HardwareNoticias

AMD demanda a Realtek por infracción de patente en GPU

AMD no autorizó a Realtek a que ésta usara en sus chips patentes de gráficos AMD no autorizadas, así que han interpuesto una demanda a varias empresas en la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU.

Los servicios legales se tienen que ganar la nómina este año porque AMD ha demandado a varias empresas en Estados Unidos por infracciones. En este caso, nos centramos en AMD y Little Crab, que es el nombre que se le acuña a la marca taiwanesa.

AMD demanda a Realtek, TCL y varias marcas más

Hace poco, AMD y ATI interpusieron una demanda el 5 de mayo contra TCL Electronics, Realtek Semiconductor y varias empresas más conforme a la Sección 337 de la Ley arancelaria de EE.UU. Señalaban a los demandados como infractores de 5 patentes de EE.UU de las que es titular AMD, relacionado con la venta de componentes y televisores en dicho territorio.

AMD ha solicitado a la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU la emisión de un decreto prohibiendo la importación de los productos afectados por la patente en los Estados Unidos, además de cobrar una fianza. Se abrirá un período de investigación de 60 días en el que la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU tendrá que emitir dicho Decreto.

Por otro lado, Realtek ha contestado a la demanda alegando que no tiene impacto en las operaciones de la empresa.

Según la fuente, la demanda aún se encuentra en una etapa no documentada, y creo que hace referencia a la fundamentación técnica de los ingresos que han percibido los demandados comercializando las patentes infringidas. Se estima que TV SoC ha obtenido unos ingresos totales del 9% y que Realtek tiene varios clientes de televisores.

Desde mis conocimientos de Derecho, entiendo que la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (USITC o ITC) es una agencia federal de los EE.UU que asesora a los poderes legislativos y ejecutivos, la cual tiene varias competencias entre las que se destaca en este caso la de analizar los aranceles y cuestiones comerciales.

Es una entidad cuasijudicial e investiga el impacto de las importaciones y dirige acciones contra prácticas comerciales desleales. No es un Tribunal, aunque si hay una queja sobre la Sección 337 y es admitida, se le asigna a un Juez administrativo una investigación oficial sobre el asunto.

Así que, realmente AMD no ha demandado a Realtek, sino que ha interpuesto una queja en este órgano federal para que sea examinada y su posterior admisión. Entiendo que esa queja, se convierte en una demanda una vez dentro de un proceso judicial administrativo, asignándose un Magistrado en su caso.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Saldrá adelante esta queja?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba