NoticiasPlacas base

Socket AM4: AMD asegura que «continuará durante muchos años»

El socket AM4 aún no se va a ninguna parte, asegura AMD. La plataforma AM5 se ha anunciado recientemente en el Computex, pero eso no quiere decir que la compañía esté abandonando completamente al actual socket, que tiene una antigüedad de cinco años.

Socket AM4: AMD asegura que «continuará durante muchos años»

AM4

AMD dio un soporte magnificó a la plataforma AM4, dando soporte a una cantidad de 5 generaciones de procesadores Ryzen, el cual es mucho mayor que el soporte que da comúnmente Intel con su serie Core.

Desde el lanzamiento hasta el día de hoy, AMD ha lanzado 5 generaciones de procesadores, 4 nodos de proceso y 125 modelos de procesadores distintos. Las placas base lanzadas en los últimos 5 años han llegado a más de 500, y no parece que esa cantidad se vaya a cortar ahí.

La Dra. Lisa Su, directora general de AMD, ha confirmado que AMD seguirá dando soporte a su plataforma AM4 durante los próximos años. Esto podría significar que AMD planea seguir lanzando chips en Zen 2 y Zen 3 en el futuro. La compañía no ha querido ahondar en detalles sobre este soporte y que puede significar.

AM4

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Si AMD consigue dar el mismo soporte al socket AM5, nos esperan muchos años de soporte con distintas generaciones de CPUs compatibles con las mismas placas base, algo que beneficia a los usuarios de PC, que no se ven obligados al cambio de placas base cada 1 o 2 años.

Las próximas placas base de la serie 600 van a ser compatibles con los módulos de memoria DDR5 y unas conexiones PCIe 5.0, que serán la base del futuro de los ordenadores de sobremesa en los próximos años. Se espera que la serie Ryzen 7000 se lance en el segundo semestre, junto con una gran lista de placas base de los fabricantes.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba