NoticiasProcesadores

Intel Meteor Lake llegará con 4 nm EUV: se producirán en 2022

Los Meteor Lake llegarán en 2023 con un proceso Intel 4, o 4 nm, y se reduciría el consumo en un 40%. La fuente apunta a que podríamos ver cerca los 6 GHz y una eficiencia energética muy interesante, produciéndose en este 2022.

Poca broma con los Intel Meteor Lake con una arquitectura Flexible Tiled, núcleos híbridos, motor tGPU y una aceleración IA integrada. Si hacen las cosas bien y no se retrasan, el cambio de 10 nm a 4 nm puede ser rocambolesco para nuestras mentes, a pesar de que AMD delegue en TSMC los 5 nm de Zen 4.

Intel Meteor Lake es la ambición personificada con 4 nm

intel meteor lake 4 nm

No hay sorpresas por parte de Intel porque ya anunció que estarían construidos en un nodo Intel 4 o de 4 nm, desvelando ligeramente el diseño de los mismos. La noticia está en que la fuente apunta a un proceso de 4 nm EUV que reduce el consumo en un 40%.

Adelanto que igual no se refieren a menor consumo, sino a una mejora de rendimiento/vatio porque estamos viendo un aumento de consumo generalizado en componentes, incluso con litografías avanzadas. Intel Meteor Lake traería un diseño similar a un SoC, siendo más oportuno el diseño MCM o Multi-Chip-Module.

Tendremos arquitectura de núcleos híbridos, unidad de aceleración IA, tGPU y un consumo muy bajo. La densidad de transistores por mm² sería una barbaridad y contaríamos con más superficie a repartir: el doble del proceso Intel 7.

intel meteor lake

Comparándolo con el proceso de 10 nm de Intel 7, la frecuencia va a aumentar un 21.5% con el mismo consumo y ya se está hablando de 6.0 GHz. Otra parte de la noticia hace referencia a la producción en masa, que se daría la 2ª mitad de este año.

Según apunta la fuente, se está preparando la producción en masa para que en 2023 esté ya preparados. Decir que el rival de Intel Meteor Lake será AMD Zen 5, de lo que podemos esperar que vengan en un proceso de 3 o 4 nm.

Eso sí, puede ocurrir lo mismo que con Zen+, que se repitió litografía y el cambio de rendimiento no fue notable. Pronto sabremos más noticias sobre las próximas generaciones, pero ahora todas las informaciones vienen sobre los Ryzen 7000 e Intel Raptor Lake.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Pensáis qué Intel logrará producir 4 nm por sí misma?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y Máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba