Discos duros y SSDTutoriales

Qué disco duro externo sirve para PS5

Si tienes una PS5 y estás buscando un buen disco duro externo que sea compatible con la nueva consola de Sony y que tenga unas buenas prestaciones, aquí tienes algunas buenas recomendaciones de compra, con las mejores marcas y modelos destacados, así como unos consejos para saber elegir el medio de almacenamiento externo acorde con tus necesidades.

Modelos de disco duro externo para PS5

Aquí tienes algunas recomendaciones de modelos de disco duro externo para PS5 con los que puedes impulsar el espacio de almacenamiento de tu consola:

Seagate Game Drive de 2TB (opción económica)

Rebajas
Seagate Game Drive, 2TB, Portable External Hard Drive, Compatible with PS4 and PS5 (STGD2000200)
  • CON LICENCIA OFICIAL Fabricada con firmware compatible para funcionar de manera ininterrumpida con todos los modelos de PS5 y PS4.
  • COMPATIBLE CON PS5 Almacene todos sus juegos para PS5 y transfiéralos a la consola al momento de jugar.
  • COMPATIBLE CON PS4 Almacene y disfrute todos sus juegos de PS4 directamente desde la unidad de disco duro externa.
  • CONSTRUYA SU REPOSITORIO DE JUEGOS 2 TB de capacidad significa que ya no tendrá que sacrificar, eliminar o volver a descargar juegos.
  • NO REQUIERE HERRAMIENTAS Láncese a la acción en menos de dos minutos con la sencilla configuración de instalación automática.

Última actualización el 2024-04-26

WD Black de 8 TB (para los más exigentes)

WD_Black WDBA3P0080HBK-NESN - Disco duro externo portátil compatible con Playstation, Xbox, PC y Mac - WDBA3P0080HBK-NESN
  • Almacenamiento adicional para capturar y recoger tus mejores capturas de juego en pantalla.
  • Velocidad de hasta 250 MB/s** nominal a 7200 RPM con tecnología de refrigeración activa para ayudarte a mantenerte en el juego.
  • Cuenta con dos puertos de carga USB tipo A de 7,5 W para cargar tu equipo de juego y accesorios.
  • Diseñado específicamente para jugadores basado en la calidad y fiabilidad WD_Black.
  • 3 años de garantía limitada del fabricante

Última actualización el 2024-04-26

Toshiba Canvio Gaming 4 TB (una solución intermedia)

Toshiba 4TB Canvio Gaming - Portable External Hard Drive compatible with most PlayStation, Xbox and PC consoles, USB 3.2. Gen 1 Technology, Black (HDTX140EK3CA)
  • PERSONALIZADO PARA EL JUEGO - El disco duro Canvio Gaming es compatible con la mayoría de las consolas PlayStation, Xbox y PC, ofreciendo una experiencia de juego óptima y accesible para todos, simplemente conéctalo y juega
  • LISTO PARA RESPONDER - Con un modo "Always-On" personalizado por el firmware, este disco duro externo portátil está listo para la acción tan pronto como usted lo esté, lo que significa que puede pasar menos tiempo esperando y más tiempo ganando
  • DISEÑO ELEVADO Y PORTÁTIL: con su elegante acabado en negro y su carcasa delgada y ligera, el disco duro para juegos Canvio es ideal para los jugadores que desean llevar su colección consigo en cualquier lugar sin renunciar al estilo
  • ALMACENAMIENTO ESCALABLE: amplíe su biblioteca de juegos con este disco duro externo que incluye capacidades de hasta 4 TB y almacena hasta 100 juegos, lo que significa que puede descargar los últimos lanzamientos sin sacrificar sus favoritos
  • HECHO PARA LOS JUGADORES: la tecnología USB 3.2 Gen 1 le permite conectar su disco duro portátil a la mayoría de las consolas compatibles y compartir su biblioteca con sus amigos más rápido que nunca, sin más límites

Última actualización el 2024-04-26

WD Black SSD Game Drive de 2TB (mejor relación calidad precio)

Rebajas
WD_BLACK D30 2 TB Game Drive SSD: velocidad y almacenamiento, compatible con la serie X|S de Xbox y PlayStation 5
  • Capacidad ampliada de hasta 2 TB* para almacenar hasta 50 juegos***
  • Elegantemente diseñado para conjuntar con tu consola
  • Velocidades aceleradas de hasta 900 MB/s** que te ayudan a evitar las largas pantallas de carga
  • Compatible con las consolas Xbox Series X|S y PlayStation 5 (consulta la compatibilidad más abajo).
  • SSD de alto rendimiento creado para proporcionar una experiencia de juego del más alto nivel.

Última actualización el 2024-04-26

Seagate Game Drive 2 TB Edición Marvel (para los más frikis)

*Disponible con varios diseños a elegir: Vengadores, Capitán América, Hulk y Thor.

Seagate Game Drive para PS4 2 TB, Disco Duro portátil Externo HDD: USB 3.0, Avengers Special Edition – Team, compatible con PS4 y PS5 (STGD2000203)
  • Alta capacidad: almacena más de 50 juegos en 2 TB con la unidad Seagate Game Drive para sistemas PS4.
  • Disfruta de juegos sin preocupaciones: complementa tu consola PS4 con este disco duro externo que proporciona un rendimiento y una experienciade juego sin problemas.
  • Portátil: fácil configuración y diseño ideal para viajar, para una rápida instalación y jugar fácilmente en cualquier lugar.
  • Garantía: disfrute de la seguridad a largo plazo con el plan de protección incluido con una garantía limitada de 3 años
  • Plug-and-Play: el disco duro externo se puede conecta rdirectamente a cualquier sistema PS4 a través del puerto USB 3.0 (versión de software 4.50 o superior).

Última actualización el 2024-04-26

Cómo elegir un disco duro para una videoconsola

Para elegir un disco duro externo para tu PS5, deberías tener en cuenta las mismas características que considerarías para adquirir uno para tu PC. Es decir:

  • Capacidad: por supuesto es una de las características más importantes a la hora de adquirir un disco duro externo, ya que estas unidades de almacenamiento se emplean para guardar lo que no te cabe en los internos, por lo que siempre debería tener espacio suficiente para lo que necesitas meter y un poco más. Siempre es mejor pecar de exceso que de memoria escasa. Recuerda que al final guardarás más de lo que tenías planeado… Es probable que ahora tengas 8 videojuegos, pero seguro que no son los únicos que vas a tener en tu colección, y mucho menos si cuentas los de la PS4, que también siguen estando soportados en la PS5 gracias a la retrocompatibilidad.
  • Acceso: la velocidad de acceso es otro factor importante para rápidas lecturas y escrituras. Esto depende en gran medida del tipo de disco, si es HDD o un SSD. En este sentido, recomiendo preferiblemente un SSD, ya que aportará mayores velocidades. No obstante, los HDD pueden ser una buena alternativa para quien busca algo más económico y de mayor capacidad.
  • Interfaz: el enlace empleado para comunicarse con el equipo, en este caso el disco con la PS5, es otro punto a tener en cuenta. Siempre busca que sea USB 3.0, para conseguir mejores tasas de transferencia. Recuerda que de poco sirve que el puerto soporte USB 3.0 si el controlador de la carcasa del disco duro externo no es capaz de entregar esas velocidades porque es un USB 2.0 o anterior.

¿Qué discos duros son compatibles con la PS5?

hdd externo

En principio todos los discos duros externos que tengan una interfaz compatible con la PS5 deberían ser compatibles con la videoconsola de Sony. De esta forma, podrás expandir su capacidad más allá de la unidad interna que trae la consola.

Pero no todos son compatibles. Ten en cuenta los factores bajo los que tiene que estar el disco duro externo para ser compatible es:

  • La capacidad máxima soportada por PS5 es de 8 TB. Discos duros por encima de eso no serán compatibles.
  • Debe ser un disco duro USB, no sería compatibles interfaces como Firewire, eSata, etc.

Teniendo en cuenta estos dos factores, todos los discos duros externos que cumplan con ellos son compatibles. Sin embargo, en las recomendaciones hemos hecho una selección específica de algunos modelos especialmente diseñados para gamers.

PS5: almacenar sí, jugar no

jugar PS5

Y, por último, cuidado con los malentendidos. Mientras que en la PS4 se podía almacenar videojuegos en los discos duros externos y también reproducirlos, en la PS5 eso ha cambiado, y han puesto una restricción. Por tanto, los discos duros simplemente te servirán para almacenar títulos de juegos y aliviar la memoria interna, pero no podrás reproducir los videojuegos desde esta unidad externa.

Simplemente te sirven como almacén o respaldo para tus videojuegos, pero a la hora de jugar a ellos deberás transferir el videojuego desde la unidad de almacenamiento externo que has adquirido hasta la memoria interna. En este caso, puedes pensar que para esta opción es mejor tenerlos en la nube (Store de Sony) y descargarlos cuando vayas a jugar a ellos, pero esto podría ser un problema para aquellas personas que tienen conexiones a Internet lentas, por lo que es recomendable hacerse con un disco duro externo para PS5.

¡Ojo! Esta limitación solo ocurre para los videojuegos de la PS5 nativos. Sin embargo, si quieres almacenar tus títulos para PS4 en la unidad de disco duro externo, entonces sí que podrás acceder y jugar a ellos directamente desde el medio externo. Eso hará perder algunas ventajas de la velocidad del disco duro interno tipo SSD de la Sony, pero te quitará el límite interno de la memoria que trae ésta de serie.

Conclusión, para videojuegos PS4 se puede usar para almacenar y jugar, para títulos de la PS5 solo para almacenar.

Ahora está en tus manos ¿Con qué disco duro te quedas y cuál es el motivo de tu elección? ¡No olvides comentar!

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba