AccesoriosReviews

Corsair TC200 Review en Español (Análisis completo)

Teníamos muchas ganas que Corsair nos mandase una de sus nuevas sillas, concretamente la estupenda Corsair TC200 que se ha lanzado hoy en exclusiva. Cuenta con un tejido exterior transpirable, cumple con la nueva certificación EN-1335 de bloqueo en ruedas en la unión europea, presenta un diseño muy ergonómico y soporta hasta 122 kg de peso.

¿Quieres conocer más sobre esta silla tope de gama? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Antes de continuar, debemos agradecer a Corsair su confianza en nosotros por enviarnos esta silla para su análisis.

Corsair TC200 características técnicas

Corsair TC200 características

Unboxing

Comenzamos efectuando el Unboxing de la silla Corsair TC200 que nos llega en una caja de cartón rígido neutro muy robusto. Debido al peso y proporciones, será mejor que la mováis entre dos personas. Abrimos dicha caja por la parte superior para encontrar cada uno de las partes de la silla apilados uno sobre otro, metidos en bolsas de plástico y separados por paneles de espuma, que siempre ayudan a un transporte excelente. Los elementos más pequeños, como las ruedas, tornillería… vienen en una caja interna independiente.

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Respaldo
  • Asiento con reposabrazos instalados
  • Base para 5 ruedas
  • 5 x Ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento y pistón
  • 2 x Tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • Cojines cervical
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramientas de montaje

Construcción y diseño

Las sillas de Corsair, compiten directamente en la gama más altas del mercado gaming. La empresa se ha puesto las pilas y están renovando todo el catálogo, y el de las sillas no iban a ser menos.

Esta primera versión de la Corsair TC200, se encuentra disponible en la versión tela transpirable en colores oscuros (el modelo que analizamos) y en color claro. Como vimos con el modelo Corsair T3 Rush los acabados eran muy buenos, así que los de este nuevo modelo no serán para menos. Inmediatamente hemos notado que el nuevo tejido ha mejorado, mostrando una mayor comodidad por su gran superficie, y más duradero ante las travesuras de nuestras mascotas. Más adelante veremos un pequeño test de nuestro «perro pocket» ;).

Sin lugar a dudas, estamos ante un modelo de gama alta en muchos aspectos. Solo está disponible en talla única, pero no necesitamos otras tallas porque esta es realmente cómoda para la mayoría de personas.

Patas y ruedas totalmente nuevas

La estructura de la base de la ruedas se ha mantenido con los típicos 5 brazos y una amplia extensión que asegure la estabilidad de la Corsair TC200 cuando inclinemos su respaldo.

Lo cierto es que son similares a otras que hemos visto en otros fabricantes, con excelente acabado en negro mate y una robusta estructura bajo los brazos para soportar al menos 122 kg. Los extremos tienen una terminación en ángulo recto donde se ubica el agujero para instalar las ruedas, utilizando el encaje por presión, y quedando sujetas gracias a una arandela de presión en cada unidad.

Sobre el diseño de las ruedas, también ha mejorado enormemente, siendo una de las más grandes de cuantos modelos hayamos probado con 75 mm de diámetro. Sobre un vástago y eje de acero tenemos dos ruedas de giro independiente construidas de plástico y banda de rodadura de nailon. Como era de esperar, por normativa, se ha incluido un sistema de bloqueo que estará presente en las 5 ruedas que monta, así que el ajuste será absoluto. Realmente es importante este freno, ya que al ser ruedas bastante grandes rodarán de maravilla y con mucha facilidad.

Pistón y mecanismo de movimiento

La Corsair TC200 se ha equipado un pistón de gas de clase 4, el cual está fabricado en acero y lubricado de serie. El botón que hace la función actuador está en su extremo superior, accionándose con una palanca que quedará a la derecha del usuario. Proporciona un recorrido de unos 12 cm para ajustar la altura de la silla, uno de los más largos que hemos visto.

De esta forma, el asiento, medido desde la parte superior quedará a una altura máxima de 59 cm y mínima de 47 cm, por lo que es una silla con bastante elevación. Esto vendrá muy bien a personas de gran estatura, ya que se queda en una posición muy ergonómica para esos usuarios de +185 cm de altura (en su altura máxima del pistón).

En cuanto al mecanismo de sujeción del asiento, es estupendo y la silla no cruje ni se le ve que se va a deteriorar rápidamente. Su fijación es mediante una única palanca. Cuenta con un rango de inclinación de 0o a 17o con muelle de dureza ajustable con bloqueo regulable.

Diseño del respaldo y cojines

Ahora toca hablaros del respaldo, el cual se presenta con un estilo deportivo al de coche de carreras. Tanto sus orejas cervicales de 53 cm de ancho como cabecero de 83 cm de alto son algo acentuados. De esta forma proporcionan perfecta comodidad en hombros, y amplio apoyo para la cabeza en personas de casi cualquier estatura. Por su parte las envolturas lumbares son gruesas y abiertas preparadas para espaldas anchas de 69 a 72 cm ajustables.

Se ha cuidado cada detalle en su diseño, con el logotipo y marca bordados en color blanco y negro. Igual que las robustas costuras a las cuales no le vemos defectos ni siquiera un pespunte más largo que otro. Nos gusta mucho que este tipo de tela, cada vez más común en sillas gaming, se limpian fácilmente con un trapo humedecido y si tienes animales domésticos, la retirada de pelos y/o pelusa, es realmente rápida.

Para la cubierta precisamente, se ha utilizado un tejido poliuretano (PU), se nota el incremento de calidad y grosor en su acabado que otras sillas analizadas de la marca. De hecho está jugando en la «champions» de las sillas gaming.

Se ha mejorado la construcción interna con un armazón tubular de acero de 19 mm de diámetro, y un bloque de espuma único de muy alta densidad de 55 kg/m3. Esto… ¿Qué significa? se traduce a una gran durabilidad y resistencia al hundimiento de la espuma. Como era de esperar los laterales donde se sitúan los tornillos de anclaje (ya instalados) están reforzadas externamente con una pletina de acero, lo que supone un incremento de calidad y facilidad para la instalación.

Se incluye un único cojín para ajustar la comodidad cervical. Este podemos retirarlo, por si nos molesta o queremos lavarlo. Como es habitual, este tipo de cojín, está fabricado con espuma viscoelástica y una lona aterciopelada. Echamos en falta un cojín lumbar al carecer de ajuste lumbar en el respaldo.

Asiento y reposabrazos

El asiento de la Corsair TC200 se basa en un diseño más redondeado y con dos abrazaderas algo acentuadas, pero al tener tanta superficie disponible para sentarte, se convierte en una silla muy cómoda. Las medidas útiles serán de 39,5 cm de ancho y 45,5 cm de profundidad útil. Pero es su gran grosor lo que más valoramos, porque resulta sumamente cómodo a la vez que firme, con su espuma de hasta 55 kg/m3 de densidad.

El tejido está una vez más perfectamente implementada, completamente alisado y sin fallos en las costuras, completando su elegante estética. Además del chasis de acero tubular se han añadido una serie de arneses inferiores combinados con un par de travesaños de acero para sujetar todo el sistema. La terminación de la cubierta se lleva a cabo mediante varillas de acero, con los filos doblados y fijados con costuras para que no se rompan.

El mecanismo de la palanca proporciona una inclinación al respaldo de entre 90o y 180o, que si sumamos a la capacidad de inclinación del asiento con el mecanismo inferior, podremos hacernos unas buenas siestas. Hemos comprobado que es totalmente estable y no existe peligro de caernos hacia atrás, así que no te preocupes, que no te vas a caer.

Ya vienen preinstalados los dos reposabrazos, cada uno con varios tornillos para proporcionar un firme anclaje. Tanto la estructura inferior como de soporte será de acero, pero el mecanismo de movimiento 4D será de plástico, aunque sorprende por su buena firmeza. Podemos ajustar hacia arriba / hacia abajo, derecha / izquierda, para adelante / para atrás y rotar.

Montaje y aspecto final

El proceso de montaje de esta Corsair TC200 se ha llevado a cabo de una forma rápida y sin apenas contratiempos, teniendo en cuenta que los tornillos principales ya están colocados en los respetivos agujeros para asegurar que no se pierdan durante el transporte. Usando llave que trae de serie no tendremos problemas en fijar los embellecedores ni el respaldo con la base de la silla.

En las anteriores imágenes podéis ver como queda montada. Hemos usado a nuestra mascota Ryzen para hacer las exigentes pruebas de rendimiento y confortabilidad. Ya nos ha chivatado el premio que debemos darle. Sin lugar a dudas, una silla sobresaliente.

Palabras finales y conclusión acerca de la Corsair TC200

Llegamos al final del análisis y la silla Corsair TC200 nos ha dejado un gran sabor de boca. Gracias a su estilo cómodo, elegante y duradero. Acompañado de un excelente tejido exterior suave y transpirable, que además, puede aguantar las travesuras de nuestras mascotas y una zona lumbar realmente confortable.

Mención especial a sus reposabrazos 4D que permiten moverse hacia arriba/abajo, izquierda/derecha, hacia delante, hacia atrás y en ángulo. ¡Una auténtica pasada! También destacar que el respaldo podemos reclinarlo desde los 90 hasta los 180 grados.

Bajo nuestra experiencia, que llevamos analizando multitud de silla, es una de las mejores sillas para PC del mercado. Con una calidad de sobresaliente y unas ruedas con bloqueo que son una maravilla.

En definitiva, es una silla que quita el hipo, y que soporte un peso de hasta 122 kg, lo que la convierte en una grandísima opción. Actualmente podemos encontrarla en su web oficial por un precio de 389,99 euros. ¿Qué te parece? ¿Te gusta este diseño en negro o prefieres la versión más clara? ¡Esperamos vuestros comentarios!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO – ECHAMOS EN FALTA UN COJÍN LUMBAR
+ CALIDAD DE MATERIALES
+ ERGONOMÍA Y COMODIDAD MIENTRAS TRABAJAS / JUEGAS
+ BRAZOS 4D Y RUEDAS DE GRAN CALIDAD
+ ZONA LUMBAR DE GAMA ALTA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Corsair TC200

MATERIALES - 95%
COMODIDAD - 92%
MONTAJE - 91%
ERGONOMÍA - 95%
PRECIO - 90%

93%

Silla Corsair TC200

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba