NoticiasTarjetas gráficas

Immortalis-G715: ARM llevará el Ray Tracing a los dispositivos móviles

ARM ha revelado su GPU más potente, que han llamado Immortalis-G715. Esta GPU no solo es la más potente, también dicen que es la más eficiente que han hecho. ARM acaba de presentar su nuevo diseño de GPU insignia, que mejora el rendimiento en un 15% con respecto a sus GPUs existentes.

Immortalis-G715: ARM llevará el Ray Tracing a los dispositivos móviles

Immortalis-G715

El Immortalis-G715 promete a los usuarios una mejora del 15% en el rendimiento con respecto a sus diseños de GPU existentes, además de varias funciones nuevas e importantes, como las mejoras en la eficiencia energética, vital para para el segmento hacia donde va dirigido, qué es el de móviles.

La GPU Immortalis-G715 es un avance importante para ARM, donde han logrado duplicar la capacidad de aprendizaje automático (ML), y ganancias de rendimiento que acelerarán un gran número de cargas de trabajo. Además, se admiten las instrucciones de multiplicación de matrices.

Immortalis-G715

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La principal novedad de esta GPU viene por el lado del soporte para el Ray Tracing, que promete a los usuarios un 300% más de rendimiento en Ray Tracing por software. Aunque el RT por hardware puede parecer innecesario para los chips orientados a móviles, ARM ha señalado que la implementación de RT por hardware ocupa menos del 4% del área del núcleo de sombreado de la GPU. A cambio, el Ray Tracing por software se acelera un 300%, por lo que la ganancia es brutal sacrificando un espacio mínimo en la GPU.

Immortalis-G715

La tecnología de Ray Tracing es utilizado por la API DirectX 12 Ultimate, que ahora estaría llegando a los dispositivos móviles gracias al Immortalis-G715, que debería ayudar para que esta tecnología llegue a los videojuegos de móviles.

Otro de los anuncios destacables de ARM son las nuevas GPUs Mali G715 y Mali G615, los cuales están preparados para soportar la tecnología ‘Variable rate shading’. Gracias a esta tecnología, es posible mejorar el 40% de rendimiento en juegos.

Motores gráficos como Unreal Engine y Unity van a admitir pronto a la nueva GPU Immortalis, y Epic Games ha prometido que impulsará el conjunto de funciones. Mientras tanto, MediaTek ya está trabajando para el diseño de SoCs con la GPU Immortalis. De esta manera, veremos el uso de Ray Tracing en dispositivos móviles en el futuro con toda seguridad. Pueden ver más información en la página oficial de ARM. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba