NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 4090 sería el doble de rápida que la RTX 3090

Tenemos más información sobre la futura RTX 4090, que promete dar un salto de rendimiento exponencial por sobre la actual serie RTX. Las últimas filtraciones afirman que será el doble de rápida que la RTX 3090 de la generación Ampere.

Nvidia RTX 4090 sería el doble de rápida que la RTX 3090

RTX 4090

@Kopite7kimi está dando una nueva serie de filtraciones, que aseguran que la GeForce RTX 4090 se lanzaría a mediados del mes de julio, utilizando la arquitectura gráfica Ada Lovelace.

La tarjeta gráfica GeForce RTX 4090 contaría con 126 SM (Streaming Multiprocessors), lo que supone 16128 núcleos CUDA en total. El chip AD102 completo tendría unos 144 SM, por lo que este se estaría reservando para el clásico modelo Ti.

Este modelo contaría con 24 GB de memoria GDDR6X a una velocidad de 21 Gbps. El bus de memoria será de 384 bits y tendrá un ancho de banda de más de 1 TB/s.

Según esta última filtración, el consumo eléctrico de este modelo llegará a los 450W, mientras que el futuro modelo Ti alcanzaría los 600W.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Si hablamos de rendimiento, la RTX 4090 sería el doble de potente que la RTX 3090, lo que sería un gran avance en términos de rendimiento gráfico para juegos.

Un lanzamiento en el mes de julio, como se sugiere, parece demasiado pronto ¿estamos a solo dos meses de la generación RTX 4000 ‘Ada Lovelace? Si este es el caso, Nvidia podría lanzar durante ese mes los modelos RTX 4090, 4080 y 4070, que tradicionalmente son los primeros en lanzarse, para luego dar paso al resto de la serie, como las RTX 4060, 4050, y los futuros modelos Ti.

De momento, esto es lo que tenemos. Tomad las informaciones con cierto recaudo hasta que podamos confirmar las especificaciones. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba