Audio y multimediaReviews

Tronsmart Bang Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión tenemos ante nosotros el Tronsmart Bang el gadget más bestia que ha lanzado hasta ahora la marca china en cuanto a sistemas de reproducción de audio. Se trata de un altavoz inalámbrico con dos altavoces que suman 60W y una brutal batería de 10800 mAh con más de 8 h de reproducción. Se conecta por Bluetooth al smartphone, pero también reproduce desde tarjeta, funciona como power bank con USB-A y sus LEDs RGB que responde a la música. ¿Preparados para una buena fiesta?

Antes de comenzar, debemos agradecer a Tronsmart su confianza en nosotros por enviarnos este altavoz para su análisis.

Tronsmart Bang características técnicas

Tronsmart Bang Características

Unboxing

Tronsmart Bang Review

Comenzamos por el Unboxing del Tronsmart Bang, un altavoz que nos llegará en una amplia caja de cartón rígido con un acabado estilo vinilo muy trabajado, mostrando información del producto y sus especificaciones. En el interior, encontramos el dispositivo sujeto mediante dos moldes de espuma de polietileno y dentro de una bolsa.

Tronsmart Bang Review

El contenido de la caja será bastante simple:

  • Altavoz Tronsmart Bang
  • Documentación
  • Cable con conector Jack
  • Cable USB-C – USB-A de carga

No hay estuche para llevar, un detalle que hubiera sido bien valorado al tener amplias dimensiones y precio elevado.

Diseño y construcción

Tronsmart Bang Review

Este Tronsmart Bang es el altavoz inalámbrico más grande y potente que tiene actualmente la marca, con unas dimensiones de 36 cm de ancho, 15 cm de alto y un peso superior a 3 kg no será fácil de meter en una mochila para su transporte. Pero se trata de obtener la mayor potencia de un sistema portable, y sin duda eso lo consigue con creces.

Tronsmart Bang Review

Utiliza un formato cilíndrico alargado, construido en plástico rígido y malla textil ofreciendo bastante robustez y estando certificado con IP6, es decir, resistencia total al polvo, pero no al agua. Una gran asa de plástico en la parte superior permitirá transportarlo lo más cómodamente posible, generando a su vez un estilo moderno y sofisticado.

Tronsmart Bang Review

Los altavoces se han situado a ambos extremos del cilindro con el objetivo de entregar un efecto 360o que maximice el rango de sonido. En la zona central de la membrana de los speakers se ha incrustado una tapa rígida circular con el logotipo de la marca. Además de decorar permite proteger las membranas de los altavoces de golpes exteriores, aunque es un elemento que puede distorsionar el sonido a volumen elevado. Lo mejor aquí hubiese sido una simple tapa integral de rejilla y dejar el altavoz libre en el interior.

Tronsmart Bang Review

No es todo, porque alrededor de cada altavoz tenemos un aro LED RGB el cual tiene un par de efectos de luz, cíclico y de respuesta a la música. Se combina con otras dos zonas LED a ambos lados recorriendo el chasis longitudinalmente, estando todos ellos sincronizados.

Panel de control y conexiones

Tronsmart Bang Review

La malla textil que cubre el cilindro del Tronsmart Bang no muestra aberturas o acceso al interior al menos de forma visible, pero bajo ella tenemos una segunda capa que evita la entrada de polvo. Tanto la zona de botones como la de puertos estarán selladas con cubiertas de goma, las cuales son un completo imán para atraer pelusas y suciedad y difíciles de limpiar.

Sobre ella encontramos la zona de control en la parte superior con botones de goma herméticos, siendo los siguientes:

  • Botón de On / Off, control de iluminación, con LED indicador de Bluetooth
  • Botón para activar SoundPulse y ecualizador. Indicador LED para ecualizar integrado
  • Aumentar volumen, canción siguiente
  • Play / Pause, resetear dispositivo, contestar o rechazar llamadas, desconectar Bluetooth y reset.
  • Disminuir volumen y canción anterior
  • Botón Mode para seleccionar fuente de sonido y asistente de voz.
  • Botón para modo broadcast TuneConn
  • Zona NFC, y a su lado indicador de batería con 4 LEDs

Bastantes botones y todos ellos multifuncionales en forma de pulsación simple, varios toques o pulsación prolongada para acceder a cada una de ellas. Todas ellas vendrán perfectamente explicadas y esquematizadas en las instrucciones de uso. Tenemos conectividad Bluetooth y como novedad NFC para poder conectar el smartphone por cualquier de las dos vías.

Tronsmart Bang PuertosEl panel de puertos estará ubicado al otro lado del cilindro, esta vez colocado en la zona inferior, y constará de los siguientes elementos:

  • Jack de 3,5 mm de 3 polos para conexión auxiliar de entrada
  • Puerto USB Type-C para carga de batería
  • Ranura de tarjetas TF o Micro SD para reproducir música desde memoria
  • USB Type-A con función de power bank y reproducción desde unidad de almacenamiento

Un panel similar a otros modelos de altavoz portable de Tronsmart, pero en este caso se amplía con un puerto USB-A que proporcionará carga 5V/1A para cargar dispositivos mientras lo utilizamos, por ejemplo el smartphone. Cuenta con tres entradas para reproducir audio, pues el Jack analógico es de entrada y no salida, por lo que no se podrá usar para auriculares.

Características y prestaciones

Tronsmart Bang Review

Gran parte de las funciones integradas en el Tronsmart Bang también estarán presentes en los altavoces portables más potentes de la marca, siendo evidentemente de los más completos. Pero antes vemos sus características básicas, tratándose de dos altavoces con una potencia combinada de 60W y una respuesta en frecuencia de 20 a 20.000 Hz. No se aportan datos sobre la presión sonora, pero ya os avisamos de que el volumen es impresionante.

Cuenta con tecnología SoundPulse propia de la marca, que proporciona una salida sin distorsión así como un refuerzo de graves y calidad sonora. Integrando 8 configuraciones de actualización, pero no son personalizables. Los altavoces se han instalado de forma que no generen vibraciones y los menores artefactos de sonido posibles. Tratándose de un altavoz con tan alto volumen máximo es normal que genere distorsión cuando le damos caña, luego veremos hasta qué punto. La profundidad de graves es siempre una de las características destacadas de los altavoces de Tronsmart, quizás aquí se hayan excedido un poco.

Tronsmart Bang Review

Su perfil nativo será estéreo, aunque con los altavoces situados en cada extremo la idea es proporcionar un efecto 360o que cubra toda el área a su alrededor. La conexión principal será mediante Bluetooth 5.0, compatible con los perfiles A2DP, ACRCP, HFP y HSP, a través de un sistema de decodificación SBC. Asegura una cobertura de 15 m, pero en la práctica variará en función del escenario, transmisor y saturación de frecuencias. Podremos reproducir nuestra música de forma autónoma gracias al lector de tarjetas o el puerto USB, a través de otro dispositivo con el Auxiliar y por supuesto desde Bluetooth.

Tronsmart Bang Review

Implementa la nueva tecnología TuneConn, que utilizaremos para sincronizar el Tronsmart Studio Bluetooth con otros altavoces de la marca con capacidad para más de 100 unidades. Esta función de broadcast será perfecta para combinar varios altavoces Tronsmart compatibles y generar audio más inmersivo. Cuenta con micrófono para usar Voice Assistant, y capacidad para recibir o hacer llamadas en manos libres al tener micrófono integrado.

Autonomía, puesta en marcha y uso

Tronsmart Bang Review

El Tronsmart Bang tiene una batería de 10800 mAh que promete una autonomía de 8 horas al 50% de volumen y los LEDs encendidos, o hasta 15 h si apagamos éstos. Cifras, que al menos la primera se cumple a la perfección, por lo que a un volumen inferior y sin LEDs podríamos estar absolutamente todo el día con él encendido. Además podremos cargar mientras tanto el Smartphone, balanceando así la duración del móvil y el altavoz.

¿Qué podemos hacer con este altavoz? Pues sin duda ser el centro de atención por donde quiera que vayamos con él. Si queremos montar una fiesta con amigos tendremos nuestra propia disco tanto en interior como exterior. Sus 60W proporcionan un audio tan elevado como cualquier equipo de música Hi-Fi tradicional, sin duda nos ha sorprendido lo fuerte que es capaz de sonar este dispositivo y la contundente potencia de graves que tiene.

Tronsmart Bang Review

Su ecualización por defecto está bastante bien equilibrada, y el perfil SoundPulse lo que hace es dar más claridad a dicho perfil, subiendo un poco más los medios y agudos, dando al final una sensación de aún más volumen. Por su parte, el perfil 3D baja un poco la potencia y permite llegar más alto, igual que el modo clásico y Vocal.

Clip de sonido desde 0 – 100%, mostrando perfiles de ecualizador

El volumen a partir del cual comenzamos a obtener distorsión será en torno al 70%-75%, pero si la pista tiene muchos graves o gran variedad de frecuencias, comenzará un poco antes, sobre el 60-65%, que ya es un volumen casi molesto para el oído. De verdad, sorprende lo tremendamente potente que es el Tronsmart Bang, aunque en realidad todos los sistemas de este fabricante destacan por eso, aunque sea perdiendo un poco de claridad a su máxima capacidad.

App

El proceso de emparejamiento con nuestro smartphone consiste simplemente en instalar la App Tronsmart gratuita desde la tienda de aplicaciones, encender el Bluetooth y buscar en la lista el dispositivo.

Su sencilla interfaz permite ver la batería del Tronsmart Bang en tiempo real, acceder a los 8 perfiles de ecualizador predefinidos, controlar la iluminación y activar los distintos modos de reproducción (BT, USB, AUX, TF-Card). También podremos actualizar el firmware del dispositivo y gestionar el modo Broadcast.

Palabras finales y conclusión acerca del Tronsmart Bang

El Tronsmart Bang es una bestialidad por donde quiera que se mire, el sistema más potente que tiene esta marca y posiblemente uno de los top en el mercado con sus 60W y doble altavoz que ya al 50% de su capacidad comienza a ser excesivo para nuestros oídos. Su autonomía es brutal, más de 8 h a volumen “normal”, y capaz de cargar el móvil desde el USB.

Este dispositivo inundará cualquier habitación o área exterior sin esfuerzo alguno, siendo ideal para reuniones con amigos, fiestas o simplemente el disfrute de música o una película, junto a un proyector improvisaremos una buena sala de cine en casa. Superando el 75% de volumen ya comenzaremos a notar distorsión, pero realmente es normal, y por debajo tenemos un perfil bastante equilibrado, graves muy potentes e inmersión a 360o.

Echa un vistazo a nuestra guía de los mejores altavoces para PC

El dispositivo cuenta con un diseño moderno y robusto protegido del polvo, incluso con RGB, aunque es voluminoso y difícil de guardar en una mochila. Tenemos una gran variedad de conexiones físicas para USB, tarjeta SD/TF, Jack AUX, Bluetooth o incluso emparejamiento con más altavoces Tronsmart compatible con TuneConn. Su App sigue siendo un poco simple, ya que no dispone de ecualizador personalizable, solo los 8 perfiles predefinidos.

Tronsmart Bang está disponible por un precio de 119€ en Amazon, con eventuales ofertas a 85€. Una cifra bastante competitiva para lo que vemos en otros altavoces de la competencia, a priori menos potentes y con funciones parecidas o incluso inferiores. Una gran compra si tenemos una vida muy activa por así decirlo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

BRUTAL POTENCIA Y VOLUMEN CON 60W SIN ECUALIZADOR PERSONALIZABLE
FUNCIÓN TUNECONN, APP DE CONTROL Y 8 PERFILES DE AUDIO Y LLAMADAS VOLUMEN MÁXIMO EXCESIVO, DISTORSIÓN POR ENCIMA DEL 75%
DISEÑO ROBUSTO, RESISTENTE AL POLVO Y CON ASA DE TRANSPORTE
HASTA 4 CONEXIONES, BT, TARJETA, USB-A Y JACK AUX
BRUTAL AUTONOMÍA, CON POWER DELIVERY DESDE EL USB-A

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Última actualización el 2024-04-20

Tronsmart Bang

DISEÑO - 92%
CALIDAD DE SONIDO - 90%
CONECTIVIDAD - 95%
SOFTWARE - 84%
PRECIO - 88%

90%

El Tronsmart Bang será el altavoz portátil más bestia que te encontrarás, su volumen es incluso excesivo, viene completo en conectividad y será el alma de la fiesta

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba