Audio y multimediaReviews

Tronsmart Force SE Review en Español (Análisis completo)

Tronsmart Force SE es otro de los nuevos altavoces inalámbricos que lanza uno de los fabricantes más destacados en este segmento por su calidad precio. En esta ocasión se eleva la potencia a 50W, proporcionando resistencia total al agua en un estuche de plástico de dimensiones compactas. Tiene todas las funciones disponibles de la marca como son TuneConn para emparejarlo con otros altavoces, Bluetooth, NFC, lector de tarjetas, etc. Si quieres conocerlo en detalle ¡comencemos la review!

Antes de comenzar, debemos agradecer a Tronsmart su confianza en nosotros por enviarnos este altavoz para su análisis.

Tronsmart Force SE características técnicas

Tronsmart Force SE Característias

Unboxing

Pues comenzamos como siempre por el Unboxing de este Tronsmart Force SE, el cual nos llega en una caja de cartón rígido con acabado estilo vinilo donde se muestran imágenes del altavoz y algunas de sus características destacadas. En su interior tenemos el dispositivo sujeto mediante dos moldes de espuma de polietileno y metido en una bolsa.

Tronsmart Force SE Review

El contenido de la caja será el siguiente:

  • Altavoz Tronsmart Force SE
  • Documentación
  • Cable con conector Jack
  • Cable USB-C – USB-A de carga
  • Cordón para llevar

Diseño y construcción

Tronsmart Force SE Review

Tronsmart Force SE es una variante o mejora del modelo Force, y como tal se han mantenido las directrices de su diseño en formato de caja rectangular con estuche de plástico rígido de gran grosor. Sus medidas sí que aumentan y en consecuencia su tamaño al albergar altavoces de mayor potencia y batería más amplia.

Tronsmart Force SE Review

La construcción será la mejor que puede darnos el fabricante, ya que cuenta con protección IPX7 o lo que es lo mismo resistirá bajo el agua hasta 30 minutos. Nosotros lo hemos probado y el dispositivo no ha mostrado problemas de filtraciones continuando con su funcionamiento sin problemas.

Tronsmart Force SE Review

El estuche consta de 3 partes bien diferenciadas, el cuerpo principal unibody que sujeta todo el hardware interior, con dos tapas delantera y trasera unidas al cuerpo mediante 12 tornillos de metal. Dichas tapas tienen una rejilla metálica para la salida de audio, pero ningún filtro interior que evite la entrada de agua. No será un problema, porque los altavoces estarán instalados de forma estanca sin posibilidad de que el agua se filtra hacia dentro.

Tronsmart Force SE Review

En uno de los laterales tenemos una pequeña argolla metálica desde donde podremos coger o colgar el altavoz, y en la zona inferior unas pequeñas patas de goma para su apoyo en el suelo. Encontramos el panel de control en la zona superior con cubiertas de goma estancas, al igual que el panel de conexiones ubicado en el frontal con una gruesa tapa del mismo material. Esta goma lo cierto es que se ensucia bastante, y es difícil de limpia al adherirse todas las pelusas.

Panel de control y conexiones

Tronsmart Force SE Review

Nos mantenemos en el panel de control del Tronsmart Force SE para ver su configuración:

  • Zona NFC para conexión inalámbrica opcional
  • On / Off, activación del Voice Assistant, con indicadores superiores de conexión
  • Botón para modo broadcast TuneConn
  • Disminuir volumen y canción anterior
  • Play / Pause, contestar o rechazar llamadas
  • Aumentar volumen, canción siguiente
  • Botón Mode para activar conexión y reset

Las funciones vemos que suelen cambiar en función del tipo de altavoz Tronsmart que tenemos, un detalle que dificulta un poco el saber cómo manejar distintos dispositivos que tengamos sin ver la documentación. Además de la conexión Bluetooth actualizada a 5.3, también cuenta con NFC para emparejar un smartphone compatible, más posibilidades que nunca vienen mal.

Tronsmart Force SE Puertos

El panel de puertos constará de los siguientes elementos:

  • Jack de 3,5 mm de 3 polos para conexión auxiliar de entrada
  • Puerto USB Type-C para carga de batería
  • Ranura de tarjetas TF o Micro SD para reproducir música desde memoria
  • USB Type-A con función de carga y reproducción desde unidad de almacenamiento

El panel coincide con otros altavoces portables de nueva generación como el Tronsmart Bang también probado al mismo tiempo que este Tronsmart Force SE. Esto significa que tendremos 4 vías por las cuales reproducir audio en el altavoz, unidad USB extraíble, tarjeta, dispositivo analógico y vía inalámbrica. El USB-A además suministra 5V/1A como carga para dispositivos externos, por ejemplo un smartphone.

Características y prestaciones

Tronsmart Force SE Review

La potencia de este Tronsmart Force SE sube desde los 40W hasta los 50W frente al Force, un aumento considerable para un altavoz portable que debe permitirnos no solo un volumen máximo incrementado, sino menor distorsión al tener altavoces de mayor tamaño. El rango de frecuencias también aumenta desde 20 a 20.000 Hz, el rango audio para el ser humano, un poco más que el modelo base.

Tronsmart Force SE Review

La tecnología de mejora de audio SoundPulse también estará disponible en este modelo, con la cual se refuerza el equilibrio de frecuencias y graves, entregando una mejor calidad sonora, al menos sobre el papel. De hecho la profundidad de graves es una constante en los altavoces de Tronsmart, de hecho en algunos modelos llegan a ser un tanto exagerados y a volumen muy alto comienzan a distorsionar. No dispone de aplicación para control y personalización, al menos por el momento

Tronsmart Force SE Review

Tratándose de una pareja de altavoces tendremos salida en estéreo, con la salida por una sola cara (la que no tiene el panel de puertos). Bluetooth 5.3 será compatible con los perfiles A2DP, ACRCP y HFP a través de un sistema de decodificación SBC, proporcionándonos una cobertura de 18 m aproximadamente, aunque dependerá del entorno y si hay paredes.

Tronsmart Force SE Review

Con la tecnología TuneConn tenemos la posibilidad de sincronizar este altavoz con hasta 100 más para reproducir audio en broadcast. Soporta Voice Assistant, por ejemplo el asistente de voz de Google en teléfonos Android, recibir o hacer llamadas, e incluso recuperar la última llamada realizada pulsando el botón dos veces el botón Play.

Autonomía, puesta en marcha y uso

Tronsmart Force SE Review

Este Tronsmart Force SE está pensado para alcanzar unas 12 horas con el volumen al 50%, y realizando una prueba desde nuestro teléfono mediante bluetooth efectivamente hemos rondado esas cifras, pero más de 11 horas parecen estar aseguradas en los primeros meses de uso del dispositivo. Para ello se ha instalado una batería de 5700 mAh con carga mediante USB a 15W como máximo, invirtiendo unas 3 a 4 horas en un ciclo completo. No trae cargador propio, así que utilizaremos el PC, portátil o cargador del smartphone.

Para hacer funcionar el altavoz únicamente debemos usar los puertos o emparejarlo con el móvil. Al no disponer de App, no hay perfiles de ecualizador, actualización de firmware o control de los puertos. Bastante extraño este hecho al ser un altavoz muy similar a otros modelos que sí tiene control, así que esperamos que en el futuro sí que le den soporte.

¿Qué tal es la experiencia de sonido con este Tronsmart Force SE? Pues efectivamente soporta un mayor volumen sin distorsionar, de hecho en según qué clips podremos alcanzar el máximo con una relativa claridad en la reproducción. Sin embargo lo ideal es mantenerlo por debajo del 85%, donde sí tenemos un audio más claro y suficientemente detallado. Es un hecho que los graves son los dominantes, aunque el perfil por defecto está bastante bien equilibrado para escuchar bien películas y voz.

Palabras finales y conclusión acerca del Tronsmart Force SE

La lista de altavoces de Tronsmart es bastante amplia, y encontrar el altavoz ideal será tarea complicada. Este Force SE es, además de uno de los modelos más potentes, también de las mejores opciones disponibles en cuanto a funcionalidad y construcción. En un estilo militar robusto y con IPX7, apto para llevarlo con nosotros a cualquier lugar y en cualquier situación, pero no dispone de App de control.

En un altavoz la calidad de audio manda, y siendo ya un sello de la marca, se ha inclinado por la gran presencia de graves en este modelo. Si bien el aumento de potencia y tamaño hacen que pueda alcanzar volumen más altos sin distorsión respecto a la versión previa. Con un 50% ya seremos el foco de atención, pero a un 85% todavía podremos disfrutar de una muy buena calidad.

Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores altavoces para PC

Este Tronsmart Force SE se situará en un precio en torno a los 60€, siendo de las opciones más equilibradas en prestaciones/precio, pues no olvidemos que viene con hasta 4 formas de reproducción de audio, NFC, Power Delivery y una autonomía superior a las 11 hora al 50%. Si eres de esos que tiene que ir acompañado de música a cualquier parte o pasas mucho tiempo con amigos, este modelo puede cumplir tus expectativas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CONSTRUCCIÓN ROBUSTA CON IPX7 EXAGERA UN POCO LOS GRAVES
SONIDO MEJORADO, MÁS POTENTE Y MENOR DISTORSIÓN A FULL SIN APLICACIÓN DE CONTROL
AMPLIA CONECTIVIDAD CON USB-A, AUX, TARJETA SD, NFC Y BT
FUNCIONES DISPONIBLES SOUNDPULSE, APP, TUNECONN Y POWER DELIVERY
AUTONOMÍA SUPERIOR A 11 H

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y recomendado:

Tronsmart Force SE

DISEÑO - 88%
CALIDAD DE SONIDO - 92%
AUTONOMÍA - 90%
CONECTIVIDAD - 94%
SOFTWARE - 75%
PRECIO - 90%

88%

El Tronsmart Force SE destaca por su gran potencia y ajustado tamaño, con toda las funciones extras de altavoces Tronsmart disponibles y resistente al agua

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba