NoticiasTarjetas gráficas

RDNA 3 con nodo de 5 nm tendrá 50% más de rendimiento por vatio

La hoja de ruta de AMD para el segmento de GPU revela los planes para RDNA 3, RDNA 4 y la arquitectura CDNA para centros de datos. La compañía comparte los pasos a seguir de aquí al año 2024, más algunos detalles adicionales.

RDNA 3 con nodo de 5 nm tendrá 50% más de rendimiento por vatio

RDNA 3

Durante el Financial Analyst Day 2022, David Wang (Vicepresidente Senior de Ingeniería de Radeon Technologies Group) confirmó la hoja de ruta de la próxima generación de productos para el mercado de consumo (RDNA) y para el mercado de servidores y centros de datos (CDNA).

Una de las revelaciones más importantes y destacadas tienen que ver con la próxima generación de tarjetas gráficas Radeon. AMD asegura que RDNA 3 ofrecerá más de un 50% de rendimiento por vatio respecto a la RDNA 2. Esto catapultaría a las próximas tarjetas gráficas de la serie RX 7000 como más eficientes que la arquitectura Ampere de Nvidia. Esto no es todo, también confirman un diseño chiplet, por lo que también sería la primera compañía en lanzar GPUs al mercado consumo con un diseño semejante.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La compañía también está comentando que han rediseñado los Compute Units de la arquitectura, además de una optimización del pipeline gráfico, mientras se habla de una nueva generación de la tecnología Infinity Cache.

RDNA 3

En el gráfico se muestra el diseño de una GPU, que se parece bastante al de una RX 6000. No sabemos si AMD mantendrá este diseño o solo es ilustrativo.

Arquitectura RDNA 4

AMD aprovecha la ocasión para confirmar el arribo de la arquitectura RDNA 4 para el año 2024, que coincidirá con los procesadores Zen 5. Aquí se menciona un nodo avanzado, aunque no terminan de confirmar cual es ¿4 nm? ¿3 nm? No lo sabemos.

Arquitectura CDNA 3

RDNA 3

Por último, AMD confirmó que la arquitectura CDNA 3 será el primer diseño de APU a exescala del mundo. Esto se consigue combinando los chiplets de la CPU y la GPU en un único paquete. De momento, no se sabe que arquitectura de CPU es el que van a utilizar, pero si afirman que contará con un nodo de 5 nm.

La serie Instinct MI300 con CDNA 3 se va a lanzar durante el año próximo.

Sin embargo, AMD no ha confirmado qué chiplets de CPU se utilizarán en este caso. Esta arquitectura de GPU de 5 nm para centros de datos se lanzará el año que viene en la serie de productos Instinct MI300.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba