NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 7000 con un +15% en rendimiento mono-hilo, se lanzará en otoño

AMD presentará la serie Ryzen 7000 en el Computex, pero ya sabemos que ofrecerá un 15% más de rendimiento en un solo hilo con respecto a la actual serie Ryzen 5000. Su lanzamiento estaría programado para el mes de otoño.

AMD Ryzen 7000 con un +15% en rendimiento mono-hilo, se lanzará en otoño

Ryzen 7000

AMD confirma que su serie Ryzen 7000 se lanzará este otoño, aunque no hay fechas concretas ni modelos confirmados al momento de escribir estas líneas. Junto al anuncio de la serie Ryzen 7000 también se presentarían las placas base X670E, X670 y B650.

Se reafirma lo que sabíamos hasta el momento, el soporte para las ranuras de memorias DDR5, la interfaz de conexión PCIe 5.0 y el socket AM5 (LGA1718), manteniendo la compatibilidad con los refrigeradores para el socket AM4. También sabemos que el AM5 soportara procesadores con un máximo de 170W TDP.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Una de las nuevas informaciones que pudimos saber en las últimas horas es la mejora en el rendimiento en un solo hilo, que será del 15%, que creemos que es con respecto a la serie Ryzen 5000, aunque no se menciona con que se está comparando exactamente. La caché también se va a mejorar, que ahora será de 1 MB de caché L2 por núcleo y unas velocidades de reloj de +5 GHz, que ahora son posibles debido a la mejora en el nodo de proceso, que será de 5 nm.

AMD va a utilizar el nodo de 5 nm para los núcleos Zen 4, mientras que toda la etapa I/O utilizaría un nodo de 6 nm.

Los procesadores Zen 4 (Ryzen 7000) van a contar con unos gráficos integrados RDNA 2. Esta será la primera vez que los procesadores Ryzen de sobremesa van a contar con gráficos integrados además de los clásicos APU.

Tendremos más información sobre esta serie y más productos de AMD en las próximas horas.

Fuente
videocardzwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba