NoticiasPlacas base

Project ZERO de MSI: La próxima generación de placas base

MSI ha compartido detalles sobre su ‘Project ZERO’ para las placas base Intel LGA 1700, con el propósito de ocultar los conectores de alimentación de las placas base. La idea de MSI es similar a la de Gigabyte, que los cables de alimentación de las placas base no sean visibles, algo que viene siendo habitual en casi todas los PCs de sobremesa.

Project ZERO de MSI: La próxima generación de placas base

Project ZERO

El Project ZERO de MSI para el socket Intel LGA1700 no tiene conectores de alimentación en el frontal, sino que los ubica en la parte trasera de la placa base. De esta manera, los cables de alimentación y de almacenamiento, como los clásicos cables SATA, quedan fuera de la vista de los usuarios, dejándose ver únicamente la placa base con la refrigeración de la CPU, las memorias, los SSD M.2 y la tarjeta gráfica, si es que el PC tiene una.

Esto será muy de agradecer por aquellos usuarios que le gustan los ordenadores con laterales de vidrio templado y mostrar todos sus componentes con iluminación ARGB y demás.

Project ZERO

El Project Zero mostrado por MSI se basa en el diseño MEG Unify, probablemente el modelo Z690 con soporte para SO-DIMM con 4 ranuras DDR5. El fabricante ubica los conectores de la placa base, SATA y de alimentación en la parte trasera, en uno de los lados de la placa base.

Project ZERO

Este diseño posiblemente requiera de unas nuevas cajas para PC con soporte para este tipo de conexiones.

De momento, este es un ‘proyecto’ y no sabemos cuándo se lanzará un modelo comercial. Sin embargo, adelantan que todas las placas base podrían tener este tipo de diseño en el futuro. Facilitar la tarea de armar un ordenador y tener un diseño más ‘limpio’ son objetivos que muchos usuarios de PC agradecerán.

Las fotos del MSI Project Zero han sido compartidas en Twitter por el usuario chi11eddog, y podrían ser del Computex. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba