SoftwareTutoriales

Novedades sobre la versión Unreal Engine 5

Unreal 5 ha llegado a nuestros ordenadores, este motor gráfico aporta nuevas cosas al usuario, permitiendo crear trabajos impresionantes. Es por eso mismo, que te contaré las novedades que hay actualmente en el motor gráfico de Unreal Engine 5. Por lo que si estás interesado o interesada en conocer más sobre este maravilloso motor gráfico, te invito a que sigas leyendo este artículo. 

 

Las nuevas novedades de la versión 5 de Unreal Engine

Unreal Engine 5, nos ofrece nuevas novedades que hay que tener en cuenta y harán que te explote la cabeza. Este motor gráfico, esta cogiendo mucha popularidad entre los usuarios, y no es para menos viendo todo lo que puede llegar hacer. Sin más, voy a empezar a nombrarte, todas las novedades que encontramos y han modificado o añadido en la nueva versión de Unreal Engine 5.

Novedades sobre la versión Unreal Engine 5

Nueva interfaz en Unreal Engine

Cuando abrimos la nueva versión de Unreal Engine 5, podemos ver que ha cambiado toda la interfaz de este programa. Podemos ver que también han actualizado algunos menús y funcionalidades del motor, como puede ser el Content, que ahora se oculta y para mostrarlo deberemos pulsar las teclas control más espacio.

Creación de mundos 

En la creación de niveles del motor, han habido cambios, para que la creación de mundos grandes sea mucho más sencillo. Para ello, han creado el sistema World Partition que divide de forma automática el mundo que tenemos creado en casillas más pequeñas. Esto nos permite activar o desactivar las casillas para cargar la parte del mundo que nos interesa. Esto afecta dentro del juego, ya que el motor cargará las casillas que hemos cargado de una forma más óptima. 

Animación

En la animación, han añadido unas herramientas para que sea mucho más fácil animar o posar personajes desde el editor de cinemáticas. También, han añadido un plugin llamado Control Rig, que sirve para poder añadir controladores al Rig. 

Chaos Physics

En la tecnología de las físicas, se han añadido nuevas herramientas y funcionalidades. Por ejemplo, se ha mejorado la destrucción de los objetos para que cuando estemos creando estas simulaciones sea mucho más fácil y controlable. También se ha mejorado el sistema de animar telas, para dar más realismo al movimiento de estas. 

Nanite, el nuevo sistema de geometría 

Nanite, es el nuevo sistema de geometría de micro polígonos virtualizados. Esto, nos permite poder crear juegos y experiencias con mucha cantidad de geometría. Nanite, permite cargar literalmente cientos de millones de polígonos en escena sin mermar la carga. 

También, nos permite importar los materiales formados por millones de polígonos y colocarlos las veces que sean necesarias sin perder la calidad. 

Temporal Super Resolution 

Esta propuesta de Unreal Engine 5, pretende mejorar el rendimiento del motor. Esto lo que hará es alcanzar resoluciones mucho más altas a pesar de que el título se encuentre con una calidad menor. Por ejemplo, conseguir una resolución de 4K cuando la base original es de 1080p. Al ser de Unreal Engine 5 y ser independiente, nos ofrece la posibilidad de colocar esta tecnología en cualquier ordenador o consola que sea compatible con el motor gráfico de Unreal Engine 5. Novedades sobre la versión Unreal Engine 5

Iluminación con Lumen 

Lumen es una tecnología que permite a los usuarios crear escenas o simulaciones de forma más realista. Esta tecnología, no solamente es visual, sino que también es una manera donde la física se comporta dentro de esta. La tecnología de Lumen, es un sistema de iluminación global y totalmente dinámico, que es capaz de generar interna flexiones difusas con rebotes infinitos. La iluminación tendrá el mismo comportamiento en una habitación virtual con la luz encendida, o en un mundo abierto donde la principal fuente de luz de el sol. 

Consulta cómo crear una luz parpadeante en Unreal Engine 5

Virtual Shadow Map 

Nanite, no trabaja solo, ya que también tiene de acompañante Virtual Shadow Map. Esta tecnología, nos permite mostrar un objeto con un alto nivel de detalle, jugando con las sombras para que se vea de una manera increíble en el motor gráfico. Virtual Shadow Map, lo que hace es jugar con la resolución de las sombras, para ajustar éstas a los detalles de la geometría. 

«Te recomendamos Unreal Engine benchmark: toda la información«

Como puedes ver, la nueva versión de Unreal Engine viene muy fuerte mostrándonos nuevas herramientas y novedades que harán que la creación de juegos, espacios o simulaciones sea cada vez más realistas, haciendo innovaciones en el sector de los videojuegos.

Amparo Chirivella González

Chica Geek y Artista 3D para videojuegos. Me gusta ver crecer la nueva tecnología e implementarla en mis trabajos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba