NoticiasPlacas base

AM5: Guia para instalar CPUs en el nuevo socket LGA

MSI publicó una guía en la que se muestra cómo montar un Ryzen 7000 en el socket AM5. El video muestra una placa AMD 600 con el nuevo socket, el cual es del tipo LGA (LGA 1718). Aunque el vídeo fue bloqueado temporalmente por MSI, aún puede verse mediante copias en la red.

AM5: Guia para instalar CPUs en el nuevo socket LGA

https://www.youtube.com/watch?v=nTHoEbIFdno

El socket LGA utiliza una nueva técnica de montaje, similar a las utilizadas por las placas base de Intel, en la que los pines se encuentran en el socket y no en el procesador.

AM5

¿Cómo se monta un procesador en una placa base AMD AM5?

El proceso se sencillo. Se retiran los clips de sujeción, se abre el bisel del socket y se introduce el procesador (prestando especial atención a las hendiduras). Luego, se cierra el bisel y se asegura el cierre del socket.

AM5

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El paso siguiente es instalar la refrigeración. El método de montaje variará en función del modelo de refrigerador que estemos utilizando. Recordemos que este socket AM5 admite aquellos refrigeradores que fueron ideados para AM4. En el video se puede ver a un refrigerador WraithPrism. Una vez que el refrigerador está instalado y bien sujetado, se debe conectar la alimentación al conector correcto de 4 pines de la placa base.

El utilizar un diseño LGA permite una mayor seguridad a la hora de manipular un procesador, ya que no hay riesgo de que los pines se doblen. Esto es algo que Intel entendió hace muchos años, y ahora AMD toma la misma decisión. Os mantendremos informados.

Fuente
youtube

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba