NoticiasTarjetas gráficas

Las GPUs Intel Arc Alchemist ya son compatible con Vulkan 1.3

La API Vulkan 1.3 ya tiene soporte en las Intel Arc Alchemist para portátiles, mencionándose las A770M, A730M, A550M, A370M y A350M. Todavía faltan por verse todas estas variantes, pero Xe-HPG recibe el soporte de Vulkan.

Khronos, que es la que desarrolla Vulkan, ha anunciado la especificación 1.3 para la API, después de estar 2 años casi en dique seco. NVIDIA metió «caña» a 1.3 casi una semana después, añadiendo el soporte desde las RTX 3000 hasta las GTX 900. AMD hizo lo mismo con las RDNA y RDNA 2, así que Intel consigue el soporte de Iris Xe y de Arch Alchemist.

Intel Arc Alchemist y Vulkan: desde la A350M hasta la A770M

intel arc alchemist vulkan

Por si todavía habían dudas, tendremos hasta 5 GPUs Intel Arc Alchemist en portátiles: A350M, A370M, A550M, A730M y A770M. Todas ellas han recibido el soporte de Vulkan 1.3, y la mala noticia es que no hay ninguna GPU de escritorio, ¿significa esto qué tardarán mucho en venir?

Todo indica a que sí, y la noticia está en estas 5 tarjetas gráficas portátiles que parecen ser unas incógnitas porque apenas han llegado a Europa. Se da por sentado que las A770M y A550M no tienen que tardar en lanzarse en portátiles gaming, las cuales llevan las esperanzas de muchos bajo el brazo.

Ya sabéis que Intel ha dado prioridad al mercado de China, en vez de lanzarlas globalmente. Cabe entender dicha decisión por el tirón que tienen en ese territorio, pero la razón también podría tener que ver con el poco stock de portátiles con estas GPUs. De momento, el rendimiento está siendo algo decepcionante, especialmente si las contraponemos con sus rivales de AMD y NVIDIA.

AMD ha mejorado, pero todavía tiene mucho que hacer para ponerse a la par de NVIDIA en portátiles. Eso sí, seguiremos de cerca a estas GPUs porque no dejan de ser ports de las tarjetas gráficas de escritorio Arc Alchemist.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Pensáis qué veremos un buen stock en portátiles?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba