NoticiasPlacas base

La placa MSI MAG B660M MORTAR puede hacer overclock a Intel «no K»

Puede que te ahorres dinero con los Intel Alder Lake-S, tras saberse que se puede hacer overclock en un i5-12400 (CPU bloqueada) en una placa base MSI B660. Lo suben nada más y nada menos que a 5.1 GHz, ¡ojo!

Podríamos tener procesador calidad-precio del año, especialmente tras ver las capacidades de overclock que tiene el Intel Core i5-12400. Todo esto es posible a través del BCLK OC, y parece que MSI no es la única marca que permitiría esta función en las placas base LGA1700. Hoy, le ha tocado ser protagonista a este modelo.

Ojo con el chipset B660 porque en MSI se puede hacer overclock

msi b660

No solo deja hacer overclock, sino que podemos hacerlo en un procesador bloqueado que no es «K», tal como lo ha publicado el filtrador ch11eddog, quien enseñó algunas fotos sobre las características especiales de esta placa, que viene con una opción llamada OC Engine, que se trata de un generador de frecuencia externa incluida en esta placa base.

Hemos visto que el i5-12400 puede llegar a 5.1 GHz en todos los núcleos utilizando un BCLK de 127.5 MHz, lo que supone un aumento del 16% en el reloj comparado con los 4.4 GHz que alcanza de forma normal.

msi b660

MSI aprovechó para publicar el rendimiento de Cinebench R21 por parte de este procesador, y vemos un 26% más gracias al overclock: 15843 puntos. Dicho en otras palabras, si tienes bajo presupuesto y quieres el máximo de rendimiento, existe la posibilidad de comprar una placa base MSI MAG B660 y este procesador para subirlo de vueltas.

msi b660

Lógicamente, habrán utilizado una refrigeración líquida para ello porque no será nada fresca dicha CPU en estas condiciones. El único problema que tiene este chipset es que apenas existen modelos con memoria RAM DDR5, debiéndonos ir a las Z690 sí o sí.

Dicho esto, tampoco hay una salvajada de diferencia entre un módulo estándar de 3200 MHz y otro de 4800 MHz, de modo que se note mucho en los videojuegos.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece este rendimiento?

Fuente
wccftechch11eddog

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba