NoticiasTarjetas gráficas

El mercado de tarjetas gráficas disminuye: 6.2% de ventas menos

Se han vendido menos tarjetas gráficas en el 1º trimestre de 2022 frente a los últimos trimestres, dejando una caída de mercado de un 19% año tras año. Así lo atestigua el último informe de Jon Peddie Research, de los que siempre nos hacemos eco.

AMD sube en su cuota de mercado a pesar de que el mercado haya sufrido una desaceleración en GPU, y no es ninguna tontería. Puede que el auge de la demanda estuviese previsto por el teletrabajo y la minería, y pasados 2 años… puede que veamos cierta estabilización (esperemos).

El mercado de tarjetas gráficas está desacelerando, ¿buena noticia?

mercado tarjetas gráficas

Aquí tenemos el informe del 1º trimestre de 2022 en el mercado de tarjetas gráficas, habiendo un envío total de 96 millones de unidades para PC. Aseguran que se han disminuido un 6.2% debido a los problemas de China, la Guerra de Ucrania y el retroceso en otros sitios del mundo.

A largo plazo, no hay nada que temer porque JPR ha predecido una tasa de crecimiento anual del 6.3% entre 2022 y 2026, llegando a los 3.3 millones de unidades al final del pronóstico. Aseguran que las tarjetas gráficas dedicadas van a crecer hasta un 46%.

Pasamos a los destacados rápidos porque son más ilustradores:

  • Miden una tasa de conexión GPU-PC, y el resultado de ésta fue que se ha obtenido un 5% más que la del último trimestre. Se incluyen iGPU, GPU dedicadas para portátiles, escritorio y workstations. Al final, significa que hay más gente comprando tarjetas gráficas.
  • El mercado de CPU ha disminuido un 10.8% desde el último trimestre y un 26.2% desde el último año.
  • También han medido las ventas de las tablets, que también usan GPU, y han caído un 16.5% respecto al trimestre anterior.

Hay que considerar que los primeros trimestres del año suelen ser inferiores al último del año anterior. Destacar que las GPU son un indicador importante de mercado porque ingresan a un sistema antes de que los proveedores vendan el PC. Los fabricantes de semiconductores consideran que el próximo trimestre habría una pequeña subida, pero el último trimestre se equivocaron por un 0.4%.

El COVID todavía está presente en todo este mercado, y es por culpa de que cada país está adoptando unas medidas diferentes. Esto afecta a nivel producción, especialmente en Asia que es donde está concentrada toda la industria de ensamblaje.

Jon Peddie asegura que los consumidores son cautelosos a pesar de las presentaciones de nuevos productos de AMD, NVIDIA e Intel en este año. Por ello, han rebajado el pronóstico de GPU en 2022: de 2% a 3%.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Para vosotros cuáles son los factores qué han hecho disminuir el mercado de GPU?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba