InternetNoticias

Así verificará Instagram la edad de los usuarios

Instagram quiere poder verificar la edad de los usuarios con una cuenta. No quiere que los usuarios mientan sobre su edad, de modo que puedan usar la app sin restricciones. Para llevar a cabo dicha verificación, la red social quiere usar ahora una IA que escaneará la cara del usuario. Así se puede estimar la edad real de esa persona.

Así verificará Instagram la edad de los usuarios

Por lo que si un usuario miente sobre su edad, la plataforma podrá descubrirlo gracias al uso de dicha IA.

Instagram

Control de edad

Instagram es una app que solo mayores de 13 años pueden o deberían usar. Desde hace unos meses la app obliga a los usuarios a introducir su edad de forma manual, pero muchos mienten. La red social quiere verificar la edad del usuario, de modo que los mayores de edad podrán usar la app sin ninguna clase de restricciones, mientras que aquellos entre 13 y 17 años tendrán algunas.

Este sistema de IA que la red social quiere usar podrá estimar la edad de una persona. Se podrá ver a través de signos del rostro, desde arrugas a expresiones o la forma de la cara. Por lo que la red social podría de este modo determinar si un usuario concreto está mintiendo sobre su edad para usar la app sin ninguna clase de restricción.

Instagram dejará chatear mientras ves una retransmisión en directo

Si bien este tipo de sistemas no son todavía todo lo precisos que se querría que fueran, Instagram lo puede considerar suficiente para verificar la edad de los usuarios. Parece que este tipo de sistemas funcionan mejor cuando la persona es un adulto, pero la red social busca justamente poder saber si alguien es menor de edad y ha mentido en su edad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba