NoticiasProcesadores

AMD Ryzen: Los ingresos van a caer un 26% en 2022 por culpa de Alder Lake

Los ingresos de las CPUs Ryzen de AMD para ordenadores de sobremesa podrían verse afectados durante este año. Una predicción de Morgan Stanley está asegurando que la caída en los ingresos por las ventas de los procesadores Ryzen van a caer un 26%.

AMD Ryzen: Los ingresos van a caer un 26% en 2022 por culpa de Alder Lake

Ryzen

Los procesadores Ryzen de AMD están siendo relegados a un segundo plano durante este año 2022 ¿El culpable? Los procesadores de 12va generación Intel Core ‘Alder Lake’.

En un reciente análisis de mercado, Joseph Moore, analista de mercado de Morgan Stanley, informa de que los ingresos de AMD en el segmento de PC de sobremesa y sus procesadores Ryzen, podrían experimentar un importante descenso en los ingresos. El analista explica distintos motivos que van a afectar negativamente a AMD en este segmento.

El primer motivo es que la demanda del mercado de PC está disminuyendo, una vez que está pasando los efectos de la pandemia.

El segundo motivo que explican es el éxito que está teniendo los procesadores Alder Lake de  Intel, el competidor directo de la serie Ryzen. Los buenos valores de rendimiento de la serie Alder Lake son uno de los motivos más importantes en el descenso de las ventas de Ryzen, aunque hay una luz al final del túnel.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Durante este año, AMD va a lanzar su serie de procesadores Zen 4, que van a ofrecer un buen salto de rendimiento. Este lanzamiento podría estabilizar los ingresos en el segmento de PC para la compañía, que está proyectando solo una caída del 2% en el 2023.

Las ventas de placas base tambien caerán

AÑO ASUS GIGABYTE
2022 (proyectado) 14 millones 9.5 millones
2021 18 millones 13 millones
2020 NA 13 millones
2019 16.4 millones NA

Fabricantes como ASUS y Gigabyte parecen estar de acuerdo con estas predicciones, que están proyectando un descenso en la cantidad de placas base vendidas, como vemos en la tabla. En total, vemos una caída en las ventas del 24 y 27% para ASUS y Gigabyte, respectivamente.

Veremos cómo se comporta el mercado a finales de este año, con los lanzamientos de nuevas series de CPUs para Intel y AMD.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba