Discos duros y SSDNoticias

Crucial P3 y P3 Plus: nuevos SSD con módulos NAND de 176 capas

Crucial presenta las unidades de almacenamiento SSD M.2 P3 y P3 Plus. Se trata de una renovación de la oferta del fabricante en el terreno de las unidades de almacenamiento, que se benefician de las conexiones PCIe 4.0 y PCIe 3.0.

Crucial P3 y P3 Plus: nuevos SSD con módulos NAND de 176 capas

P3 Plus

Esta renovación está añadiendo más capacidad y un mejor rendimiento dentro de la línea SSD M.2 de la compañia.

Crucial P3

Este modelo aprovecha una conectividad PCIe 3.0 con unas velocidades de lectura de 3500 MB/s y 3000 MB/s de velocidad de escritura. La capacidad de almacenamiento alcanza los 4 TB.

Crucial P3 Plus

P3 Plus

Este modelo ofrecerá unas velocidad de lectura de datos de 5000 MB/s, con una velocidad de escritura de 4200 MB/s, aprovechándose de la conectividad PCIe 4.0.

La capacidad de almacenamiento también es de 4 TB.

El modelo P3 Plus se beneficia de los módulos 3D NAND de 176 capas de Micron, con el que logran unas capacidades tan grandes como 4 TB, algo que se están convirtiendo en un estándar dentro del segmento de almacenamiento de estado sólido.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

«Para los usuarios que han estado esperando para actualizar sus PCs a SSDs Gen4, la espera ha terminado. Con la próxima disponibilidad del nuevo SSD Crucial P3 Plus, cualquiera que busque SSDs de alto rendimiento puede actualizarse al almacenamiento NVMe Gen4 y preparar su PC de forma asequible para el futuro», dijo Teresa Kelley, vicepresidenta y directora general del Grupo de Productos Comerciales de Micron.

Tanto las unidades SSD P3 como P3 Plus estarán disponibles durante los meses de verano. Crucial no ha revelado el precio de ninguna de estas nuevas unidades, aunque sus números no deberían ser tan altos, ya que el P3 Plus no alcanza las velocidades máximas de otros modelos ‘Premium’. Os mantendremos la tanto de todas las novedades.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba