NoticiasPlacas base

AMD X670 Extreme (X670E) estaría planeado para Ryzen 7000

Un chipset AMD X670 Extreme (X670E) estaría en desarrollo para la próxima generación de procesadores Ryzen 7000, que se lanzarán en el segundo semestre de este año. El nuevo chipset parece ser una edición especial con algunas características adicionales.

AMD X670 Extreme (X670E) estaría planeado para Ryzen 7000

X670E

La información que maneja la gente de Videocardz es que los chipsets X670 y B650 se van a anunciar en el Computex 2022, evento en el que también estaría presente el chipset X670E.

¿Qué es el X670E? aparentemente, se trata de una edición especial y mejorada del chipset X670, que contaría con el soporte de PCIe 5.0 de forma obligatoria para las tarjetas gráficas y para el almacenamiento SSD, al contrario de lo que sucede con el X670, que no cuenta con soporte de PCIe 5.0 de forma obligatoria.

No hay ningún tipo de mención al soporte de memorias DDR5, si estará mejorado o será exactamente igual dependiendo del chipset. Tampoco se está confirmando si habrá placas base DDR4 con chipsets de la serie AMD 600.

»Ahora podemos decir que la X670E será una SKU especial en la que la E significa Extreme. Según la información que hemos conseguido, no parece diferir del chipset X670 en cuanto a funcionalidad o características. Sin embargo, todas las placas base X670E deben ofrecer conectividad PCIe 5.0 tanto para la GPU como para la ranura M.2 NVMe SSD, o posiblemente ranuras, mientras que las placas base basadas en el X670 pueden utilizar PCIe 4.0 en su lugar […]».

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

El chipset X670 contará con dos chipsets Promontory 21 fabricados por ASMedia, lo que sería el primer chipset de la compañía en poseer características ‘duales’ en su diseño.

Tendremos que esperar hasta el Computex para comprobar la veracidad de esta información, que se va a celebrar a partir del 24 de mayo.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba