NoticiasTarjetas gráficas

ASUS RTX 3080 Noctua Edition es anunciado con diseño de doble ventilador

El ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition es una realidad. Luego del éxito del RTX 3070 Noctua Edition, ASUS está dando el siguiente paso, junto a Noctua, utilizando la GPU RTX 3080. Este modelo sigue utilizando un sistema de refrigeración de doble ventilador.

ASUS RTX 3080 Noctua Edition es anunciado con diseño de doble ventilador

RTX 3080 Noctua Edition

ASUS y Noctua vuelven a unir sus fuerzas, esta vez para el modelo RTX 3080 Noctua Edition. Este modelo está empleando los nuevos ventiladores Noctua NF-A12x25, junto con un disipador de aluminio diseñado a medida.

Noctua tiene la buena fama de diseñar unos refrigeradores de CPU que ofrecen un gran rendimiento térmico. Esa experiencia ahora está aplicada para disipar el calor de las GPUs más potentes del mercado, aunque lo hace en asociación con un fabricante como ASUS.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

«La síntesis de nuestro disipador unificado diseñado a medida y la famosa tecnología de ventiladores silenciosos de Noctua forja una creación que es más que la suma de sus partes», dijo Kent Chien (Vicepresidente Corporativo y Director General de la Unidad de Negocio Multimedia de ASUS). «Esta inspiradora asociación con un líder mundial en refrigeración de PC establece un avance en el nivel de ruido de la potente tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 Noctua Edition, y un estilo visual que no encontrarás en ningún otro sitio.»

RTX 3080 Noctua Edition

Al igual que la tarjeta ASUS RTX 3070 Noctua Edition, el nuevo modelo utiliza los galardonados ventiladores NF-A12x25 de 120 mm de última generación de Noctua.

Gracias al sistema de refrigeración de Noctua, este modelo logra bajar el ruido unos 4,5 dB(A), unos 3 grados la temperatura de la GPU, y unos 14 grados los módulos de memoria.

ASUS GeForce RTX 3080 Noctua Edition podría llegar a ser el mejor modelo basado en la RTX 3080, aunque no es el modelo con mejor aspecto (dependerá de cada quien), además de que no posee iluminación ARGB de ningún tipo.

Pueden ver más información en la página oficial del producto.

Fuente
asusnoctua

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba