NoticiasPlacas base

MSI aumenta el rendimiento del Ryzen 7 5800X3D

MSI está lanzando una actualización para sacar el máximo rendimiento del Ryzen 7 5800X3D. Las placas base de la serie AMD 500 de MSI ahora tienen una nueva función llamada ‘Kombo Strike’, con el que se puede mejorar las velocidades de reloj.

MSI aumenta el rendimiento del Ryzen 7 5800X3D

Ryzen 7 5800X3D

Como bien sabemos, el Ryzen 7 5800X3D viene sin la posibilidad de hacer overclocking. AMD tomó esta decisión debido a que aumentar las velocidades de reloj no asegura el buen funcionamiento del procesador, sobretodo por el calor generado. Sin embargo, MSI nos está dando la opción de poder acelerar el procesador, a pesar de las recomendaciones y las restricciones de AMD.

Las actualizaciones beta de la BIOS están disponibles para algunas placas base MSI X570S, X570 y B550, que está desbloqueando la opción Kombo Strike.

MSI no explica qué es lo que hace exactamente la utilidad Kombo Strike, solo sabemos lo que dice la descripción del BIOS: «rendimiento mejorado de la CPU Ryzen 7 5800X3D». La utilidad tiene 4 opciones para elegir: Desactivado, 1, 2 y 3. El nivel 3 es el que mayor rendimiento debería otorgar con este procesador. A partir de aquí, es un misterio como hace MSI para sacarle mayor rendimiento a este procesador y cuales son los parámetros que toca.

Ryzen 7 5800X3D

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Ryzen 7 5800X3D

Las placas base que soportan el nuevo BIOS, en versión beta, son: X570S Unify, Ace X570 Godlike, B550 Unify X, Unify, Gaming Edge WiFi, B550I Gaming Edge MAX WiFi y el B550M Mortar. La opción Kombo Strike se encuentra en «Overclocking/Advanced CPU Configuration» del BIOS.

Además de esta función, también se añade la opción «CPU Offset Voltage» para que los usuarios puedan subvoltear el Ryzen 7 5800X3D.

Pueden ver más información en el siguiente enlace.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba