Tarjetas gráficasTutoriales

NVIDIA GeForce GTX 1630: llega el 31 de mayo con muchas novedades

La NVIDIA GeForce GTX 1630 es la nueva GPU que estará disponible a partir del día 31 de mayo de 2022. Una noticia fantástica para los que están buscando producto entry-level y que muy pronto los fabricantes de las placas de tarjetas gráficas tendrán en stock en las tiendas especializadas.

NVIDIA GeForce GTX 1630 llega para cubrir la necesidad de gama baja

Uno de los detalles que se han conocido sobre la nueva NVIDIA GeForce GTX 1630 es que se basará en el modelo NVIDIA GeForce GTX 1650 con algunos retoques, y en la arquitectura Turing TU117-150, fabricando el chip de la GPU en 12 nm. Eso sí, no será una 1650 idéntica, sino que hay algunos cambios evidentes, como una reducción del bus de memoria para abaratar costes, así como menos unidades de procesamiento.

Características técnicas a priori…

Por ejemplo, de los 1024 núcleos CUDA y los 128-bit de bus de memoria de la 1650, se pasa ahora en la NVIDIA GeForce GTX 1630 a 512 núcleos CUDA y 64-bit. Pero no todo son desventajas, también existen algunas novedades interesantes para tratar de suplantar a las GPUs actuales, torpedeando directamente la gama más baja y barata.

La nueva NVIDIA GeForce GTX 1630 vendrá con una velocidad de reloj bastante mayor a la 1650, lo que es importante para extraer más rendimiento. Según los datos que se han ido conociendo, llegaría a los 1.8 Ghz o 1800 Mhz. Este incremento de la frecuencia de reloj es el causante de que el TDP no haya descendido respecto a la 1650, ya que se mantiene en 75W pese a que es más modesta.

Para la VRAM, se sabe que esta NVIDIA GeForce GTX 1630 montará 4 GB de GDDR6 a 12 Gpbs de ancho de banda para las transferencias, y con un ancho de banda teórico máximo de 96 GB/s. En este sentido si hubo una actualización respecto a la generación de memoria empleada por la 1650 anterior, lo que es un punto muy positivo.

¿Cuñando se prensentará?

Y, para concluir, el dato que más estabas esperando, y es que la fecha oficial que ha puesto Graphzilla para el lanzamiento de  esta GPU será el próximo 31 de mayo de 2022. Eso significa que habrá más información durante la semana del evento Computex, como el precio y otros detalles sobre este producto.

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba