NoticiasTarjetas gráficas

AMD Instinct MI200 será parte de los servidores Microsoft Azure

Microsoft Azure reveló que la plataforma va a utilizar gráficas AMD Instinct MI200, para acelerar el proceso de entrenamiento de IA a «gran escala». La tarjeta gráfica se lanzó el pasado mes de otoño con la arquitectura CDNA2, el cual contiene con 128 GB de memoria.

AMD Instinct MI200 será parte de los servidores Microsoft Azure

MI200

AMD lanzó el MI200 con 5 veces más potencia que la GPU A100 de Nvidia, en lo que tiene que ver con cálculos FP64 de alta precisión. Sin embargo, es solo un 20% más rápido en cargas de trabajo FP16.

‘’AMD ha anunciado hoy que Microsoft utiliza aceleradoras AMD Instinct MI200 para ejecutar cargas de trabajo en el entrenamiento de IA a gran escala bajo Microsoft Azure. Además, Microsoft trabaja con el equipo de PyTorch Core y el de software para centros de datos de AMD de cara a optimizar el rendimiento y la experiencia de los desarrolladores con clientes que ejecutan PyTorch en Azure. Así se garantiza que los proyectos PyTorch aprovechen el rendimiento y características de las aceleradoras AMD Instinct.»

PyTorch es una carga de trabajo de aprendizaje automático, clave en el futuro de Microsoft, en lo relacionado con las cargas de trabajo internas de Microsoft.

MI200

‘’Las aceleradoras AMD Instinct MI200 se unen a la amplia gama de productos de AMD que se utilizan en Microsoft Azure. Estos incluyen las recientemente anunciadas máquinas virtualesAzure HBv3, que utilizan procesadores AMD EPYC de 3ª generación con tecnología AMD 3D V-Cache y muchas otras instancias para computación confidencial, cargas de trabajo de propósito general, ligadas a la memoria, visuales y otras.’’

Esta es otra victoria por parte de AMD, en un mercado en el que Nvidia domina. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba