AndroidSeguridad informática

El troyano BRATA que roba datos bancarios llega a España

El troyano o malware BRATA vuelve a la carga. Este malware estuvo ya activo el año pasado, pero ahora ha llegado también a España. La finalidad del mismo es obtener los datos bancarios del usuario, de modo que vayan a poder suplantar su identidad. Su principal objetivo son teléfonos Android, algo que ya ocurría el año pasado y que no ha cambiado ahora.

El troyano BRATA que roba datos bancarios llega a España

Este troyano comenzó originalmente en Brasil, pero desde el año pasado se ha expandido en diversos países a un gran ritmo.

Spyware

Datos bancarios

Usuarios en España, Reino Unido, Alemania o Italia también están siendo víctimas de BRATA. Este malware envía SMS fraudulentos en los que se hace pasar por el banco de los usuarios. En dichos mensajes hay un enlace en el que se espera el usuario vaya a pulsar y luego intente iniciar sesión en su banco online. Así buscan poder hacerse con la cuenta bancaria del usuario en cuestión.

Al abrir ese enlace se introduce el malware en el teléfono Android. Va a obtener permisos de todo tipo, de modo que pueda tener el mayor control posible del dispositivo y obtenga esos datos bancarios lo ante posible. En los últimos días se puede ver que hay también mensajes en los que se recomienda a usuarios cambiar de app de mensajería, nuevamente con el enlace. Se ha confirmado que es también este malware.

Los usuarios deben estar alerta ante el avance de ese troyano BRATA. Ya que se han estado reportando casos estos días en varios países. Si te llega un mensaje que dice que cambies de app de mensajería o uno supuestamente de tu banco, no abras el enlace que hay en el mensaje nunca. Esto supone que ese malware se cuela en el móvil.

Fuente
ZDNET

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba