ReviewsTarjetas gráficasTutoriales

Tarjetas gráficas recomendadas por resolución: 1080, 1440 y 4k

Las tarjetas gráficas perfectas según la resolución con la que desees trabajar se deben elegir atendiendo a una serie de criterios. Conociendo las claves, podrás seleccionar la GPU y capacidad de VRAM que necesitas para trabajar con dicha resolución sin problemas, consiguiendo los mejores resultados en cuanto a los gráficos se refiere.

Y es que no siempre es necesario invertir en las más caras y poderosas del mercado, eso solo es para aquellos usuarios que necesitan una tarjeta para cargas más pesadas.

Articulo patrocinado por MSI.

Resolución y VRAM

memoria dram

La VRAM está estrechamente relacionada con la resolución con la que una tarjeta gráfica puede trabajar. Las actuales tarjetas gráficas tienen memoria de sobra para manejar resoluciones muy altas de forma ágil. Pero ¿realmente se necesita toda esa memoria?

Para contestar a esa pregunta antes hay que saber cómo se puede calcular la cantidad de memoria gráfica necesaria para una resolución dada. Y esto se hace con la fórmula:

formula VRAM

Donde W es la anchura de la pantalla expresada en píxeles, H es la altura de la pantalla en píxeles, C es la profundidad de color empleada expresada en bits por píxel, y el resultado de esta fórmula se expresa en MB de necesaria para el framebuffer o VRAM que emplearía una imagen. Por ejemplo, imagina que tenemos una pantalla de 1920×1080 px, es decir, una FullHD, y hemos configurado una profundidad de color de 32-bit:

1.920 · 1.080 = 2.073.600 píxeles

2.073.600 · 32 = 66355200 bits

66355200 / 8 = 8.294.400 Bytes

8.294.400 / 1024 = 8.100 KB

8.100 / 1024 = 7.9 MB

Es decir, para una FullHD nos encontramos con que se necesitaría una capacidad de memoria gráfica de aproximadamente 8 MB. Una insignificante para las VRAMs actuales que cuentan con varios GB. Si se vuelve a dividir por 1024 quedaría expresado en GB, y eso serían 0,008 GB aproximadamente. Sin embargo, esto era relevante hace unas décadas, con las imágenes 2D.

En la actualidad, con las imágenes 3D, la cantidad de memoria VRAM necesarias es superior a esa. Al haber tres dimensiones se está agregando profundidad, además de información que también debe ser guardada en esta memoria gráfica, como las texturas, etc. Por este motivo, las capacidades actuales no son un despropósito.

Ahora bien, cuando se trata de elegir las tarjetas gráficas recomendadas según la resolución para entornos 3D actuales, los datos serán los siguientes:

  • Diseño gráfico y otras tareas menos pesadas:
    • Cualquier resolución: 4-6 GB es suficiente
  • Gaming:
    • 1080p: se necesita entre 4-6 GB de memoria VRAM.
    • 1440p: se debería contar con entre 6-8 GB de VRAM.
    • 4K: para estas resoluciones es mejor contar con 8-10 GB de memoria gráfica.
    • 8K: al menos 20 GB.

NVIDIA vs AMD: diferencias y tecnologías

nvidia vs amd

Los dos suministradores de GPUs principales son AMD y NVIDIA, ambos con arquitecturas muy diferentes que no se pueden comparar entre sí directamente, ni tampoco usar los FLOPS como unidad comparativa de rendimiento, puesto que el rendimiento en la práctica es diferente. Es importante tener claro esto.

Una vez dicho eso, hay que comprender las diferencias entre las arquitecturas gráficas de ambas compañías:

  • Unidades de ejecución/sombreado: mientras AMD denomina Compute Units o unidades de cómputo, NVIDIA llama a éstas SM o Streaming Multiprocessor. Por otro lado, también están las unidades de ejecución o shaders, que NVIDIA llama núcleos CUDA y AMD llama a estas unidades Stream Processor. No solo tienen distinto el nombre, también su propia arquitectura y forma de trabajar. Las unidades de AMD están basadas en procesadores vectoriales, mientras las de NVIDIA están basadas en una arquitectura super-scalar. La primera puede procesar más datos de una vez, pero la segunda tiene la ventaja de que los hilos o threads son independientes los unos de los otros, por tanto, mejor el nivel de paralelismo. Por otro lado, las unidades de NVIDIA usan unidades FP32 y INT32 y 2 unidades tensor por cada CUDA core. En el caso de AMD, no se separan los flujos de enteros y coma flotante, por lo que puede trabajar ya sea con datos INT y FP por ciclo de reloj.
  • Pipeline: la canalización de gráficos y cómputo también es diferente en ambas. Mientras en las NVIDIA, a nivel de SM se manejan cargas de trabajo de cómputo y gráficos, en el caso de AMD van por pipelines separadas.
  • Jerarquía de la caché: AMD ha agregado una L0, L1 y L2 para mejorar las latencias de forma significativa. La L0 es exclusiva de cada Dual Compute Unit mientras que la L1 es compartida entre cuatro DCUs y la L2 es global para cada CU. En el caso de NVIDIA, tiene menos memoria caché y no existen tantos niveles, solo una L1 compartida por cada SM y una L2 común a todos los SMs.
  • Unidades de textura, rasterizado y teselado: es otro de los puntos donde existen diferencias entre las unidades encargadas de estos procesos, con diferente número de unidades por cada Shader Engine (AMD) y cada GPC o Graphics Processing Cluster (NVIDIA).

Conexiones de una tarjeta gráfica y cuál debo usar

conexiones gpu

Las conexiones o puertos que tiene una tarjeta gráfica moderna se resumen en:

  • USB-C: este tipo de puertos también ha llegado al sector de los gráficos para enlazar la tarjeta gráfica con el monitor. Este tipo de conexiones tiene una buena tasa de transferencia para vídeo y son compactas y fáciles de usar. No obstante, también tiene sus desventajas, como el menor número de monitores que toleran este tipo de conexión sin usar adaptadores.
  • HDMI: es uno de los formatos reinantes para transmitir vídeo y sonido, ideal para monitores con o sin altavoces integrados. Aportan una fantástica calidad de imagen y sonido, permitiendo altas resoluciones (hasta 8K). Por otro lado, los monitores y pantallas compatibles con este tipo de conector son muy numerosos, lo que es también positivo para garantizar la compatibilidad. En cuanto a los inconvenientes está su tamaño algo superior y las limitaciones de longitud de estos cables.
  • DisplayPort: también ofrece una gran calidad de imagen y sonido, con resoluciones de hasta 8K. En muchos sentidos está muy igualado con el HDMI, por lo que se ha transformado en otro de los favoritos. Además, también existe un buen número de monitores compatibles con esta conexión. El inconveniente es su ancho de banda, algo inferior al HDMI.

Antes era frecuente encontrarse con otros conectores que poco a poco han ido desplazándose en favor de estas nuevas conexiones, como fue el caso de VGA, DVI, etc.

Si te preguntas cuál elegir, es algo complicado dar una respuesta clara. No obstante, esto te puede orientar según tus necesidades:

  • Conexión con TV: no lo dudes, si lo que buscas es conectar tu gráfica a la TV, lo mejor es HDMI, que garantiza la compatibilidad.
  • Configuración multimonitor: en este caso destaca especialmente el DP, ya que es superior al HDMI en este sentido, gracias a MST (Multi Stream Transport).
  • Gaming: en principio la recomendación es elegir DP, puesto que han sido la referencia para los gamers durante los últimos años. Sin embargo, con la llegada del HDMI 2.x eso ha cambiado, y ahora los nuevos HDMI son la referencia. Así que, a modo de conclusión, lo ideal es optar por el HDMI 2.1.

Este artículo es super interesante y seguro que te interesa leerlo: ¿Cómo se generan los gráficos en una tarjeta gráfica?

Refrigeración y ensamblaje en tarjetas gráficas MSI

refrigeración MSI

En las tarjetas gráficas MSI encontramos diferentes tipos de refrigeración y ensamblaje que deberías conocer para elegir la más acertada. Estos tipos son:

  • Dual Fan: emplea aspas Torx para mejorar el flujo de aire que pasa por el disipador de calor, mejorando la eficiencia. Además, usan tecnología Zero Torx, es decir, una tecnología capaz de detener por completo los ventiladores cuando la temperatura es muy baja, manteniendo un silencio absoluto. Y, por otro lado, se ha mejorado la transferencia de calor entre los chips y el bloque disipador usando thermal pads o almohadillas térmicas.
  • Twin Frorz: también contiene dos ventiladores como el caso de la anterior, aunque con tecnología más evolucionada en pos de ganar tanto en silencio como en capacidad de disipación de calor. Además, también emplea aspas patentadas con diseño Torx, etc.
  • Tri Frorz: en este caso se agrega un tercer ventilador, y se ha mejorado el diseño de las aspas para conseguir mejores flujos de aire. Se agregan también los llamados core-pipes o tubos de refrigeración pasiva para hacer contacto directo con el chip de la GPU y mejorar la disipación de calor y se ha implementado un control de flujo más exhaustivo.

Además de eso, MSI emplea unos escudos traseros de metal para mejorar aún más la refrigeración, actuando como una placa disipadora.

Ensambles: Gaming X, Suprim y Ventus

En cuanto a los ensamblajes disponibles en tarjetas gráficas MSI, tenemos que destacar:

VENTUS

Es el modelo más asequible de MSI, con diseños algo menos potentes de refrigeración, pero manteniendo una buena temperatura y silencio. Existen variantes de 2 a 3 ventiladores bajo esta serie, y su estética es más básica y limpia.

SUPRIM

Es la más prestigiosa de las tres clases de gráficas. Posee una doble BIOS y potentes sistemas de refrigeración como el Tri FROZR 2S, permitiendo temperaturas bajas durante el juego y con temperaturas muy bajas. SUPRIM también tiene una estética más límpia y cuidada, aportando mayor elegancia y adornos RGB.

GAMING X

Este otro método de ensamblaje también puede contar con un triple ventilador para su refrigeración, aunque no es tan avanzado como SUPRIM. Incluye un TRI FROZR 2 con TORX FAN 4.0 y un gran disipador con aletas y core pipes y AirFlow Control. Esto ofrece un excelente rendimiento y ayuda a mantener la tarjeta fresca y sin producir demasiado ruido. En cuanto a estética, tiene un diseño más agresivo y anguloso, con perfiles y bordes afilados y adornos RGB. El precio de esta tarjetas está por encima de las VENTUS y por debajo de las SUPRIM, por lo que es el ensamblaje medio.

Tarjetas gráficas recomendadas según la resolución

resolución de pantalla

Una vez sabida la cantidad de memoria VRAM necesaria para las diferentes resoluciones y los gráficos 3D actuales, lo siguiente es determinar cuáles serían las tarjetas gráficas recomendadas en casa caso. Aquí tienes algunas de ellas:

La elección en cada segmento está realizada en base a criterios de las mejores tarjetas gráficas relación calidad-precio-rendimiento, y no buscando el máximo rendimiento, puesto que para la mayoría de usuarios (mainstream) la elección que hemos realizado es suficiente.

FullHD o 1920x1080px

Para la resolución FullHD, o 1920x1080px, tanto para gaming como para cualquier otra tarea, podrías adquirir estas tarjetas gráficas con memorias VRAM con capacidades entre los 4 GB y los 6 GB:

Comparativa de tarjetas gráficas MSI para 1080p
Modelo MSI GeForce RTX 3050 GAMING X 8G MSI GeForce RTX 3060 GAMING X TRIO 12G MSI Radeon RX 6500 XT MECH 2X 4G OC MSI Radeon RX 6600 XT MECH 2X 8G V1 MSI Radeon RX 6650 XT GAMING X 8G MSI Radeon RX 6700 XT MECH 2X 12G OC
GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 NVIDIA GeForce RTX 3060 AMD Radeon RX 6500 XT AMD Radeon RX 6600 XT AMD Radeon RX 6650 XT AMD Radeon RX 6700 XT
VRAM 8 GB GDDR6 12 GB GDDR6 4GB GDDR6 8GB GDDR6 8GB GDDR6 12GB GDDR6
Frecuencia Turbo (max)
1845 Mhz 1852 Mhz 2825 Mhz 2584 Mhz 2694 Mhz 2620 Mhz
Interfaz / puertos
PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 1x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1
Consumo
130W 170W 107W 160W 175W 230W
Tipo de refrigeración/disipador
Twin Frozr 2 Tri Frozr 2 Dual Fan Dual Fan Twin Frozr 8 Dual Fan
¿Dónde comprar?

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

MSI Radeon RX 6500 XT MECH 2X 4G OC, 2825Mhz 64-bit 18 Gbps PCIE 4.0, tarjeta gráfica gaming 4719072929985
  • Supported Technologies: AMD Adrenalin, AMD FidelityFX, AMD Link
  • Core & Clocks: Boost Clock 2825 MHz, Memory Size 8GB, Memory Type GDDR6, Memory Bus 64-bit, Memory Speed 18 Gbps
  • Cooling: Dual Fan, TORX FAN 3.0. Zero Frozr, Thermal Padding
  • Visuals: 4 Display Ready, HDCP 2.3, VR Ready
  • I/O & Connectivity: DisplayPort x 1 (v1.4a) / HDMI x 1 (Supports 4K@120Hz/8K@60Hz and VRR as specified in HDMI 2.1)

Última actualización el 2024-04-18

De todas estas tarjetas gráficas nos quedamos con la MSI Radeon RX 6500 XT MECH 2X 4G OC para estas resoluciones. El motivo de la elección es su precio económico y buen desempeño, ya que el resto de tarjetas son extraordinarias, pero quizás sean demasiado caras para los que buscan jugar a estas resoluciones HD.

Esta gráfica integra un chip GPU AMD Radeon RX 6500 XT, hermanada con la que monta la Xbox y basada en la arquitectura NAVI 24 XT. El chip está fabricado en 6nm (TSMC), con 1026 shaders, 16 unidades de aceleración para el trazado de rayos, 64 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado, 16 MB de Infinity Cache, frecuencia base de 1610 Mhz en modo normal, y capaz de llegar a los 5 TFLOPS en FP32.

Damos un vistazo actualizado en las mejores tarjetas gráficas AMD

Por otro lado, tiene una interfaz PCIe 4.0 x4, una memoria de 4 GB GDDR6 capaz de llegar a un ancho de banda de 18 Gbps, 107W de consumo, y PSU recomendada de 400W. En cuanto a los conectores, posee un DisplayPort v1.4a y un HDMI 2.1 capaz de soportar hasta resoluciones 8K @ 60 FPS/Hz o 4K @ 120 FPS/Hz.

Si no tengo monitor… ¿Con cuál puedo acompañar?

Oculux NXG253R de 24,5 pulgadas, 100% plano, con tecnología Rapid IPS, resolución Full HD, con G-Sync y una tasa de refresco de 360 Hz.

QHD o 2560x1440px

Aunque FullHD siga siendo una de las resoluciones más extendidas, y otros muchos pasen directamente a una 4K, aún sigue habiendo muchos usuarios que han optado por una 1440p, para ellos estas recomendaciones con memorias gráficas entre los 6 GB y los 8 GB:

Comparativa de tarjetas gráficas MSI para 1440p
Modelo MSI GeForce RTX 3070 Ti SUPRIM 8G MSI GeForce RTX 3060 Ti GAMING 8G LHR MSI GeForce RTX 3070 Ti SUPRIM X 8G MSI GeForce RTX 3070 Ti GAMING TRIO 8G MSI GeForce RTX 3060 GAMING X TRIO 12G MSI Radeon RX 6750 XT MECH 2X 12G MSI Radeon RX 6800 XT GAMING X TRIO 16G MSI Radeon RX 6700 XT MECH 2X 12G OC
GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti NVIDIA GeForce RTX 3060 AMD Radeon RX 6750 XT AMD Radeon RX 6800 XT AMD Radeon RX 6700 XT
VRAM 8GB GDDR6X 8GB GDDR6 8GB GDDR6X 8GB GDDR6X 12GB GDDR6 12GB GDDR6 16GB  GDDR6 12GB GDDR6X
Frecuencia Turbo (max)
1845 MHz 1710 MHz 1875 MHz 1800 MHz 1852 MHz 2600 MHz 2285 MHz 2620 MHz
Interfaz / puertos
PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1
Consumo
310W 220W 310W 310W 170W 250W 300W 230W
Tipo de refrigeración/disipador
Tri Frozr 2S Twin Frozr 8 Tri Frozr 2S Tri Frozr 2 Tri Frozr 2 Dual Fan Tri Frozr 2 Dual Fan
¿Dónde comprar?

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Rebajas
MSI GeForce RTX 3070 Ti Gaming X Trio 8G Tarjeta gráfica - 8GB GDDR6X, 19 Gbps/256-Bit, PCIe 4.0, HDMI 2.1a, DisplayPort 1.4a
  • MSI GeForce RTX 3070 Ti GAMING X TRIO 8G Tarjeta gráfica - 8GB GDDR6X, 19 Gbps/256-Bit, PCIe 4.0, HDMI 2.1a, DisplayPort 1.4a
  • Los tubos de calor distribuyen el calor a lo largo de todo el disipador de calor
  • Un diseño personalizado que proporciona confiabilidad y un circuito de alimentación reforzado para llevar la tarjeta al límite
  • Aumenta la velocidad de la memoria

Última actualización el 2024-04-18

MSI GeForce RTX 3070 Ti GAMING TRIO 8G es nuestra elección para este apartado. Los motivos son más que evidentes, ya que NVIDIA es la reina de los gráficos en este momento, y aunque no se trata de la GPU más potente de esta marca, la 3070 Ti es todo un monstruo para estas resoluciones.

Posee una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, basada en Ampere, con un nodo de fabricación de 8nm (Samsung), 6144 núcleos CUDA, 48 núcleos para Ray Tracing, 192 núcleos Tensor para IA, 48 unidades de cálculo (CU), y trabaja a una frecuencia de 1.77Mhz de base, consiguiendo 22 TFLOPS para F32.

Por otro lado, la tarjeta MSI tiene una interfaz PCI Express Gen 4, ancho de banda de hasta 19 Gbps, 8 GB de VRAM tipo GDDR6X, se aconsejan fuentes de alimentación de 750W, y cuenta con 3 conectores DisplayPort v1.4a, y un conector HDMI 2.1 capaz de soportar hasta 4K @ 120 FPS/Hz.

Monitor recomendado para QHD: Optix MAG272CQR

Cuenta con panel  VA curvado de 1500R de 27 pulgadas, con FreeSync, HDR, 165 Hz de tasa de refresco y un tiempo de respuesta GTG de 4 ms.

UHD o 4K

Los más exigentes siguen manteniendo la resolución 4K como su favorita, puesto que las pantallas 8K son caras y más difíciles de encontrar. Para estos casos, las tarjetas gráficas recomendadas con memorias VRAM que van desde los 8 GB a los 10 GB son:

Comparativa de tarjetas gráficas MSI para 4K
Modelo MSI GeForce RTX 3090 SUPRIM X 24G MSI GeForce RTX 3090 Ti GAMING X TRIO 24G MSI GeForce RTX 3080 Ti GAMING X TRIO 12G MSI Radeon RX 6950 XT GAMING TRIO 16G MSI Radeon RX 6900 XT GAMING TRIO PLUS 16G MSI Radeon RX 6800 XT GAMING X TRIO 16G
GPU NVIDIA GeForce RTX 3090 NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti AMD Radeon RX 6950 XT AMD Radeon RX 6900 XT AMD Radeon RX 6800 XT
VRAM 24GB GDDR6X 24GB GDDR6X 12GB GDDR6X 16GB GDDR6 16GB GDDR6 16GB GDDR6
Frecuencia Turbo (max)
1875 Mhz 1920 Mhz 1770 Mhz 2324 Mhz 2365 Mhz 2285 Mhz
Interfaz / puertos
PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1 PCIe Gen 4.0 / 3x DP 1.4a y 1x HDMI 2.1
Consumo
420W 450W 350W 340W 300W 300W
Tipo de refrigeración/disipador
Tri Frozr 2S Tri Frozr 2 Tri Frozr 2 Tri Frozr 2 Tri Frozr 2 Tri Frozr 2
¿Dónde comprar?

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

Amazon

PCComponentes

MSI RX 6900 XT Gaming X Trio 16G Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT 16 GB GDDR6
  • MSI RX 6900 XT Gaming X Trio 16G Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT 16 GB GDDR6
  • MSI RX 6900 XT Gaming X Trio 16G Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT 16 GB GDDR6
  • MSI RX 6900 XT Gaming X Trio 16G Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT 16 GB GDDR6
  • MSI RX 6900 XT Gaming X Trio 16G Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT 16 GB GDDR6
  • MSI RX 6900 XT Gaming X Trio 16G Tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT 16 GB GDDR6

Última actualización el 2024-04-18

Por último, la elección en este caso teniendo en cuenta la que mejor se ajusta en cuanto a relación rendimiento-precio es la MSI Radeon RX 6900 XT GAMING TRIO PLUS 16G. Una tarjeta gráfica de MSI con un chip AMD Radeon RX 6900 XT, de los más potentes de la firma de Lisa Su y con un precio algo más bajo que otros competidores directos.

Este chip está basado en RDNA2, fabricado por TSMC con nodo de 7nm, con 80 unidades de cálculo, 80 para trazado de rayos, y 5120 núcleos Stream Processors. La frecuencia base es de 2015 Mhz, aunque admite aceleración en el modo Turbo. En este caso, puede conseguir 46,08 TFLOPS en FP32, y llegar a los 720 GT/s.

En cuanto a otros parámetros de esta unidad, destacan sus 16 Gpbs de ancho de banda, los 16 GB de memoria VRAM tipo GDDR6, el hecho de necesitar PSU de 850W como recomendación, y sus conectores HDMI 2.1 hasta 4K @ 120 FPS/Hz, y sus tres conectores DisplayPort 1.4 para los que prefieran esta otra.

Monitores recomendados

Por último, os recomendamos como monitor algunos modelos interesantes como:

  • De 32 pulgadas el Optix MPG321UR-QD. Entre sus características tenemos un panel IPS, compatibilidad con G-Sync compatible, 144 Hz, 600 HDR y compatibilidad con PS5.
  • Otro gran monitor recomendable es el Oculus NXG253R. Una pantalla FullHD, con panel LED IPS, 360 Hz, soporte de G-Sync, y de 24.5″ de tamaño.
  • Por otro lado, si lo que deseas es otro monitor con pantalla Anti-Glare, con 165 Hz, panel IPS LED y pantalla de 27″, debes ir a por el Optix MAG272CQR.
  • Y también tienes el Optix MPG321UR-QD, aunque no está a la venta en España.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de mejores tarjetas gráficas. Ahora tendrás más claro cuál elegir en cada caso. ¿Cuál es tu elección y por qué? No olvides comentar…

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba