Discos duros y SSDNoticias

Phison E26 PCIe 5.0: Los controladores PCIe 5.0 logran velocidades de 12GB/s

Phison hizo una demostración de su controlador SSD PCIe 5.0 E26, que forma parte de la placa base ASUS ROG X670E HERO, que estaba funcionando con un prototipo de un AMD Ryzen 7000. Según esta demostración, el controlador va a facilitar unas velocidades de 12.000 MB/s.

Phison E26: Los controladores PCIe 5.0 logran velocidades de 12GB/s

E26

En la mostración propuesta por la gente de Phison, el controlador SSD E26 PCIe 5.0 permite unas velocidades de lectura de 12.000 MB/s y una velocidad de escritura de 10.000 MB/s.

‘’Muestra de ingeniería probada: La controladora PCIe Gen5 E26 de Phison + la NAND 3D TLC de Micron son compatibles con dos plataformas de chips líderes. La controladora PCIe Gen5 SSD E26 de Phison alcanza más de 12GB/s y 10GB/s en rendimiento de lectura y escritura’’

vía Phison

E26

La demostración se hizo en una placa de pruebas propia de Phison para evaluar las unidades PCIe 5.0 que están por venir. La demostración se hizo con una placa base ASUS ROG X670E HERO y un prototipo de Ryzen 7000, del que no sabemos exactamente el modelo. Exactamente, el resultado es lectura alcanzado un pico de 12.000 MB/s y de 10.000 MB/s de escritura. Estas velocidades son estupendas, aunque no alcanzan los límites que puede ofrecer una interfaz de conexión PCIe 5.0, que rozarían los 15.000 MB/s.

E26

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Las velocidades se van a duplicar con respecto a la interfaz PCIe 4.0, que alcanza los 7000 MB/s.

Phison espera que sus primeras controladoras E26, y las primeras unidades de almacenamiento con ellas, se lancen a finales de este año, cuando la plataforma de sobremesa de nueva generación llegue a las estanterías. La compañía ya tiene un acuerdo con AMD para impulsar la era del almacenamiento SSD PCIe 5.0. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba