Portátiles y ordenadoresReviews

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review en Español (Análisis completo)

El mejor Dual Display del mercado

¿Se puede crear un portátil de 14 pulgadas, doble pantalla, 20 mm de grosor y con hardware gaming todo a la vez? Pues parece que sí, el Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED será el protagonista de hoy con todo lo que hemos descrito y más. Si la versión Zephyrus de 16” impresionó esperad a ver esta.

Aumenta la calidad de su pantalla OLED 2.8K y de su secundaria ScreenPad Plus también 2.8K para ofrecer calidad de imagen profesional, y las máximas posibilidades para creadores y diseñadores. El hardware tampoco se queda atrás con un 12700H bajo el capó innovadora bisagra para maximizar la refrigeración y una buena batería de 76 Wh. La cosa promete, así que os contamos nuestra experiencia con él.

Agradecemos a Asus su confianza en nosotros por enviarnos este equipo para su análisis.

asus

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED características técnicas

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Características

Unboxing

Asus acostumbra a darnos unas presentaciones bastante detalladas en lo que a diseño y cajas se refiere para sus portátiles premium, y este Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED no será la excepción. En primera instancia tenemos una caja principal de cartón rígido que en su interior alberga otras dos, una para accesorios y otra para el portátil.

A su vez, cada una cuenta con moldes de cartón perfectamente diseñados para proteger los componentes, sin olvidar las cubiertas de plástico protectoras y algún que otros detallito muy interesante.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Portátil Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED
  • Estuche de transporte
  • Lápiz Bluetooth Stylus
  • Adaptador de carga con enchufe europeo
  • Patas de soporte para el portátil
  • Documentación de usuario

Diseño exquisito y máxima funcionalidad

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED ha optado por una estética diferente a lo que ofrece la versión Zephyrus de 16 pulgadas, con un estilo muy discreto e incluso demasiado anguloso cuando la unidad está cerrada. Aunque tiene dos pantallas, las medidas igualan a los modelos de 14 pulgadas más compactos del mercado, necesitando solo 20 mm de grosor para instalar hardware, pantallas y chasis, impresionante.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

La simplicidad se pone de manifiesto en la tapa de pantalla, construida en aluminio con acabado liso mate en color negro. Además de certificación militar US MIL-STD 810H, también cuenta con algún acabado anti huellas, ya que estas apenas se notan en la superficie. A pesar de los 6 mm de grosor para la pantalla, la tapa es completamente rígida la utilizar una estructura externa unibody y cristal en el interior.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

Sin desvelar aún la bisagra e interior, tenemos unos bordes principalmente planos en frontal y laterales, con una hendidura central para poder abrir cómodamente la pantalla. Los bordes inferiores están cortados e inclinados hacia dentro para incrementar la delgadez del equipo, a pesar del poco espacio que hay, Asus se da el lujo de limitarlo aún más. Hay que mencionar que en el corte del frontal se dejan ver un poco los tornillos de la tapa inferior, manchando a nuestro juicio la estética.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

Nos vamos a la parte trasera del portátil donde sorprende la total ausencia de bisagras, pues estas están en el interior, así que visualmente parece una tapa separada del cuerpo del equipo, y realmente así será. Esta zona se ha aprovechado para colocar una rejilla de ventilación, junto a otra ubicada en el lateral izquierdo en un diseño asimétrico. Esta trasera se ha aprovechado para colocar parte de los puertos.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

Seguimos con la zona inferior donde tenemos una cubierta hecha también de aluminio como el resto del equipo, con un apoyo de goma longitudinal en la parte frontal y otro en forma de rectángulo rodeando completamente la rejilla para meter aire. Creemos que 4 patas tradicionales en las esquinas simplificarían el diseño y proporcionarían un mejor flujo de aire entrante hacia el disipador. Luego veremos que tan solo retirando los tornillos esta tapa se separará completamente del equipo para acceder al interior de forma muy sencilla. Por cierto, las dos salidas de audio se sitúan mirando hacia el suelo en la parte frontal.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

Es hora de levantar la pantalla del Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED, procedimiento que tiene un poco de miga al tener un sistema bastante duro, debiendo sujetar la base del portátil para que no se levante también. Y es que el sistema de bisagra llamado AAS Ultra es completamente innovador. Al momento que elevamos la pantalla principal, una bisagra interna unida al ScreenPad Plus hará que ésta se incline, desplegando dos apoyos metálicos que elevan todo el sistema.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

Ya dijimos que la pantalla se quedaría separada del cuerpo y así es, mejorando la ergonomía y sensación de unión entre pantallas, pero queda por ver cómo resiste el sistema a muchas aperturas. La pantalla secundaria está instalada sobre una placa de metal muy delgadita pero totalmente rígida, y bajo ella se pueden ver las dos agujeros para meter aire hacia los ventiladores.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

En el espacio restante tenemos obviamente el teclado en una distribución TKL con fila de teclas F y un pequeño touchpad en el borde, el cual es muy estrecho con los botones principales físicos. Vimos que en el modelo Zephyrus de 16 pulgadas éstos se habían integrado en el trackpad, pero aquí no es posible al ser muy estrecho. El uso no será óptimo, pero es el precio a pagar por este diseño radical.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

La pantalla principal posee unos marcos sumamente ajustados de 8 mm en el borde superior y 5 mm en los laterales, integrados en el propio cristal al ser un panel táctil. El borde inferior no se aprecia desde el frente y se integra con la pantalla secundaria, la cual tiene unos marcos de 4 mm en laterales y borde superior, y 8 mm en el borde inferior. Todos ellos más ajustados que en el modelo de 15 o 16 pulgadas, exprimiendo al máximo las posibilidades del equipo.

Puertos y conectividad de red

La configuración de puertos en este Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED se reparte entre las zonas laterales y trasera siendo pocos puertos, aunque bastante potentes.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

En la parte derecha tenemos:

  • 2x USB-C Thunderbolt 4 con DisplayPort 1.4 y Power Delivery
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-A
  • LEDs de encendido y disco duro

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

Y en la zona izquierda:

  • Jack de 3,5 mm combo audio y micrófono

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

En la zona trasera encontramos:

  • HDMI 2.0
  • Jack DC-In
  • Lector de tarjetas Micro SD

Los puertos destacados serán obviamente los dos Thunderbolt 4 a 40 Gbps, los cuales soportan carga de hasta 100W y salida de pantalla. Únicamente tenemos un USB-A, por lo que la conectividad para periféricos estará limitada si no usamos hub.

No dispondremos de LAN Ethernet por limitación de tamaño, pero sí de conectividad inalámbrica con la tarjeta Intel Wi-Fi 6E AX211, la más potente de su clase, y en esta ocasión soldada en placa. El ancho de banda será de 574 Mbps en 2,4 GHz y de 2,4 Gbps en 5 GHz y 6 GHz.

Pantalla principal

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

El Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED equipa una de las mejores pantallas OLED que se ha visto en un portátil no solo por dicha tecnología, sino por sus brutales prestaciones. Hablamos de un panel de 14,5 pulgadas con una resolución 2.8K de 2880 x 1800p, entregando una enorme densidad de píxeles en pantalla y por tanto absoluta nitidez. Para optimizar el escritorio a trabajos de diseño se opta por un formato 16:10 guardando la proporción aurea y el 93% de superficie útil.

En cuanto a sus prestaciones de color, tenemos validación Pantone para su calibración de fábrica, asegurando Deltas E < 2 y un sensacional ajuste de temperatura de color como se puede ver a simple vista. Especifica un brillo máximo de 550 nits con certificación DisplayHDR True Black 500, Dolby Vision y una cobertura de color del 100% DCI-P3. Estará certificada para ofrecer baja emisión de luz azul con un 70% inferior a los paneles IPS.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Pantalla

También sus prestaciones gaming o de fluidez se han llegado a un alto nivel con un refresco de 120 Hz adaptable gracias a VRR y una velocidad de píxeles de 0.2 ms, una absoluta bestia dentro de su segmento. Será totalmente aprovechable en creación de contenido, aunque en gaming no tanto al solamente existir versiones con GPU dedicada Nvidia RTX 3050, no siendo ésta nuestra unidad de análisis. La única pega que podemos ponerle es que, lo que sería la matriz táctil o una capa de la pantalla, se nota ligeramente sobre los píxeles si acercamos la vista al panel.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

En este modelo se persigue sobre todo la perfecta entrega de color y calibración, ahorrando el máximo de batería posible gracias a su tecnología y mostrando negros reales. El panel de 16” que equipa la serie Zephyrus Duo está a un nivel más alto, pero también su precio es muy superior. No nos olvidemos de que el Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED es táctil tanto en su pantalla principal como ScreenPad Plus, añadiendo más posibilidades de manejo. Desde MyAsus podremos ajustar algunos parámetros de la pantalla como su calibración, refresco adaptativo o protector de pantalla.

Pantalla ScreenPad Plus

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

Pasamos ahora a la pantalla secundaria del Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED, la cual consiste en un panel LCD-IPS de 12,7 pulgadas aprovechando al máximo el espacio disponible con sus delgados marcos. La mejor noticia para esta pantalla es que es incluso más brillante que la principal, así que podremos igualar su potencia para mejorar la uniformidad en conjunto, además con una calibración prácticamente igual de buena.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

El panel nos ofrece una resolución 2.8K que en este caso es de 2800 x 864p (32:10), esto significa que al navegar con el ratón desde una pantalla a otra no experimentaremos saltos ni cambios de escala en la imagen. Su brillo típico es de 500 nits aunque supera esta cifra, mientras que su frecuencia de refresco iguala a la principal con 120 Hz. El acabado anti-glare se ha mejorado respecto a otros modelos Duo y ahora aporta mejores sensaciones de visualización, sin embargo el panel principal sigue viéndose más claro al tener acabado brillante.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

Esta pantalla de trabajo no solamente es táctil multipunto, sino que al igual que la principal también es compatible con Stylus, el lápiz táctil que se ha incluido junto al portátil ofreciendo sensibilidad a la presión. Este nuevo modelo tiene USB-C para cargar su batería, eliminando las pilas y peso para un mejor manejo.

Pruebas de calibración y rendimiento de las pantallas

A continuación comprobaremos el rendimiento de ambas pantallas así como su calibración mediante colorímetro.

Ghosting

Para detectar la presencia de ghosting y desenfoque, hemos realizado el correspondiente test de ghosting disponible en Testufo, realizando capturas siguiendo la velocidad de los elementos en movimiento.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

Con los 120 Hz y excelente respuesta del panel principal no tenemos ghosting en pantalla, por lo que se comportará de forma impecable en juegos e imagen en movimiento.

Calibración

Hemos efectuado las pruebas de calibración para las pantallas del Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED con el colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR.

Brillo y contraste

Pantalla Principal
Brillo Max. Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
358 cd/m2 1:1 2,19 6152K 0 cd/m2
Pantalla ScreenPad Plus
658 cd/m2 1099:1 2,10 6927K 0,5986 cd/m2

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

Impecables resultados en el general, aunque en la configuración estándar esta pantalla se queda por debajo de esos 500 nits especificados.

Espacios de color en Pantalla Principal

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Calibración

sRGB

DCI-P3

Se confirma que este panel tiene una impresionante cobertura del 100% sRGB y 100% en DCI-P3, con volúmenes de gama incluso superior al 110% en Adobe RGB, alcanzando excelentes cifras para tareas de diseño profesional. El Delta E medio obtenido para sRGB es de 1,6 y de 1,79 en DCI-P3, confirmando su excelente calibración y validación Pantone.

Espacio de color en ScreenPad Plus

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

sRGB

DCI-P3

La pantalla secundaria también está a una impresionante nivel, de hecho es la más cercana a la principal que hemos probado en portátiles Duo. El Delta E medio en este caso será de 3,09 en sRGB y de 1,86 en DCI-P3, estando claramente optimizada para ésta último espacio. La cobertura de color no será tan importante en ella, sin embargo se mantiene a un gran nivel con 100% en sRGB y 97% en DCI-P3.

En ninguno de los casos necesitamos calibración manual al tener cifras perfectas para profesionales.

Sistema de sonido y webcam

Pasamos a describir el sistema de sonido del Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED el cual consiste en dos altavoces rectangulares con tecnología Smart Amp y ajustados por Harman/Kardon. Ya sabemos las maravillas que hacen en otros portátiles Zephyrus, y esta no será una excepción. Junto a él tenemos una salida Jack analógica para conectar nuestro headset con micrófono y disfrutar de la mejor calidad posible.

Así es como debería ser el sistema de audio de un portátil gaming y no los resultados pobres que vemos en algunos modelos. Asus demuestra que con dos altavoces rectangulares se puede hacer un impecable trabajo de calibración de sonido y detalle, aun manteniendo una buena presencia de graves y potente volumen sin distorsión. Es todo lo que se puede pedir de un sistema como este en un portátil tan delgado, estando solamente por debajo de las configuraciones de 6 altavoces de los modelos gaming Zephyrus.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

El equipo asegura una gran calidad de captura de audio gracias a una matriz de micrófonos con cancelación de ruido bidireccional por IA, filtrando la entrada y salida de audio. Dispone de varios patrones de audio para optimizar la recepción básica, conferencia de un solo presentador y modo varios presentadores, esto es, patrones cardioide y omnidireccional seguramente. El paquete se completa con una webcam 720p que graba a 30 FPS con sensor IR para reconocimiento facial en Windows 11, que a su vez lleva chip TPM para cifrado por hardware.

Teclado y touchpad

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

El Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED equipa un nuevo teclado Asus ErgoSense el cual utiliza un diseño de keycaps cóncavo de 0,2 mm de profundidad para adaptarse mejor a los dedos y teclear con mayor comodidad. Teclas que serán tipo isla con retroiluminación blanca de varios niveles de potencia, recorrido de 1,4 mm y distribución ANSI en perfecto español.

A nivel de desempeño la membrana de Asus nunca defrauda, proporcionando un recorrido limpio y buen rebote silencioso. Nos ha dado una buena experiencia y sensaciones escribiendo este artículo, el problema es su ubicación al borde del equipo, lo que siempre decimos en los portátiles Duo. Asus podría haber incluido un reposamuñecas como el del modelo Zephyrus 16 Pro para añadir ese margen de comodidad, pero no ha sido el caso.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

En cuanto al touchpad, se ha hecho el mejor esfuerzo posible para darnos un trackpad de tacto sedoso, buen recorrido y botones principales físicos por la limitación de espacio. Sin embargo sus medidas de 53 mm de ancho y 77 mm de profundidad serán escasas para un manejo totalmente fluido, por lo que nos sentimos más cómodos con un ratón externo.

ScreenPad Plus y MyAsus

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

El Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED llega la integración del ScreenPad Plus a su máxima capacidad en tan poco espacio sin exceder las medidas de un portátil estándar de 14”. Es la extensión perfecta del panel principal, pudiendo interactuar con el mouse, con la entrada táctil en ambas pantallas y el Pan Stylus que se incluye.

Sus funciones se implementan con la extensión Screen Xpert, un menú a la izquierda nos permite acceder a su configuración, pudiendo modificar fondo, brillo, tema o recolocarlo en otro borde. Ofrece configuración de gestos para navegar y control ventana, así como métodos de accesibilidad que nos asisten en la entrada táctil. Integra un organizador de iconos y funciones útil para el manejo básico del equipo, y un menú contextual que aparece cuando tocamos sobre una ventana para moverla.

Pero su potencia real radica en la posibilidad de utilizar Screen Plus como extensión de distintos programas de diseño, presentado compatibilidad con la familia de productos Corel o Adobe, así como programas de creación de vídeo o música, en donde colocar la línea de tiempo, clips para añadir o lo que cada usuario crea oportuno. En un asistente de inicio muestra algunas de estas posibilidades, pero será la creatividad de cada uno la que saque el máximo potencial a esta pantalla.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

MyAsus es el software encargado de controlar algunos aspectos importantes del portátil como son el perfil de rendimiento del sistema y ventiladores, aunque a un nivel más básico que Crate. También permite ajustar el perfil de grabación de micrófonos, funcionamiento de batería, ajuste de color y calibración de la pantalla y por supuesto un apartado de soporte de usuario. Pero tiene una pega, y son sus pop-ups molestando continuamente, por lo hablar de McAfee y sus anuncios para que lo compremos.

Características internas y hardware

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Hardware

El Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED técnicamente será menos potente que los Zephyrus al tener un enfoque en productividad y no tanto en gaming, de hecho la tarjeta gráfica dedicada que tendrá su versión más potente es la Nvidia RTX 3050 Ti. Se ha hecho un gran trabajo de cara al acceso al hardware, ya que su tapa de aluminio se retira tan solo quitando los tornillos, nada de pestañas duras y hacer palanca con desmontadores. Realmente cómoda.

Esta unidad cuenta con un procesador Intel Core i7-12700H de arquitectura Alder Lake con 6 P-Core a 4,7 GHz y 8 E-Core a 3,5 GHz que suma 20 hilos de procesamiento. Tiene 20 MB de caché L3 y un TDP base de 45W ampliable hasta 115W en modo turbo que aquí no estará disponible por limitación de espacio y enfriamiento. Le acompañan gráficos integrados Iris Xe de 96 unidades de ejecución trabajando a 1,4 GHz, los cuales trabajarán a tiempo completo al no tener dGPU. Existen modelos con CPU Intel Cire i5-12500H como la opción más conservadora, y el i9-12900H como la más potente.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

La configuración de memoria RAM consiste en 16 GB de tipo LPDDR5 a 4800 MHz directamente soldada en placa sin capacidad de ampliación. Una opción esperada para este equipo delgado, aprovechando las prestaciones de la nueva generación, siendo la opción más potente la de 32 GB. Le acompaña un SSD Samsung Gen4x4 de 500 GB, con la opción más potente de 1 TB, la cual sería más recomendable para creadores de contenido.

El disipador de este equipo está compuesto por dos ventiladores tipo turbina con tecnología IceCool Plus, por la cual cogen aire tanto por la parte inferior como superior a través del hueco de separación de la base y ScreenPad Plus. Dos heatpipes de cobre de 8 mm de grosor se encargan de coger el calor de la CPU (y GPU cuando la haya) para expulsarlo con un 38% más de efectividad. El sistema está preparado para lidiar con 85W de TDP (CPU + dGPU), así que en este modelo debería ir mejor al no tener tarjeta gráfica dedicada.

Autonomía

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Autonomía

El Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED equipa una batería de 4920 mAh y potencia de 76Wh, las cuales no son para nada malas cifras, una vez más, considerando el espacio disponible. El adaptador que incluye será el genérico digamos, con 150W de potencia válido para la versión más potente.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

La autonomía que hemos obtenido en modo ahorro haciendo tareas de navegación y edición Word con el brillo de ambas pantallas al 35-40% ha sido de 5 horas y media aproximadamente. Una excelente cifra que nos permite trabajar o estudiar de forma continuada durante una jornada casi completa sin mucha preocupación. Obviamente éste será el caso más favorable, y mientras más le exijamos al 12700H, más rápidamente drenará la batería.

Pruebas de rendimiento

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Review

Pasamos a ver en acción este Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED con las pruebas de rendimiento que realizamos habitualmente. Éstas se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de rendimiento máximo.

Benchmarks

Veamos qué tal se comporta esta GPU y CPU realizando los siguientes test sintéticos:

  • Cinebench R15, R20 y R23
  • PCMark 8 y 10
  • 3Dmark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra
  • VRMark Orange Room

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Benchmarks

No hemos podido ver en acción la unidad con tarjeta gráfica dedicada, así que nos conformamos con ver que este 12700H está trabajado un poco por debajo de sus posibilidades debido a las altas temperaturas.

Temperaturas

El proceso de estrés al que ha sido sometido el Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED ha durado alrededor de 60 minutos. Se ha llevado a cabo con FurMark, y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED Reposo Máximo rendimiento Pico
CPU Intel Core i7-12700H 54oC 94oC 97oC

Las temperaturas son muy elevadas y hay thermal throttling a las primeras de cambio, incluso con los ventiladores en modo rendimiento. Esto significa que con una tarjeta dedicada a su lado, el disipador tendrá más dificultades para disipador el calor de ambos chip bajo estrés simultáneo.

Palabras finales y conclusión acerca del Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED

Sin duda el mejor Zenbook Duo que Asus ha lanzado hasta la fecha, combinando un formato de 14,5 pulgadas tan compacto como un ultrabook normal, pero aprovechando al máximo su espacio con las dos pantallas. El diseño exterior podríamos decir que es excesivamente sobrio, pero nos ha maravillado su sistema de bisagra AAS Ultra que eleva las dos pantallas de forma única.

Pantallas que sin duda serán los elementos más destacados del portátil, combinando tecnología OLED para la principal e IPS para la segunda, ambas táctiles compatibles con Stylus, y perfecta calibración. Su increíble resolución 2.8K, validación Pantone, HDR con 500 nits y los 120 Hz de refresco en ambas darán una gran experiencia de trabajo. El sonido harma/kardon no defrauda al situarse como de los mejores en portátiles. Al teclado y touchpad le fallan su colocación, pero es la desventaja de este diseño dual.

Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de los mejores portátiles del mercado

El apartado de hardware nos ha parecido más que correcto, con CPU Alder Lake-H de gran rendimiento, pero mostrando temperaturas más elevadas de lo deseable sobre un disipador silencioso, y opción la GPU dedicada con la RTX 3050 Ti. El 12700H es la CPU más equilibrada, pero recomendamos elegir un modelo que tenga SSD de 1 TB y 32 GB de RAM para ir más sobrados de espacio, ya que no hay ranuras de ampliación.

El precio de este Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED aún no se ha relevado en el momento de la review pero nos informa que será de unos 1999€ en nuestro territorio para el modelo de análisis y de 2229€ para el tope de gama. Teniendo en cuenta que las versiones Zenbook Duo de generaciones anteriores están entre los 1000 y 2200€, nos parece una cifra bastante buena con hardware, diseño y características de pantalla mucho mejores.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO DE BISAGRA EXCEPCIONAL BLOATWARE SIEMPRE MOLESTANDO
MEDIDAS Y PESO PROPIOS DE UN PORTÁTIL NORMAL ERGONOMÍA LIMITADA EN TOUCHPAD Y TECLADO
DOS PANTALLAS DE EXCELENTE CALIDAD Y PRESTACIONES TEMPERATURAS ALTAS
SISTEMA DE REFRIGERACIÓN SILENCIOSO
BUENA AUTONOMÍA CON BATERÍA DE 76WH
CALIDAD DE SONIDO, MICRÓFONOS Y TECLADO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino:

Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED

DISEÑO - 89%
CONSTRUCCIÓN - 99%
REFRIGERACIÓN - 85%
RENDIMIENTO - 86%
PANTALLA - 98%
PRECIO - 90%

91%

El Asus Zenbook Pro 14 Duo OLED consigue la configuración de pantallas más impresionante del mercado, un hardware potente, sobre un diseño compacto y premium

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba