya que una pulsación directa es más rápida que hundir y esperar el rebote del trigger. Dichos botones mecánicos serán muy directos, pero claro, para juegos de carreras y demás tendrán esa pequeña desventaja de no ser adaptativos.

SCUF Reflex FPS Review

Con el dedo corazón accederemos a las palancas inferiores, siendo un total de 4, dos interiores y dos exteriores las cuales utilizan botones instantáneos, pero no mecánicos, estando más o menos igual de duros que los L3 y R3. Permiten tres configuraciones diferentes seleccionables con el botón de perfil, pudiendo mapear las funciones propias de los botones principales para mejorar su acceso. No requiere software, tan solo mantener el botón de perfil pulsado y apretar simultáneamente el botón a mapear y la palanca donde se grabará.

SCUF Reflex FPS Review

Además de ser compatible por defecto con PS5, el SCUF Reflex FPS también admite PC, MacOS, iOS y Android, por lo que podremos utilizarlo prácticamente con cualquier medio que permita jugar, siendo sin duda el de mayor utilidad el PC. Podremos conectarlo, bien en el puerto USB, o mediante Bluetooth si el equipo lo integra. La configuración y calibrado la podremos llevar a cabo desde la plataforma de juegos, por ejemplo, Steam en nuestro ejemplo. El mando a funcionando con total normalidad, aunque la cantidad de botones disponibles dependerá del juego y plataforma.

Completamente configurable desde la web oficial

¿Qué sentido tendría comprar un SCUF Reflex FPS si antes no lo creamos a nuestro gusto? Desde la página oficial de SCUF tendremos una enorme cantidad de parámetros para personalizar y dejar el mando completamente a nuestro gusto.

SCUF Reflex FPS ReviewEstas serán las modificaciones posibles:

  • FACEPLATE: 36 colores y skins
  • FACEPLATE TRIM: 9 colores sólidos
  • STICKS: configurables individualmente en altura, superficie y color
  • ANILLOS ANTIFRICCIÓN: 9 colores disponibles individualmente
  • BUMPER/TRIGGER: adaptativos (configuración estándar) o instantáneos
  • BUMPERS, TRIGGERS, D-PAD y BUTTON KIT: configuración individual de 7 colores
  • CREATE/OPTIONS: configuración de 5 colores
  • HOME BUTTON: 2 colores
  • AGARRE: 4 colores con superficie dura o de goma
  • SISTEMA DE BIBRACIÓN: con o sin él

A todo esto, le podemos añadir un pack de 35€ provisto de crema para mejorar el grip, cable de conexión extra, 2 packs de sticks y un estuche rígido para transportar el mando. El pack merece ya la pena simplemente por los sticks y el estuche, siendo de gran calidad.

Experiencia de uso y conclusiones sobre el SCUF Reflex FPS

Con el SCUF Reflex FPS ya instalado y en funcionamiento lo hemos exprimido un poco tanto en PS5 como sobre todo en PC, funcionando perfectamente en ambos casos, aunque obviamente está concebido para ser 100% compatible con la consola de Sony.

Acerca de las sensaciones de agarre y diseño nadie podrá poner una sola queja salvo que por razones personales le guste más el diseño del mando de Xbox. Esta configuración con agarre de goma inferior es todo un acierto para jugar cómodamente durante horas. El sistema de vibración funciona tan bien como el nativo de los mandos originales, con gran resolución y detalle, aunque obviamente consumirá más batería.

Los botones principales se sienten de maravilla, un poquito más duros al principio por ser el mando nuevo, con unos sticks de gran suavidad y velocidad, notándose más adaptables por la configuración de alturas. Donde más notamos la diferencia en el uso será en los botones frontales en esta configuración directa, siendo realmente perfecto para disparar. Las palancas en realidad no son de suma utilidad si ya estamos habituados al menos normal, pero pueden darnos una mayor comodidad en determinados juegos para usarlas como D-Pad o AXYB, por ejemplo.

Echa un ojo a nuestra guía mejores teclados del mercado

En cuanto a la duración de la batería, no la notamos muy distinta a la de un mando normal, dependerá siempre de la intensidad de uso, distancia inalámbrica y el uso o no de la vibración. Una jornada diaria aguantará sin más problema con todo a full. Un cable USB con mayor flexibilidad hubiera venido muy bien para mejorar la agilidad si nos quedamos sin batería, el cual podría haberse incluido en el pack extra.

El precio de este SCUF Reflex FPS parte de los 269,99€ hasta alcanzar unos 414€ personalizado al máximo, con el pack de estuche y las tasas de envío. El precio no es ninguna broma, pero este tipo de mandos profesionales suelen tener cifras muy elevadas, destinadas a un público muy selecto. La perfección en todos sus apartados no deja lugar a dudas de que es uno de los mejores del mercado ¿lo compraríais?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CONFIGURACIÓN DE ESTILO TOTALMENTE A LA CARTA PODRÍA INCLUIRSE UN CABLE USB ULTRA-FLEXIBLE
CALIDAD DE FABRICACIÓN EN TODOS SUS ASPECTOS PRECIO MUY ELEVADO SI NOS SALIMOS DE LA CONFIGURACIÓN ESTÁNDAR
BOTONES FRONTALES MEJORADOS, JOYSTICKS INTERCAMBIABLES
PALANCAS INFERIORES CONFIGURABLES
GRAN SISTEMA DE VIBRACIÓN Y BUENA AUTONOMÍA
COMPATIBLE CON MÁS PLATAFORMAS ADEMÁS DE PS5

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

SCUF Reflex FPS

DISEÑO - 100%
PRECISIÓN - 99%
ERGONOMÍA - 98%
PRECIO - 85%

96%

El SCUF Reflex FPS es el mando definitivo diseñado para juegos FPS, disponible en otras dos versiones totalmente personalizable y compatible con PC

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba