NoticiasPortátiles y ordenadores

MacBook Air: Apple renueva su portátil más popular con chip M2

Los rumores estaban en lo cierto: Apple ha presentado su nuevo MacBook Air de forma oficial en el WWDC 2022. La firma nos deja con una renovación de su portátil más popular, donde destaca sobre todo la presencia del procesador Apple M2, que va a permitir un salto de potencia al mismo, además de una reducción del consumo de energía.

MacBook Air: Apple renueva su portátil más popular con chip M2

El M2 integra una CPU de 8 núcleos y una GPU de hasta 10 núcleos y es un 20% más potente que el M1 y un 25% más potente en cuanto a rendimiento gráfico.

Nuevo portátil

MacBook Air

El MacBook Air nos deja con una pantalla más grande, que pasa a ser de 13,6 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.664 píxeles. Pese a que es más grande, el equipo mantiene el mismo formato. Esto es posible gracias al polémico notch, presente en la misma, donde se integra la cámara Full HD. El uso del procesador Apple M2 ayuda a una mejor eficiencia energética, ya que nos va a dar ahora hasta 18 horas de autonomía.

Apple ha introducido algunos elementos que hasta ahora estaban solo en modelos Pro. Un buen ejemplo de ello es el MagSafe, que ya está presente en este modelo. Este sistema de anclaje magnético llegará en todos los casos en el mismo color que el portátil. También cuenta con dos puertos Thunderbolt y salida Jack de 3.5 mm para auriculares. El teclado incorpora Touch ID en el botón de encendido.

MacBook Air teclado

Este nuevo MacBook Air integra un sistema de cuatro bocinas con soporte para Audio Espacial. Además, cuenta con tres micrófonos cuyo propósito es capturar lo que estás diciendo de forma clara sin importar el lugar donde estés. Llega en varias configuraciones, con hasta 24 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento SSD, como han confirmado desde Apple.

El nuevo MacBook Air tendrá un precio de partida de 1.519 euros, como han confirmado desde Apple. Se lanza además en nuevos colores. Los colores en los que se va a poder comprar son: plata, gris espacial y blanco estelar y azul medianoche.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba