SoftwareTutoriales

Mejores programas de escritorio remoto

Aquí tienes un recopilatorio con los mejores programas de escritorio remoto que tienes a tu disposición en la actualidad.

La función de escritorio remoto es extremadamente práctica en algunas circunstancias. Por ejemplo, permite a un usuario conectarse al ordenador de un amigo o familiar para ofrecerle soporte. También es un método válido para acceder al equipo del trabajo o de la escuela y consultar ficheros alojados en él. Pero, sin importar el uso que desees darle al acceso a distancia, te conviene conocer cuáles son los mejores programas de escritorio remoto que existen en la actualidad.

En este artículo encontrarás precisamente eso. Aquí tienes un listado con los mejores programas de escritorio remoto que puedes aprovechar para a un equipo sin estar delante de él. Así podrás echar un cable a tus colegas o manejar los recursos de la oficina desde casa. Si necesitas establecer una conexión remota, entonces debes quedarte con nosotros.

Estos son los mejores programas de escritorio remoto

A continuación, te facilitamos un listado con los principales programas de escritorio remoto que hay en el mercado para que te conectes a distancia a tus equipos favoritos.

TeamViewer

Mejores programas de escritorio remoto

TeamViewer es una de las plataformas más conocidas en el ámbito de las conexiones remotas entre equipos. Según datos oficiales, sus aplicaciones se han descargado más de 2,5 millones de veces. Asimismo, ha sido activada en 320 millones de dispositivos al año. En total, la compañía maneja unos 600.000 clientes en todo el mundo. Pero, ¿cuáles son sus ventajas?

Esta aplicación está centrada, principalmente, en el soporte a distancia. Por eso, incluye una serie de características que favorecen que alguien ayude a otro usuario remotamente. Lo hace gracias al control del escritorio, como es lógico. Sin embargo, también incluye un chat, transferencia de archivos y soporte multimonitor. Si todo esto te parece poco, cuenta con una versión gratuita para uso no comercial. No está nada mal, ¿verdad?

GoToMyPC

Mejores programas de escritorio remoto

GoToMyPC es otro de los programas que deberías seguir de cerca si lo que estás buscando es una plataforma de escritorio remoto. En este caso, se trata de una aplicación de pago, aunque ofrece 7 días de prueba gratuitos. En este caso, se trata de una solución enfocada más al acceso a un equipo remoto que a ofrecer soporte al usuario. Viene con características de seguridad cruciales en este tipo de servicios, como el cifrado AES de 256 bits, la autenticación multifactor, las contraseñas duales y el código de acceso con respecto a host.

La compañía ofrece una serie de planes dependiendo de las necesidades de cada usuario. Para aquellos que únicamente necesitarán un único perfil, existe un plan personal por 31 euros por ordenador al mes. Incluye lo siguiente:

  • Acceso remoto ilimitado.
  • Cifrado de extremo a extremo.
  • Transferencia y sincronización de archivos.
  • Impresión remota.
  • Aplicaciones móviles.
  • Autenticación multifactorial.
  • Soporte gratuito 24/7.
  • Antivirus LogMeIn.
  • Diagnósticos en tiempo real.

A este plan debemos sumar el Pro y Corporativo, que agregan características como el WOL (Wake on LAN) o el inicio de sesión único. En estos incluso es posible reiniciar el equipo y mantener la sesión abierta. Como es evidente, este tipo de planes están pensados para el mundo empresarial.

AnyDesk

Mejores programas de escritorio remoto

AnyDesk es una de las mejores soluciones que tienes a tu alcance si quieres un sistema de acceso remoto, sencillo y completo al mismo tiempo. Ya te anticipamos que esta es una aplicación gratuita para uso personal. Por si fuera poco, ofrece aplicaciones para todas las plataformas. De este modo, podrás utilizarla en prácticamente cualquier dispositivo.

Este servicio cuenta con algunas ventajas importantes. Una de ellas es que no requiere la creación de una cuenta. Más bien, asigna un identificador a cada equipo, haciéndolo accesible desde cualquier sitio y dispositivo. Evidentemente, ofrece planes profesionales que van desde los 9,90 euros a los 29,90 euros por usuario. En ambos casos, son los precios de una cuota mensual facturada anualmente. Algunas de las funciones disponibles en sus planes de pago son estas:

  • Conexión a dispositivos ilimitados (asistidos).
  • Hasta 3000 dispositivos gestionados (no asistidos).
  • Conéctate desde hasta 3 dispositivos por usuario con licencia.
  • Soporte para dispositivos móviles.
  • Wake-on-LAN
  • Grabación de sesiones.
  • Opciones de seguridad avanzadas.
  • Atención al cliente.

RealVNC

Mejores programas de escritorio remoto

Si las cifras de TeamViewer te han impresionado, las de RealVNC tampoco se quedan cortas. Más de 250 millones de descargas, más de 90.000 clientes de corte profesional y más de 101 millones de sesiones en la nube al año. Para probar sus servicios, dispones de una prueba gratuita de 30 días. Esta es una plataforma centrada tanto en el acceso remoto como en el soporte a usuarios.

En el caso de que finalmente la escojas, debes saber que ofrece diversos planes con algunas características como las siguientes:

  • Usuarios ilimitados y sesiones simultáneas
  • Número ilimitado de usuarios conectados.
  • Soporte por parte del equipo de RealVNC por chat, correo electrónico y teléfono.
  • Cifrado de sesión completa de hasta 256 bits AES.

Si lo que buscas es acceso remoto a tus dispositivos, hay un plan de 2,79 euros al mes por equipo. Por otro lado, si ofrecer soporte, existe una modalidad específica que cuesta 13,99 euros al mes por técnico.

Escritorio remoto de Google

Mejores programas de escritorio remoto

Esta es una opción gratuita que te permite acceder a equipos remotos vinculados con tu cuenta de Google. Como suele suceder con los servicios de la compañía norteamericana, no tiene ningún coste asociado y está disponible tanto para cuentas de empresa (GSuite) como cuentas personales.

El primer paso que debes dar con esta herramienta es configurar el PC (Windows o Linux) o Mac al cual deseas acceder. Es tan fácil como seguir los pasos que verás en la página principal del servicio. Una vez el equipo haya sido agregado a tu cuenta de Google, lo único que debes hacer es visitar la web del escritorio remoto de Google desde otro equipo. Finalmente, selecciona el ordenador al cual te quieres conectar e introduce el PIN. Sí, el acceso remoto se efectúa íntegramente desde el navegador Chrome (u otros navegadores compatibles).

Escritorio remoto de Microsoft

Mejores programas de escritorio remoto

Cerramos esta selección de programas con otra opción completamente gratuita. Se trata del escritorio remoto de Microsoft, que facilita el acceso a un PC desde dispositivos móviles, un Mac u otro ordenador. El uso habitual de esta herramienta se basa en la conexión entre dos puntos que hallan dentro de la misma LAN. Con todo, también es posible acceder a equipos desde fuera de la red local gracias a la apertura de puertos en el router. Si deseas saber cómo hacerlo, consulta esta guía completa que hemos preparado. Haciéndolo, esta herramienta se asemejará bastante al resto de las opciones incluidas en esta lista.

¿Cuáles son los mejores programas de escritorio remoto?

Las opciones que te hemos proporcionado aquí te ayudarán a suplir tus necesidades en lo que a acceso remoto a otros equipos se refiere. Por supuesto, son solo algunas de las aplicaciones disponibles. ¿Nos recomiendas alguna en concreto? ¿Cuál es la que usas tú en tu día a día? ¿Con qué fin utilizas el escritorio remoto? Déjanos tu opinión en los comentarios sobre los mejores programas de escritorio remoto.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba