Noticias

Acer apuesta por Chrome OS con un convertible premium y una tableta

Estas son las nuevas máquinas de Acer con Chrome OS.

Acer ha presentado hoy mismo sus nuevos Chromebook. Estamos ante dos dispositivos bien diferentes, pensados para públicos distintos. Uno de ellos, el Chromebook Spin 714, es un portátil premium, con especificaciones de gama alta. El otro, el Chromebook Tab 510, es una tableta perfecta para el trabajo en movilidad o para el consumo de contenidos. ¿Quieres conocerlos a fondo? Entonces, quédate con nosotros. En los siguientes apartados te hablamos de sus especificaciones y características más destacadas.

Chromebook Spin 714: conquistando la zona premium con Chrome OS

Acer apuesta por Chrome OS con un convertible premium y una tableta

El Acer Chromebook Spin 714 es un portátil al que no le falta ni un solo detalle. Lo habitual es que relacionemos Chrome OS con equipos más modestos, pensados para entornos educativos. Pero con este modelo, Acer se aleja de ese cliché y apuesta de verdad por el sistema operativo de Google. De entrada, a la versión estándar hay que sumarle una variante pensada para empresas, el Acer Chromebook Enterprise Spin 714.

Ambos equipos cuentan con la certificación Intel Evo e incorporan los últimos procesadores de Intel de 12ª generación. Acer ha querido que el usuario tenga donde escoger y ofrece versiones con varias gamas de CPU, siendo el Intel Core i7 el de gama más alta. Según la compañía, el uso de los procesadores más actuales de la marca ayuda en la autonomía, que se sitúa en las 10 horas, o 4 tras una carga rápida de 30 minutos. Todas estas son, como te imaginas, cifras oficiales.

Si echamos un vistazo a la pantalla, que es táctil y de 14 pulgadas, vemos cómo Acer permite escoger entre dos resoluciones distintas. Son las siguientes:

  • WQXGA (2.560 x 1.600)
  • WUXGA (1.920 x 1.200)

Eso sí, sin importar cuál escojas, siempre vendrán incluidas las siguientes especificaciones:

  • Protección Corning Gorilla Glass antimicrobiano.
  • Relación de aspecto 16:10.
  • Compatibilidad con lápiz óptico USI.
  • 4.096 niveles de sensibilidad a la presión.

El conjunto se completa con otras especificaciones relacionadas con la conectividad y la reproducción multimedia:

  • Webcam MIPI Full HD con reducción de ruido.
  • Altavoces DTS.
  • Wifi 8E.
  • Bluetooth 5.2.
  • Teclado retroiluminado.
  • Conexiones físicas: HDMI, Thunderbolt 4.
  • Lector de huellas en pantalla.

Finalmente, debes saber que este es un equipo convertible que, gracias a un sistema de bisagras, puede utilizarse en modo tableta. Asimismo, se ha usado el estándar MIL-STD 810H para dotarlo de protección contra abolladuras y caídas.

Acer Chromebook Tab 510: Chrome OS para las tabletas

Acer apuesta por Chrome OS con un convertible premium y una tableta

El Acer Chromebook Tab 510 obedece a un concepto distinto. En este caso, no se trata de un convertible, sino de una tableta pura. Cuenta con una diagonal de pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología IPS y resolución WUXGA (1920 x 1200). La relación de aspecto es de 16:10.

Para la CPU, en este caso, se ha contado con la plataforma de Qualcomm, el Snapdragon 7c de segunda generación. Esta CPU dota a la tableta de Acer de la posibilidad de conectarse mediante 4G. También tiene tiene un impacto positivo en la autonomía que, según confirma la compañía, logra unas 11 horas con una sola carga.

La protección que se ha incluido en este caso está basada en el estándar MIL-STD 810H. De igual modo, el panel táctil incluye protección Corning Gorilla Glassantimicrobiana. Por último, debes saber que esta tableta cuenta con compatibilidad y lápices ópticos USI gracias a sus 4096 puntos de presión.

Acer Chromebook Spin 714 y Acer Chromebook Tab 510: precio y disponibilidad

Acer apuesta por Chrome OS con un convertible premium y una tableta

Acer a confirmado la siguiente disponibilidad para ambos productos:

  • El Acer Chromebook Spin 714 estará disponible en España a partir de agosto desde 879 euros.
  • El Acer Chromebook Enterprise Spin 714 estará disponible en España a partir de agosto desde 979 euros.
  • Acer Chromebook Tab 510 estará disponible en Norteamérica en julio a partir de 399,99 dólares.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba