NoticiasProcesadores

EPYC Genoa-X (Zen 4) contará con 1GB de cache L3

Tenemos más revelaciones sobre AMD, esta vez sobre Genoa-X y Turin, las próximas arquitecturas de la compañía para el segmento de centros de datos. Podemos adelantar que se vienen grandes avances en la memoria caché de estos procesadores.

EPYC Genoa-X (Zen 4) contará con 1GB de cache L3

Genoa-X

AMD confirma que EPYC Genoa-X, basado en los núcleos Zen 4, cuentan con más de 1GB de memoria caché L3, lo que significa un gran aumento en la memoria ‘buffer’. La generación de procesadores EPYC ‘Genoa-X’ se va a lanzar durante el año 2023 con la tecnología 3D V-Cache, que permite añadir tales cantidades de memoria en la CPU.

La familia de CPUs AMD EPYC de 4ta generación no sólo contará con los silicios Genoa y Bergamo, sino también con Genoa-X y Siena. Por tanto, la familia completa incluirá cuatro variantes diferentes de procesadores basados en Zen 4, lo que marea un poco, aunque hay que tener en cuenta que estos procesadores están destinados a un mercado distinto al nuestro.

Genoa-X

Genoa-X contará con la tecnología 3D V-Cache listada con más de 1 GB de caché L3, bastante más que los 768 MB que posee los procesadores EPYC Milan-X actualmente. Con el socket SP5, la próxima generación será compatible con las memorias DDR5, así como con las interfaces PCIe 5.0 y CXL. La cantidad de núcleos máximo que podrá ofrecer es de 96, siempre basados en Zen 4.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

AMD ha aprovechado la ocasión para confirmar que la 5ta generación de procesadores EPYC ‘Turin’ se va a lanzar en el año 2024, aunque no se menciona cual es el núcleo que va a utilizar, si será Zen 4 o Zen 5, que se activara ese año para el mercado doméstico.

Donde hay sorpresas en una nueva serie llamada «Siena», que es un nuevo silicio personalizado diseñado específicamente para el mercado de las telecomunicaciones, con una capacidad máxima de 64 núcleos. Eso es todo, de momento.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba