NASSeguridad informática

QNAP urge a los usuarios a actualizar sus NAS ante ataques ransomware

QNAP ha advertido a los usuarios con alguno de sus NAS de una serie de ataques ransomware. Se trata de los ataques DeadBolt los que están afectando a estos dispositivos de la marca. Los modelos afectados hasta el momento son las series TS-x51 y TS-x53, según se ha podido saber.

QNAP urge a los usuarios a actualizar sus NAS ante ataques ransomware

Son los modelos que usan las versiones QTS 4.3.6 y QTS 4.4.1 como sistema operativo de la marca. Así que si tienes alguno de estos modelos, es importante que vayas a actualizarlo para estar protegido ante estos ataques.

Actualización

QNAP ha pedido a todos los usuarios con un NAS, no solo los modelos de las series afectadas hasta el momento por estos ataques ransomware, a comprobar si hay alguna actualización de QTS disponible para el suyo. En el caso de que así sea, se les pide actualizar directamente a esta nueva versión. Además, también se recomienda que eviten exponer su NAS a Internet durante este tiempo.

Esta es ya la tercera vez que los NAS de la firma se han visto afectados por los ataques ransomware DeadBolt en lo que va de año. Por lo que está siendo un gran problema para la empresa, así como los usuarios que tienen alguno de los NAS de la empresa, una de las más destacadas en este segmento de mercado.

QNAP QSW-M2116P-2T2S Review en Español (Análisis completo)

Solo en enero casi 5.000 NAS de QNAP se vieron afectados por estos ataques ransomware. Por lo que una gran cantidad de usuarios se ha enfrentado a este problema. Desde la marca piden actualizar a las nuevas versiones de QTS disponibles lo antes posible, algo que debería ayudar a una mejor protección de dichos dispositivos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba