InternetNoticias

Google Chrome usará IA para bloquear notificaciones

Las notificaciones que nos salen cuando navegamos son algo molesto. Google Chrome ha tomado nota de esto, porque van a trabajar en reducir la presencia de estas notificaciones, algo que van a hacer usando inteligencia artificial. De este modo se espera que haya menos de estas molestas notificaciones cuando estamos navegando.

Google Chrome usará IA para bloquear notificaciones

La mayoría de estas notificaciones son algo que salen cuando alguna página web quiere que le concedamos algún permiso, permisos que en muchos casos no queremos conceder. El navegador busca ahora reducir la presencia de las mismas.

3 opciones ocultos que limpian la caché de Chrome

Nueva función

Google Chrome va a hacer uso de machine learning para poder predecir cuándo es poco probable que vayamos a conceder dichos permisos. De esta manera, cuando se de esta situación, que nosotros no vayamos a darle este permiso a la web, el navegador las va a silenciar, de modo que esta notificación no nos va a salir cuando visitemos esta página web en cuestión.

Esto es algo que se va a ejecutar en su totalidad en el navegador y no se enviarán datos a la empresa. Así lo confirman desde Google, debido a las dudas sobre la privacidad que han surgido con la noticia de esta función en el navegador. Así, se debería obtener una mejor navegación.

Cómo quitar la lista de lectura de Google Chrome

Google Chrome lleva tiempo apostando por la inteligencia artificial y el machine learning para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Por lo que ahora habrá que ver si esta nueva función es realmente efectiva o no. Esto es algo que se va a introducir en la próxima versión del navegador, como han confirmado desde Google. Ahora están haciendo las pruebas con esta tecnología.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba