PeriféricosReviews

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical Review | Análisis

En esta ocasión, os traemos el análisis del teclado Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical: con un interruptores óptico-mecánicas de gran precisión, tecnología Corsair AXON, teclas PBT y cable extraíble.

Tener un buen teclado te ayuda a mejorar tu productividad, tener una mayor experiencia mientras juegas y disfrutar de las horas que pasas delante de tu ordenador. ¿Quieres conocer más sobre este nuevo teclado? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos a Corsair la confianza en nosotros por enviarnos estos auriculares para su análisis.

 

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical características técnicas

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

Dimensiones 360 mm x 164 mm x 40 mm
Teclas 88 teclas + 9 multimedia
Material Aluminio, plástico y teclas policarbonato
Peso 88 gramos de peso
Interruptores Óptico mecánico de 45G
Vida útil 150 millones de pulsaciones
Retroiluminación Sí, personalizada vía software
Anti-Ghosting
Macros Sí, compatible por software
Cable USB Tipo C con una longitud de 1.82 metros
Frecuencia de muestreo 4.000 a 8.000 Hz
Software Si, iCUE 4
Distribución en Español Sí, disponible desde el primer día
Reposamuñecas No incluye
Controles adicionales Teclas multimedia programables

Panel multimedia

Control de iluminación

Modo torneo con botón frontal

Cable extraíble

Unboxing

El Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical utiliza el mismo diseño que su versión con interruptores cherry. Destaca por una llamativa y colorida caja de cartón rígida con la estética clásica de todos los productos Corsair, Predomina sus colores corporativos: negro y amarillo. Tanto en la portada como en la parte trasera, que nos muestra bastante información sobre el teclado.

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical review

El teclado llega envuelto en un molde de cartón, protegido por una bolsa de plástico, con una fácil extracción. El contenido de la caja será el siguiente:

  • Teclado Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical
  • Cable USB C a USB A.
  • Manual de usuario y un folleto de seguridad

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

A diferencia de la versión normal, no incluye ni teclas de repuesto AWSD ni extractor de keycaps. Realmente nos a sorprendido que no se incluyan. Desconocemos el por qué.

Diseño del Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

Corsair da más opciones a los gamers y usuarios en general, con el lanzamiento de nuevos teclados durante este año. Desde formatos FULL, TKL y 60%. Esta unidad en formato compacto. El fabricante sigue fiel a su diseño en color negro, una tipografía que nos acompaña desde hace muchos años que tan bien ha funcionado y el uso de materiales premium como el aluminio, que combinados con el plástico ofrece una óptima experiencia al usuario.

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

No hace mucho analizamos la versión con interruptores Cherry, y acabamos muy contentos con estos clásicos interruptores. Es un auténtico calco a esta versión pero con dos novedades: compatibilidad con tecnología AXON e interruptores / switches ópticos. De ambas novedades, hablaremos más adelante. ¡Seguimos!

Chasis o armazón con calidad premium

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

Comenzamos analizando el chasis del Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical, en este caso sin excesivas novedades. Sus medidas serán justas para este formato, con 360 mm de largo, 164 mm de profundidad sin reposamuñecas y 40 mm de alto en la parte frontal. El peso se mantiene en unos fantásticos 88 gramos.

La construcción del chasis se basa en las típicas dos piezas, siendo la primera una placa de aleación de aluminio de gran grosor que se encarga de soportar los switches y sus teclas. Utiliza un elegante color negro / gris cepillado en aluminio. Con una zona superior donde destacan las teclas multimedia, los led de indicación, logos y más teclas multimedia. En la zona inferior tenemos un borde biselado e inclinado hasta el suelo y esquinas cortadas.

A título personal, me parece insuficiente para tener una ergonomía perfecta, por lo que recomendamos el uso de un reposamuñecas, y si es de madera, mejor que mejor.

Las zonas laterales podemos ver como las teclas reciben un diseño flotante, que ayuda a mejorar el sistema de iluminación y una limpieza más rápida.

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

A destacar las zonas superiores de izquierda a derecha. Vamos a enumerarlas porque así es más fácil de identificar:

  • Teclas dedicadas para el control multimedia
  • Indicadores LED para tecla mayúscula y bloque de desplazamiento
  • Logotipo retroiluminado y personalizable
  • Teclas de perfil: activa los perfiles existentes con memoria integrada de 8 MB, bajar/aumentar iluminación (+/- 20%) y bloqueo de la tecla de Windows
  • Tecla mute y roller para música
cable USB Type B a C, con un excelente mallado

En la parte central y más pegado al suelo tenemos un corte de mayor tamaño donde se ubican el puerto USB-C para conectar el cable y un switch para activar el modo torneo. El cable USB viene mallado y es extraíble, para nosotros esto es un punto a favor. Ya que podemos usar este cable u otro que tengamos por casa. ¡Muy bien Corsair!

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

La palanca tournamente Switch es muy útil para evitar distracciones mientras juegas. ¿Cómo lo consigue?

  • Cambia la retroiluminación a un único color estático, en este caso a rojo, para así reducir las distracciones
  • Desactiva las acciones personalizadas y las macros para evitar su activación accidental mientras juegas
  • Entra en el modo de funcionamiento estándar de perfil
Activación del tournamente Switch

La base inferior del chasis está construida en plástico rígido de excelente calidad, con líneas diagonales y una pegatina con el modelo exacto que tenemos entre manos. Lo principal de la zona son las 2 patas de goma antideslizante, que nos permite elegir entre dos posiciones.

En vez de tener otras dos patas extras, tenemos dos gomas anti-deslizante grande mas otras 4 pequeñas para evitar que el teclado se mueva mientras jugamos en cualquier superficie.

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

¿Qué echamos en falta en este teclado? La única pega que le encontramos es la falta de un reposa muñecas. Que lo vemos super útil mientras estas largas horas trabajando o jugando.

Keycaps diseñadas con PBT Double-Shot

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

¡Llega el momento de hablar de los keycaps! Corsair nos confirma que estará disponible con layout / distribución ISO con tecla Enter grande y por supuesto TKL con sus 88 teclas. Cuentan con una superficie ligeramente cóncava para mejorar su ergonomía, y un área de contacto para los dedos de 14 x 12 mm. Su construcción está basada en policarbonato (PC) según ha informado la marca, un material más resistente que el ABS pero menos premium que el PBT.

Como era de esperar han usado el método de doble inyección tan habitual en teclas ABS, para aportar una máxima calidad y resistencia al desgaste en el carácter serigrafiado.

Nos gusta mucho que su superficie sea completamente lisa a diferencia de lo que normalmente serían las PBT, con un acabado mate generando una textura sedosa con buen agarre para mecanografía y uso en juegos.

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

Como ya hemos comentado anteriormente, tenemos presente una tipografía gruesa en una fuente de fácil lectura para el usuario, haciendo suficiente contraste con el color negro de las teclas para ser visible de día.  En definitiva, nos parece muy buenos keycaps en nuestras primeras impresiones, y solo el tiempo dirá cuando comenzará a salirle el típico brillito.

Corsair OPX: Switches opto mecánicos

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

Nos ha sorprendido gratamente que Corsair opté por unos interruptores ópticos, que no son tan habituales en sus teclados. Son los ya presentados Corsair OPX, estos cuentan con una distancia de activación de 1 mm, un recorrido total de 3,2 mm y una fuerza de actualización de 45 gramos. La experiencia al tacto es tipo lineal o suave. Personalmente, me parecen demasiado rápidos para jugar. Desde Corsair nos aseguran una vida útil de 150 millones de pulsaciones en ambas versiones.

Switch Corsair OPX con diseño interno

Si a esto le unimos su frecuencia de sondeo de 8000 Hz (0,125 ms) con tecnología AXON, tendremos un teclado sin Lag para jugar. Lo mejor de todo que nunca tendremos rebote mientras jugamos, siempre estará preparado nuestro switch para una nueva pulsación

Prueba de sonido:

Una vez más debemos hablar del efecto sonoro llamado ping que se genera en algunos teclados con las pulsaciones. Es una especie de eco metálico producido que en este teclado. Seguramente esto se pueda resolver haciendo  pequeños mod: cinta y añadiendo resina / espuma en la parte trasera.

Tampoco ayuda mucho que la zona trasera este construida en plástico, teniendo un peso bastante liviano para ser un teclado de este precio.

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

Otra característica de vital relevancia para la experiencia gaming en este teclado serán la presencia de función N-Key Rollover y Anti-Ghosting total. Con ellas se mapea individualmente cada tecla para poder pulsar simultáneamente todas ellas, y así no producir bloqueos en el control de algunos juegos que requieran muchas acciones simultáneas.

Software iCUE 4

Primero de todo necesitamos tener instalado el software iCUE de Corsair en nuestro equipo. Una vez abramos la aplicación, nos auto detectará todos los periféricos y componentes Corsair montados en nuestro ordenaor.

En el primer apartado tendremos una representación del teclado para pinchar en cualquier teclado y con botón derecho sacaremos las opciones de mapeo. En la zona inferior añadiremos en forma de capa la asignación para elegir entre una enorme cantidad de funciones en el desplegable, entre ellas multimedia, aplicaciones o macros. La rueda multimedia también admite personalización.

En el apartado de iluminación el sistema es igual, tecla a tecla, por zonas o selección del junto completo. Mediante capas y animaciones fijadas o creadas por nosotros podremos darle vida al conjunto como lo deseemos.

Dentro de la sección de rendimiento podremos desactivar algunas combinaciones de teclas típicas como Alt+Tab o teclado Windows para que la experiencia gaming sea más limpia, y asignar colores a los indicadores de pantalla. Finalmente en el apartado de configuración tenemos la selección de tasa de sondeo, distribución de teclado, gestión de memoria integrada y actualizaciones de firmware.

Sin lugar a dudas, iCUE es una de las aplicaciones más completa para periféricos. Para nosotros en teclados comerciales, no tiene rival.

Palabras finales y conclusión acerca del Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

Llegamos al final de nuestro análisis del Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical. Como hemos visto, se trata de un teclado con diseño compacto TKL, con botones extras para perfiles y multimedia. Cuenta con la tecnología Corsair Axon con un Hyper Polling de 8000 Hz y teclas de policarbonato.

Una de las grandes novedades es la integración de interruptores ópticos (Corsair OPX) con unas características excepcionales: 1 mm de distancia de actuación y 45G de fuerza de actuación. Con un tacto lineal y suave, es la mejor opción para trabajar. Quizás, sean demasiado rápidos para trabajar escribiendo documentos, pero dependerá de la escritura de cada usuario y sus gustos.

Echa un ojo a nuestra guía mejores teclados del mercado

¿Qué no nos ha gustado? Tal como hemos comentado en el análisis, creemos que Corsair debería volver a diseñar un teclado con un chasis completo de aluminio (más acorde a su precio actual) que mejore las sensaciones al usuario. También debería mejorar la acústico mientras escribimos, con espuma en su interior y mejor el sonido de los estabilizadores con un buen lubricado. Por último, echamos en falta un reposamuñecas o keycaps de respuesta como en el K70 RGB TKL.

En definitiva, si estas buscando un teclado mecánico TKL comercial con los mejores interruptores lineales para jugar, el Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical es la mejor opción que puedes comprar actualmente. Cuenta con un software muy depurado, intuitivo y una calidad de componentes excelente. Actualmente podemos comprarlo por 169,99 euros en la web oficial.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– AGRADABLE DISEÑO MEJORAR LA ACÚSTICA DEL TECLADO
– MATERIALES DE CALIDAD EL PRECIO PUEDE SER ALTO PARA BASTANTES USUARIOS
– SOFTWARE MUY DEPURADO
– INTERRUPTORES ÓPTICOS
– GRAN VARIEDAD DE TECLAS EXTRAS PARA SER UN TECLADO TKL
– DISPONIBILIDAD EN LAYOUT ES

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Corsair K70 RGB TKL Optical-Mechanical

DISEÑO - 95%
ERGONOMÍA - 85%
INTERRUPTORES - 95%
SILENCIOSO - 85%
PRECIO - 90%

90%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba